Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 19 de enero de 1983, Núm. 16

Índice por secciones / por departamentos /

completo

Sumario BOE-S-1983-16:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Presupuestos Generales del Estado

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Reglamento número 10 sobre prescripciones uniformes relativas a la homologación de los vehículos en lo que se refiere al antiparasitado, anejo al Acuerdo relativo al cumplimiento de condiciones de homologación y reconocimiento recíproco de la homologación de equipos y piezas de vehículos de motor, hecho en Ginebra el 20 de marzo de 1958.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre el Lujo

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden de 18 de noviembre de 1982 por la que se nombra a don José Luis Pérez-Cirera López-Niño Profesor agregado de «Botánica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

  • Orden de 19 de noviembre de 1982 por la que se nombra a don Evarist Giné Masdéu Profesor agregado de «Estadística matemática y Cálculo de probabilidades (Teoría de la Probabilidad)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Bajas
  • Orden de 13 de diciembre de 1982 por la que se anula el ingreso en el Cuerpo de Profesores de EGB a doña Antonia Mendoza Barrios, perteneciente al concurso-oposición convocado por Orden de 26 de febrero de 1981.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Nombramientos
  • Resolución de 30 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación, por la que se nombra funcionario del Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación, Escala de Oficiales.

MINISTERIO DE CULTURA

Ceses

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos
  • Orden de 30 de diciembre de 1982 por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de traslado en el Cuerpo de Médicos Titulares y en el Cuerpo de Médicos de Casas de Socorro y Hospitales Municipales, declarado a extinguir.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 30 de diciembre de 1982, de la Comisión Permanente, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria en el Cuerpo de Secretarios de Magistraturas de Trabajo a don Manuel Lavado Molina.

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escuela Judicial
  • Orden de 14 de enero de 1983 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar las oposiciones de alumnos de la Escuela Judicial para su posterior acceso a la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal, grado de ingreso.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se declara desierto el concurso-oposición, en turno restringido, a la plaza de Profesor agregado de «Mecánica y Ondas» (a término) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

  • Orden de 10 de diciembre de 1982 por la que se aprueba la propuesta a favor de don Luis Moya González como Profesor agregado del grupo XV, «Urbanística», de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato
Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato
Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad
  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Geografía (Geodinámica externa)» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Ordenación Universitaria y Profesorado, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición, en turno restringido, para la provisión de la plaza de Profesor agregado de «Fisicoquímica aplicada» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

Escala Administrativa de la Universidad de Granada
  • Resolución de 13 de diciembre de 1982, de la Universidad de Granada, por la que se hace pública y se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas (turnos libre y restringido) convocadas para cubrir plazas vacantes en la plantilla de la Escala Administrativa de dicho Organismo.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Subalterna de la Junta Económica General de Escuelas Sociales
  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Junta Económica General de Escuelas Sociales, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición lbre convocada para cubrir dos plazas de la Escala Subalterna del Organismo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Maestros Especialistas del INIA
  • Resolución de 4 de enero de 1983, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, por la que se hace pública la composición del Tribunal y se fija la fecha del sorteo del orden de actuación de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de la Escala de Maestros Especialistas (de Imprenta) de la plantilla del Organismo con destino en los Servicios Centrales.

Investigador del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco
  • Corrección de erratas de la Resolución de 4 de octubre de 1982, de la Dirección del Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco, por la que se convoca oposición restringida para cubrir una plaza de Investigador en dicho Organismo.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Auxiliares del Servicio de Publicaciones

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Jefes de Servicio de la Institución Sanitaria de la Seguridad Social
  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud, por la que se anula la convocatoria de concurso libre para provisión de plazas vacantes de Jefes de Servicio de la Institución Sanitaria de la Seguridad Social en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), según Resolución de 15 de noviembre de 1982.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Auxiliares de Administración General del Ayuntamiento de Montcada i Reixac
Técnico Superior de Informática (Analista) del Ayuntamiento de Granollers
Vicesecretario del Ayuntamiento de Tarragona
Aparejadores o Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac
  • Resolución de 24 de diciembre de 1982 por la que se transcribe lista de admitidos a la oposición convocada para proveer en propiedad dos plazas de Técnico Medio de Administración Especial (Aparejador o Arquitecto Técnico).

Arquitecto del Ayuntamiento de Tortosa
Oficial Mayor del Ayuntamiento de Castrillón
Técnicos de Administración General del Ayuntamiento de Vigo
Médico de la Diputación Provincial de Zaragoza
Administrativo del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Aranda de Duero
Delineante del Ayuntamiento de Toledo
Jefe de la Sección de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Ceuta
  • Resolución de 13 de enero de 1983 por la que se transcribe la lista de aspirantes admitidos y excluidos al concurso-oposición para proveer una plaza de Jefe de la Sección de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Laboratorio Municipal.

Administrativo del Ayuntamiento de Granollers
Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Osuna

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Tribunal Tutelar de Menores de Albacete
Tribunal Tutelar de Menores de Oviedo
Recursos
  • Resolución de 29 de diciembre de 1982, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Mariano Alvarez de Villanueva contra la nota de calificación denegatoria de la constatación registral de resolución de compraventa, en virtud de apelación del señor Alvarez.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 85/1983, de 17 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General Jefe del Gabinete de Estudios del Instituto de Altos Estudios Militares de Portugal, don Armando Belo Salavessa.

  • Real Decreto 66/1983, de 17 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Brigadeiro Subdirector del Instituto de Altos Estudios Militares de Portugal, don Luis Emilio Cravo da Silva.

  • Real Decreto 67/1983, de 17 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal, don Amadeu García dos Santos.

  • Real Decreto 68/1983, de 17 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General Director del Instituto de Altos Estudios Militares de Portugal, don Armenio Nuno Ramires de Oliveira.

Sentencias
  • Orden de 2 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 22 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel Domínguez Tocón, Carabinero.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 21 de junio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Ricardo Malo Orea, Suboficial de Artillería del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 20 de julio de 1982 en el recurso contencioso-administartivo interpuesto por don Agustín Vila Huesca, Alférez honorífico retirado del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 28 de junio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan García Alamo, Cabo de Artillería del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 28 de junio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio García Martínez, Cabo de Ingenieros del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 18 de mayo de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Julián Bas Bonald, ex Alférez de Complemento de Infantería.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 13 de julio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Esquerda Freixenet, Sargento de Infantería retirado del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 20 de julio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Angel Andrés Aladrén, Sargento de Infantería retirado del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 7 de julio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Cantero Carrasco y don Francisco Tapia García, Capitán y Sargento, respectivamente, del Ejército de Tierra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 3 de junio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Eligio González Fernández, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 30 de septiembre de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Fernando González Caamaño, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 8 de junio de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco González Alonso, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional dictada con fecha 30 de septiembre de 1982 en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Luis Arenales Olmedo, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio Aja Bueno, Sargento de Infantería y Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 28 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Benito Arroyo Moreno, Sargento de Infantería y Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 23 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús Andrade Quintana, Sargento de Infantería y Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 27 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Cándido Jalda del Río, Sargento de Marina, Caballero Mutilado Permanente de Guerra.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de septiembre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Florentino de las Heras González, Sargento de Infantería, Caballero Mutilado Permanente.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 15 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Alejandro García García, Carnicero.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Territorial de Valencia, dictada con fecha 1 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Morro Pérez, Subteniente Músico del Ejército.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 15 de junio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Vicente Granados Pérez y otros, funcionarios del Cuerpo Especial de Mecánicos de la Armada.

  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada en grado de apelación con fecha 31 de mayo de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Gilabert-Padreny Ornosa, viuda de don Enrique Grau Bellido.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades de Seguros
Importaciones. Fomento a la exportación
  • Orden de 13 de diciembre de 1982 por la que se autoriza a la firma «Tartáricos y Derivados, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de ácido tartárico puro y crémor tártaro.

  • Orden de 13 de diciembre de 1982 por la que se amplía a la firma «Tresquim, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de diversas materias primas y la exportación de ampicilina, amoxicilina y cloxacilina.

  • Orden de 13 de diciembre de 1982 por la que se amplía a la firma «ITW, España, S. A.», el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo para la importación de granzas de poliamida 6 y 6.6, y resina acetálica y la exportación de piezas de automóvil.

Entidades de Seguros
Mercado de Divisas

MINISTERIO DE HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 6 de diciembre de 1982 por la que se acepta el cambio de titularidad en los beneficios fiscales de la Ley 152/1963, de 2 de diciembre, concedidos a la Empresa «Vicente y Pascual Giner Navarro», a favor de la Empresa «Vicente Giner, Sociedad Anónima».

  • Orden de 6 de diciembre de 1982 por la que se priva a la Empresa «Don Eduardo y don Gustavo Lázaro Hernández» de los beneficios fiscales que le fueron concedidos al ser declarada industria de interés preferente.

  • Orden de 6 de diciembre de 1982 por la que se conceden a la «Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima», y «Compañía Sevillana de Electricidad, S. A.», los beneficios fiscales a que se refiere el Real Decreto 228/1980, de 18 de enero.

  • Orden de 6 de diciembre de 1982 por la que se conceden a cada una de las Empresas que se citan los beneficios fiscales a que se refiere el Real Decreto 2010/1981, de 3 de agosto, sobre medidas de reconversión del sector textil.

  • Orden de 6 de diciembre de 1982 por la que se conceden a la Empresa «Unión Naval de Levante, Sociedad Anónima» (UNL), los beneficios fiscales a que se refiere el Real Decreto 643/1982, de 23 de febrero, sobre medidas de reconversión en el sector de construcción naval.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de 1 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Obras Hidráulicas, por la que se hace pública la concesión otorgada a don Alfonso Sala Juanola y a doña Montserrat Piella Cels para aprovechar aguas públicas subálveas del río Onyar, en término municipal de Viloví de Onyar (Gerona), con destino a riegos.

Urbanismo
  • Resolución de 13 de diciembre de 1982, de la Secretaría General de la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid, relativa a la aprobación definitiva del plan parcial de ordenación «Rivas-Sur», en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Escuela Oficial de Idiomas en Murcia
Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Bachillerato
Centros de Enseñanza a Distancia
Facultades de Biología y de Ciencias. Equiparaciones de plazas
  • Orden de 25 de noviembre de 1982 por la que se amplía la declaración de equiparaciones contenida en la Orden de 27 de julio de 1981, en lo relativo a la plaza de «Biología» o «Biología general» de Facultades de Biología y de Ciencias.

Facultades de Veterinaria. Equiparaciones de plazas
Fundaciones
Centros de Educación Especial
Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco
Centros de Bachillerato
Centros de Educación Especial
Facultades de Medicina. Equiparaciones y analogías de plazas
Libros de texto y material didáctico
Facultades de Veterinaria. Equiparaciones de plazas
Libros de texto y material didáctico
Facultades de Filología. Equiparaciones y analogías de plazas
  • Orden de 16 de diciembre de 1982 por la que se modifica el cuadro general de equiparaciones y analogías, aprobado por Orden de 27 de julio de 1981, en lo relativo a la plaza de «Lengua y Literatura árabes» de Facultades de Filología.

Facultades de Física. Equiparaciones y analogías de plazas
  • Orden de 16 de diciembre 1982 por la que se modifica la Orden de 27 de julio de 1981, que aprobó el cuadro general de equiparaciones y analogías a las distintas plazas de Facultades Universitarias, en lo relativo a la plaza de «Mecánica teórica» de Facultades de Física.

Libros de texto y material didáctico
Ayudas al estudio
Reales Academias
  • Resolución de 1 de diciembre de 1982, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por la que se anuncia una vacante de Académico numerario en la Sección de Ciencias Físicas y Químicas de dicha Real Academia.

  • Resolución de 21 de diciembre de 1982, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por la que se anuncia una vacante de Académico numerario existente en la Sección de Ciencias Naturales de dicha Real Academia.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de Trabajo
  • Resolución de 21 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del acuerdo de revisión salarial del Convenio Colectivo, de ámbito interprovincial, para la Empresa «La Cruz del Campo, Sociedad Anónima», inscrito en 26 de abril de 1982.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 25 de noviembre de 1982, de la Dirección Provincial del Ministerio de Industria y Energía en Oviedo, por la que se autoriza y declara la utilidad pública en concreto de la instalación eléctrica que se cita.

Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Permisos de investigación
Entidades colaboradoras. Registro Especial
  • Resolución de 26 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Electrónica e Informática, sobre solicitud de autorización de ampliación a otras líneas de inspección en las estaciones ITV de la Entidad colaboradora «Guimal, S. L.», de Alicante.

Instalaciones eléctricas
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Permisos de investigación
Minerales. Concesiones de explotación
Minerales. Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 6 de diciembre de 1982, de la Dirección General de la Energía, por la que se autorizan modificaciones en la línea de transporte de energía eléctrica a 132 KV, subestación «La Robla» y subestación «Mansilla de Mulas», en la provincia de León, solicitada por «Unión Eléctrica, S. A.», y se declara en concreto la utilidad pública de las mismas.

  • Resolución de 6 de diciembre de 1982, de la Dirección General de la Energía, por la que se autoriza el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica a 380 KV entre la central nuclear de Cofrentes y la estación transformadora «Benajama», y se declara en concreto la utilidad pública de la misma solicitada por «Hidroeléctrica Española, S. A.».

Minerales. Permisos de exploración
Minerales. Concesiones de explotación

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Productores de semillas
  • Orden de 10 de diciembre de 1982 por la que se concede el cambio de denominación del título de Productor de Semillas de «Cultivadores de Patata de Valdivia, S. A.» (CULPAVAL), que pasará a denominarse «Sociedad Cooperativa Limitada de Cultivadores de Patata de Valdivia» (Cooperativa CULPAVAL).

Zonas de preferente localización industrial agraria
  • Orden de 20 de diciembre de 1982 por la que se deja sin efecto la de este Departamento de concesión de beneficios de zona de preferente localización industrial agraria a don Víctor Campuzano Solana para la construcción e instalación de un Centro de manipulación de productos hortofrutícolas con cámaras frigoríficas en Archena (Murcia).

Sentencias
  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 407.631, interpuesto por el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 36.642, promovido contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 41.667, interpuesto por «Agrupación de Almacenistas de Tenerife».

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso de apelación número 47.402, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 40.407, promovido por «Martínez Lacuesta Hermanos, S. L.».

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 306.006/80, interpuesto por la Entidad «Compañía Hispano, S. A.».

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo número 949/80, interpuesto por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 423/81, interpuesto por don Manuel Camacho Gandullo.

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Valencia en el recurso contencioso-administrativo número 413/81, interpuesto por doña María Abad Linares.

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.839, interpuesto por don Manuel Núñez Barreiro.

  • Orden de 23 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 41.728, interpuesto por don Juvencio Germán de Prados y otros.

Tractores. Potencia de inscripción
Conservación de suelos
  • Resolución de 9 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de las fincas «Los Hoyos III» y «La Francisca», del término municipal de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

  • Resolución de 9 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «La Victorina», del término municipal de Cortegana, en la provincia de Huelva.

  • Resolución de 9 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Navalahonquilla», del término municipal de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva.

  • Resolución de 9 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Parreño», del término municipal de Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

Premio «Jorge Pastor 1982»
Sociedades agrarias de transformación
Arrendamientos rústicos. Indices de precios
  • Resolución de 16 de diciembre de 1982, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad a los índices anuales de precios percibidos por los agricultores a efectos de la actualización de rentas en los arrendamientos rústicos.

Conservación de suelos
  • Resolución de 16 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de las fincas «El Aguila» y «El Zancudo», de los términos municipales de Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva, y Almadén de la Plata, en la provincia de Sevilla.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de las fincas afectadas por las tormentas de los días 19 y 20 de octubre de 1982 en los términos municipales de Cenizate y Abengibre, en la provincia de Albacete.

Homologaciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se concede la homologación a la estructura de protección marca «SAME», modelo C.17, tipo cabina con dos puertas, válida para los tractores que se citan.

Conservación de suelos
  • Resolución de 20 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, por la que se aprueba el plan de conservación de suelos de la finca «Navalcepillo», del término municipal de Torrecampo, en la provincia de Córdoba.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, aprobatoria del plan de conservación de suelos de la finca «La Hoya», del término municipal de Cumbres de San Bartolomé, en la provincia de Huelva.

  • Resolución de 27 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, aprobatoria del plan de conservación de suelos del término municipal de Caracenilla (II fase), en la provincia de Cuenca.

  • Resolución de 30 de diciembre de 1982, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, aprobatoria del plan de conservación de suelos de la finca «Villa Alicia», del término municipal de Córdoba.

  • Resolución de 4 de enero de 1983, del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza, aprobatoria del plan de conservación de suelos de las fincas afectadas por las tormentas de los días 19 y 20 de octubre en el término municipal de Villamalea (Albacete).

MINISTERIO DE TRANSPORTES, TURISMO Y COMUNICACIONES

Expropiaciones
  • Orden de 27 de diciembre de 1982 por la que se declaran de urgencia, a efectos de expropiación forzosa, las obras del «Proyecto de supresión de paso a nivel en Torrejón de Ardoz (Madrid), puntos kilométricos 22,457 y 22,571 de la línea ferroviaria Madrid-Barcelona».

Premios Nacionales de Fotografía Turística
  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Secretaría General de Turismo, por la que se conceden los «Premios Nacionales de Fotografía Turística de España Ortiz-Echagüe y Marqués de Santa María del Villar, 1982».

Sentencias
Homologaciones
Sentencias
  • Resolución de 30 de diciembre de 1982, de la Subsecretaría, por la que se hace público el fallo de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 20.240/77 (apelación número 36.294/80).

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio artístico. Derecho de tanteo
Patrimonio artístico. Derecho de retracto
Sentencias
  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo seguido entre «Apolo Films, S. A.», y la Administración General del Estado.

  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo seguido entre «Simago Gijón, Sociedad Anónima», y la Administración General del Estado.

  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José Antonio González Jiménez.

  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Lorenzo Mora y Aragón.

  • Orden de 1 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Manuel García Fernández.

  • Orden de 3 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo en recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Antonio López Fernández.

  • Orden de 3 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José María Jorba Puigsubirá.

  • Orden de 3 de diciembre de 1982 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña María Teresa Martín Pecet.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 26 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor del Casino de Aguilas (Murcia).

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Ubrique (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Alcalá de los Gazules (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Algodonales (Cádiz), según la delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Jimena de la Frontera (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Puerto Real (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Setenil de las Bodegas (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Tarifa (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la Colegiata de San Luis, en Villagarcía de Campos (Valladolid).

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Torre Alhaquime (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Miguel, en Villalón de Campos (Valladolid).

Conjuntos histórico-artísticos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Grazalema (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

  • Resolución de 29 de noviembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a favor de la villa de Benaocaz (Cádiz), según delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Ayudas
  • Resolución de 2 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía, por la que se hacen públicos la composición del Jurado calificador del concurso público para la concesión de ayudas a la creación literaria, edición 1981, así como el fallo emitido por el mismo.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de 10 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Santa Marina, en Cañaveral de León (Huelva).

  • Resolución de 15 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Bartolomé-Santa María, en Murcia.

  • Resolución de 15 de diciembre de 1982, de la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por la que se ha acordado tener por incoado el expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia parroquial de Cogeces de Iscar (Valladolid).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

Sentencias
  • Orden de 9 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 6 de octubre de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Sindical de Funcionarios de Extensión Agraria de Cataluña y Baleares.

  • Orden de 20 de diciembre de 1982 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada con fecha 16 de julio de 1982, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Instituto de Estudios de Administración Local
  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de septiembre de 1982, de la Dirección General de Administración Local, por la que se autoriza al Instituto de Estudios de Administración Local para convocar oposiciones de acceso al curso selectivo para el ingreso en los Cuerpos Nacionales de Administración Local.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000