Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 26 de diciembre de 2003, Núm. 309

Sumario BOE-S-2003-309:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Acuerdo entre la República Francesa y el Reino de España sobre la readmisión de personas en situación irregular, hecho "ad referendum" en Málaga el 26 de noviembre de 2002.

  • Acuerdo multilateral RID 9/2003 en virtud del apartado 1.5.1 del RID y al Artículo 6º12 de la directiva 96/49EC, relativo a derogaciones respecto del nombre y descripción de las máquinas frigoríficas (UN 2857) que deroga parcialmente el Reglamento relativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" núm. 42, de 18 de febrero de 2003), hecho en Madrid el 30 de mayo de 2003.

  • Corrección de erratas del Convenio entre el Reino de España y la República Dominicana sobre ejecución de sentencias penales, hecho en Madrid el 15 de septiembre de 2003.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 11 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que en ejecución de sentencia se nombra funcionaria de carrera de la Escala Auxiliar de Organismos Autónomos por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas a doña María Josefa Rodríguez Rivilla.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se nombra a don Antonio Sánchez Kaiser, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Mecánica de Fluidos".

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se nombra a don Juan Francisco Zapata Pérez, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Electrónica".

  • Resolución de 28 de noviembre de 2003, del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se nombra a don Manuel Santiago Torrano Martínez, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento "Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras".

  • Resolución de 2 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesora titular de universidad del área de conocimiento de "Economía Financiera y Contabilidad" del departamento de Economía Financiera y Contabilidad a doña Cristina Aibar Guzmán.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesor titular de escuela universitaria del área de conocimiento de Óptica del departamento de Física Aplicada a don Jorge Alberto Eduardo Gilino Paz.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesor titular de universidad del área de conocimiento de Matemática Aplicada del departamento de Matemática Aplicada a don José Luis Ferrín González.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesor titular de universidad del área de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular a don Óscar Javier Cordero Santamaría.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesor titular de universidad, del área de conocimiento de Historia del Arte, del departamento de Historia del Arte, a don José Luis Senra Gabriel y Galán.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2003, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra profesor titular de universidad, del área de conocimiento de Filología Francesa, del departamento de Filología Francesa e Italiana, a don Manuel García Martínez.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 19 de diciembre de 2003, de la Comisión de Selección a la que se refiere el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se resuelven las impugnaciones formuladas contra el primer ejercicio de las pruebas convocadas por anterior Acuerdo de 20 de marzo de 2003, y se cita para la realización del segundo ejercicio a los aspirantes aprobados como consecuencia de las mismas.

  • Acuerdo de 22 de diciembre de 2003, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas de especialización en los asuntos propios de los órganos de lo mercantil, convocadas por Acuerdo de 19 de noviembre de 2003, del Pleno del mismo Consejo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Orden JUS/3606/2003, de 12 de diciembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales por la tercera categoría, turno libre, convocadas por Resolución de 24 de abril de 2002 y se dispone un ingreso en el Centro de Estudios Jurídicos así como de los aspirantes del turno de promoción interna.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/3607/2003, de 20 de noviembre, por la que se convoca concurso específico (3/03) para la provisión de puestos de trabajo en el Departamento.

  • Orden ECD/3608/2003, de 9 de diciembre, por la que se convoca concurso de traslados y procesos previos del Cuerpo de Maestros para cubrir puestos vacantes en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Educación de Personas Adultas dependientes del Departamento.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Orden APU/3609/2003, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración de la prueba de oposición para cubrir plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Superior de Administración, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna, convocadas por Orden APU/2508/2003, de 31 de julio.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 26 de noviembre de 2003, del Departamento de Justicia e Interior, de convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo del Cuerpo Técnico de Especialistas de la Generalidad de Cataluña, grupo de servicios penitenciarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 1 de diciembre de 2003, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa mediante el sistema de concursooposición en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 22 de diciembre de 2003, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días: 15, 16, 17 y 19 de Diciembre de 2003 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Orden ECD/3610/2003, de 10 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de los Premios de carácter nacional, para los centros docentes que desarrollen acciones que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de la educación y formación, durante el curso 2003-2004.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de 4 de diciembre de 2003, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 2003, que aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2004.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 9 de diciembre de 2003, de la Secretaría General de Turismo, por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, la Agencia Valenciana de Turismo, el Ayuntamiento de Vinaroz y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón para el desarrollo de un plan de excelencia turística en Vinaroz.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 21 de octubre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por Cartonajes M. Petit S.A., embalaje combinado, código 4G, marca "Cartonajes M. Petit", modelo 10004-H03/07, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 21 de octubre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto, fabricado por Cartonajes M. Petit S.A., embalaje combinado, código 4G, marca "Cartonajes M. Petit", modelo 15586-H03/05, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 21 de octubre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por Blacar, S. A., embalaje combinado, código 4G, marca "Blacar", modelo 187-D, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 21 de octubre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por Blacar, S. A., embalaje combinado, código 4G, marca "Blacar", modelo 182-D, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 31 de octubre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial, del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el Registro del siguiente producto fabricado por Blacar, S. A., embalaje combinado, código 4G, marca Blacar, modelo "184-D", para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima y vía aérea.

  • Resolución de 12 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, de homologación e inscripción en el registro del siguiente producto fabricado por Allibert Manutención, S. A., GRG de plástico rígido para líquidos autoportante, código 31H2, marca "Allibert", modelo Tankgo 1000 Segona Generació, para el transporte de mercancías peligrosas por vía marítima.

  • Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza la primera modificación no sustancial del sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinados al transporte por carretera y al suministro de líquidos de poca viscosidad (viscosidad " 20 mPas) y almacenados a la presión atmosférica, con excepción de los líquidos alimentarios, marca Indox, modelo SMI-S, fabricado y presentado por la empresa Ros Roca, S.A.

  • Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza la primera modificación no sustancial del sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinados al transporte por carretera y al suministro de líquidos de poca viscosidad (viscosidad " 20 mPas) y almacenados a la presión atmosférica, con excepción de los líquidos alimentarios, marca Indox, modelo SMI-I, fabricado y presentado por la empresa Ros Roca, S.A.

  • Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza la primera modificación no sustancial del sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinados al transporte por carretera y al suministro de líquidos de poca viscosidad (viscosidad " 20 mPas) y almacenados a la presión atmosférica, con excepción de los líquidos alimentarios, marca Indox, modelo SMI-M, fabricado y presentado por la empresa Ros Roca, S.A.

  • Resolución de 5 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se autoriza la primera modificación no sustancial del sistema de medida instalado sobre camiones cisterna destinados al transporte por carretera y al suministro de líquidos de poca viscosidad (viscosidad " 20 mPas) y almacenados a la presión atmosférica, con excepción de los líquidos alimentarios, marca Indox, modelo SMI-L, fabricado y presentado por la empresa Ros Roca, S.A.

  • Resolución de 6 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación CE al instrumento de pesaje de funcionamiento no automático, tipo balanza electrónica colgante, modelo S, a favor de Maquinaria de Pesaje y Alimentación, S. L.

  • Resolución de 7 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la primera modificación no substancial de la aprobación de modelo de una célula de carga modelo PL-50 a favor de Sensocar, S.A., con registro de control metrológico 02-M-171.

  • Resolución de 10 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la primera modificación no substancial de la aprobación de modelo de una célula de carga modelo BS a favor de Sensocar, S.A., con registro de control metrológico 02-M-171.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Arquitecto Técnico.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero en Informática.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Industrial.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Industrial.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial.

  • Resolución de 27 de noviembre de 2003, de la Universidad de Girona, por la que se publica la homologación de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Aprovisionamiento y Transportes de la Armada por la que se publica la adjudicación del expte. 85.066/03 para la adquisición de gasóleo "C" para calefacción, agua caliente y cocinas.

  • Resolución del Órgano de Contratación de la Dirección de Aprovisionamiento y Transportes de la Armada por la que se anuncia la adjudicación del expediente 65.034/03. Desmilitarización de municiones. Año 2004.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Subsecretaría del Interior, de fecha 1 de diciembre de 2003, por la que se anuncia concurso para la contratación de la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos, ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 28 de noviembre de 2003, por la que se convoca licitación pública para el suministro de fundas de pistola Marca Beretta 92 FS, para dotar al personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

  • Resolución del Director General de la Guardia Civil, de fecha 20 de octubre de 2003, por la que se hace pública la adjudicación de equipos fijos y estructurales asociados a edificios.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 28 de noviembre de 2003, por la que se convoca licitación pública para el suministro de taquillas metálicas con destino a diferentes Unidades de la Guardia Civil.

  • Resolución del Director General de la Guardia Civil, de fecha 20 de Noviembre 2003, por el que se hace pública la adjudicación de la transformación de tres vehículos marca Mercedes Mod. 313 CDI 4x4, en vehículos especiales de comunicaciones.

  • Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, de fecha 3 de diciembre de 2003, por la que se convoca licitación pública para el suministro de cassettes biosensibles para contenedores de droga.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia (números de expediente 200330930 y 200331010), por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se adjudica el concurso público nº 2/CP-2/04, para la contratación de los servicios de limpieza de los edificios de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Asturias, Centros de Oviedo y Centros Comarcales (CAISS), durante el año 2004.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos por la que hace público el concurso para el suministro de un sistema de cromatografía líquida con detector de masas para la determinación de residuos veterinarios en alimentos. Expediente: 222/04.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos por la que se hace pública la adjudicación del concurso para la adopción del tipo de producto y selección de proveedores para el suministro de suturas. Expediente: 135/03.

  • Resolución de la Dirección General de Recursos Económicos por la que se hace público el concurso para la obra de construcción de la ampliación de la Unidad de Salud Mental, Radioterapia Oncológica, Unidad de Investigación, Laboratorios de Microbiología y Anatomía Patológica en el Hospital General Universitario de Elche. Expediente: 170/04.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de 4 de diciembre de 2003, del Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace publica la adjudicación del contrato de obras de "Obras de la variante de la carretera M-609 en Soto del Real.

  • Resolución de 9 de diciembre de 2003, de la Gerencia del Área III de Atención Especializada, por la que se convoca concurso (procedimiento abierto) de suministros de tramitación anticipada número HUPA 27/03, para la contratación del suministro de medicamentos y agua bidestilada estéril con destino al Hospital "Príncipe de Asturias", de Alcalá de Henares (Madrid).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución del Ministerio de Fomento, de fecha 9 de diciembre de 2003, por la que se abre información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF): Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. Eje: Ourense-Santiago. Tramo: Ourense-Lalín. Subtramo: Amoeiro-Maside. Términos municipales de Amoeiro, Maside y Ourense (Expte. 03 GIF0307).

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Notificación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a los titulares de las concesiones administrativas que se relacionan, de la liquidación de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

  • Notificación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a los titulares de las concesiones administrativas que se relacionan, de la liquidación de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

  • Notificación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a los titulares de las concesiones administrativas que se relacionan, de la liquidación de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

  • Notificación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a los titulares de las concesiones administrativas que se relacionan, de la liquidación de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid