Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 2 de junio de 2017, Núm. 131

Sumario BOE-S-2017-131:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Vehículos. Reglamento

TRIBUNAL SUPREMO

Sentencias
  • Sentencia de 27 de abril de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que anula el Real Decreto 924/2015, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

  • Sentencia de 4 de mayo de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que estima en parte el recurso interpuesto contra el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, y contra la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, y declara la nulidad del artículo 49.1.m) del Real Decreto 413/2014 y de la Orden IET/1045/2014 en la parte referida a las instalaciones de tratamiento y reducción del purín, en cuanto a los valores y parámetros relativos a costes de inversión y de explotación, así como en la ponderación de otros ingresos de explotación y autoconsumo, y reconoce el derecho de la recurrente a ser indemnizada.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 300/38123/2017, de 23 de mayo, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese del General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra don José Antonio Nieves Guerrero, como Subdirector General de Obras del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 25 de mayo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 25 de abril de 2017, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 3 de enero de 2017.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 16 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría a los Policías Alumnos que han superado el proceso selectivo, convocado por Resolución de 24 de junio de 2014, de la Dirección General de Policía.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Personal laboral
  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de mayo de 2017, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las bases y se convoca la provisión de plaza de Jefe de Departamento de Cooperación Sectorial.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Nacional de Policía
  • Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Dirección General de la Policía, por la que se modifica la de 18 de abril de 2017, en relación a la composición de los tribunales calificadores de la oposición de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Especialidades sanitarias
  • Resolución 209/2017, de 23 de enero, de la Dirección Gerencia de Organización Sanitaria Integrada Araba, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Alergología.

  • Resolución 251/2017, de 27 de enero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio Médico de Obstetricia y Ginecología.

  • Resolución 255/2017, de 27 de enero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio Médico de Cirugía General.

  • Resolución 268/2017, de 27 de enero, de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe de Servicio Médico de Neurología.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Administración de la Generalidad de Catalunya, para la actualización práctica de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña y de los facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

  • Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad de Lleida, para la realización de prácticas en el departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 14 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica la encomienda de gestión a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para la prestación de servicios técnicos aplicables a la digitalización electrónica y grabación de datos.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el Acuerdo de modificación y prórroga para el año 2017 del Convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión al Servicio Canario de la Salud, en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Auditores de seguridad viaria
  • Resolución de 25 de mayo de 2017, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convocan pruebas para la obtención de los certificados de aptitud de auditores de seguridad viaria de la Red de Carreteras del Estado.

Sector ferroviario
  • Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se aprueba la actualización de la versión vigente de ASFA Digital en el Anexo C, Referencias Normativas, de la Resolución de 10 de julio de 2009, de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se aprueba la "Especificación Técnica de Homologación de Material Rodante Ferroviario: Locomotoras".

  • Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se aprueba la actualización de la versión vigente de ASFA Digital en el Anexo C, Referencias Normativas, de la Resolución de 10 de julio de 2009, de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se aprueba la "Especificación Técnica de Homologación de Material Rodante Ferroviario: Unidades Autopropulsadas".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Centros de educación infantil y primaria
  • Resolución de 8 de mayo de 2017, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se prorroga la implantación del programa bilingüe en centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Extranjeros
Trabajadores del mar. Formación sanitaria
  • Resolución de 9 de mayo de 2017, del Instituto Social de la Marina, por la que se homologa para la impartición de formación sanitaria específica inicial en modalidad itinerante, así como sus actualizaciones, al centro Sail & Fun Formación, SL.

  • Resolución de 10 de mayo de 2017, del Instituto Social de la Marina, por la que se prorroga la homologación para la impartición de formación sanitaria específica inicial y avanzada en sus modalidades estable e itinerante, así como sus actualizaciones, al Centro de Formación Internacional Marítimo, SL.

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Homologaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Becas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Delegación de competencias
Procuradores de los Tribunales

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Convenios
  • Resolución de 21 de abril de 2017, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villaconejos, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la red CIRCE.

  • Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la red CIRCE.

Deuda del Estado
  • Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 19 de mayo de 2017.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de junio de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de junio de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución CLT/960/2017, de 4 de mayo, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección del monasterio de Santa Maria de Lladó y de la iglesia de Santa Maria, en Lladó (Alt Empordà), y se abre un periodo de información pública.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 9 de mayo de 2017, del Consejo Insular de Formentera (Illes Balears), referente a la declaración como bien de interés cultural inmaterial la declaración de la técnica tradicional de construcción con piedra seca.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra por la que se convoca licitación pública del Expediente 2091017006900 titulado "Proyecto de traslado de la ODD-Cartagena al Antiguo Gobierno Militar, Cartagena".

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón, mínimo de: 1.000 de uso externo y 4.500 de uso interno y 600 placas balísticas, con destino a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Expediente: 016/17/AR/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Suministro de componentes y equipos de aviónica de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico Mixto 28812. Expediente: 0100DGT28276/28812.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Trabajos técnicos en la tramitación de concesiones de aprovechamientos de aguas públicas en el sistema ALBERCA en el área de gestión de dominio público hidráulico de la CHJ. Expediente: FP.CAG.004/2016.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto de Salud Carlos III. Objeto: Servicio de carácter informático con destino a la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Expediente: IN0400/2016.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, por la que se convoca licitación pública para la contratación de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria del Páramo Bajo, Sector IV, de Riego.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Presidencia de la Fundación Pública Municipal Profesor Gabriel Callejón Maldonado, por la que se convoca licitación para la concesión del servicio de residencia municipal de personas mayores, para la prestación de servicios sociales especializados.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Objeto: Planificación, mediación, compra de espacios publicitarios en diversos medios para la difusión de publicidad institucional, promocional, y ejecución de los planes de comunicación . Expediente: 88/17.

  • Resolución de Coordinación del Distrito de Puente de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios denominado "Transporte para visitas de carácter educativo, sociales, culturales y de ocio del Distrito de Puente de Vallecas".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Objeto: Servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales, instalaciones y dependencias deportivas y colegios del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Expediente: 1049/14.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Tarragona de formalización de los trabajos de limpieza de los edificios municipales y dependencias del IMSST.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Bilbao de licitación de asistencia técnica para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (DUSI).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Tarragona de formalización de los trabajos de limpieza de los edificios municipales y dependencias del IMSST.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la licitación del Acuerdo Marco, con medidas de contratación pública sostenible, de fijación de condiciones para la contratación centralizada de servicios en asesoramiento estratégico de comunicación, planificación, mediación en las negociaciones, gestión de la contratación de gestión de la contratación de espacios en todos los medios convencionales y no convencionales, ideación, creatividad, diseño y producción y/o implementación de acciones de comunicación, y la designación de empresas para la utilización común y contratación centralizada del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el que se da cuenta de la formalización del contrato de obras de renovación de césped, ampliación de cubierta y de espacios de graderío de campo de futbol central de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

  • Anuncio de la Diputación de Barcelona de licitación para la contratación del servicio de redacción de diversos instrumentos de planificación de la movilidad.

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles por la que se anuncia la licitación de las Obras del Plan de Asfaltado 2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Matadepera de corrección de errores del anuncio de licitación pública del servicio de escolarización, servicio de acogida y servicio de comedor de la guardería infantil de Matadepera (publicado el 17/05/2017, BOE núm. 117).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Manises por el que se convoca licitación del contrato de servicios de mantenimiento y conservación de edificios municipales, centros educativos, alcantarillado y vías públicas.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios para la realización de una encuesta de salud de la ciudad de Madrid en el año 2017.

  • Anuncio de la Gerencia del Organismo Autónomo Madrid Salud por el que se convoca licitación pública del contrato de servicios de transporte de mobiliario y enseres, mudanza y servicio de mozos para el Organismo Autónomo Madrid Salud.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Universidad de Alcalá. Objeto: Servicio de reserva de viajes, alojamientos y alquiler de vehículos con motivo de los desplazamientos y estancias que deba efectuarse por cuenta de la Universidad de Alcalá. Expediente: 2017/008.SER.ABR.UC.

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato cuyo objeto es la contratación del servicio de retirada y eliminación de residuos químicos peligrosos, biosanitarios especiales y citotóxicos (Clase VI) generados en los centros de la UCM.

  • Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de adquisición de sistema de medida de tamaño de gota de nubes (cofinanciación Feder).

  • Anuncio de la Universidad Carlos III de Madrid licitación para la adjudicación de la obra de adecuación de espacios de la planta tercera de la fase II del edificio Juan Benet del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. Expediente n.º 2017/0003178-14OB17PA.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por el que se hace pública la formalización del contrato de "Servicios avanzados de Oracle".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es por el que se hace público la formalización del contrato de "Suministro, instalación y migración de sistemas de almacenamiento para hospitales de la Comunidad Valenciana".

  • Anuncio de formalización de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151, del contrato del Servicio de vending para las dependencias de Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, núm. 151, sitas en las provincias de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

  • Anuncio de Aena, S.A., de corrección de errores correspondiente a la licitación para la contratación del servicio de conducción de pasarelas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas.

  • Anuncio de Aena, S.A., de corrección de errores correspondiente a la licitación para la contratación del Suministro e instalación de equipos climatización aeronaves (PCA) en posiciones de contacto Terminal T2, Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid relativo a la corrección de errores sobre información pública del Estudio Informativo y el Estudio de Impacto Ambiental "Variante de la Autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar". Clave: EI1-M-075.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace público el acuerdo de otorgamiento de licencia a la entidad Contenedores Gema, S.L. para la prestación de servicio portuario de recepción de desechos generados por buques (Anexos V y VI del Convenio MARPOL 73/78) en el Puerto de Gijón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace público el acuerdo de otorgamiento de licencia a la entidad Lubricantes Vigón, S.L. para la prestación de servicio portuario de recepción de desechos generados por buques (Anexos I, IV y VI del Convenio MARPOL 73/78), en el Puerto de Gijón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se hace público el acuerdo de otorgamiento de licencia a la entidad Paruvi Global Services, S.L., para la prestación de servicio portuario de recepción de desechos generados por buques (Anexos I, IV y VI Convenio MARPOL 73/78) en el Puerto de Gijón.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre solicitud de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de al Subdirección General de Títulos sobre extravío de un titulo de Medico especialista en Oftalmología.

  • Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2017-2018

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Extracto de la Resolución de 23 de mayo de 2017, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2017

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución, de 25 de mayo de 2017, de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Empresa y Empleo, Servicios Territoriales en Tarragona, por la cual se fijan las fechas para la redacción de actas previas de las fincas afectadas por el anexo modificado del proyecto para la re-potenciación de la actual línea aérea doble circuito 110 kV SE Vandellòs - SE Reus y SE Vandellòs - SE Cambrils - SE Reus, en el tramo correspondiente a los términos municipales de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Pratdip y Cambrils (RAT-12707).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto denominado "línea aéreo/subterránea a 66 kV doble circuito Subestación Barranco de Tirajana - Subestación Arinaga" en los términos municipales de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana. Expediente AT-15/104.

  • Anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución del proyecto denominado "Subestación Eléctrica Arinaga 66 kV" en el término municipal de Agüimes. Expediente AT-09R175.

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid