Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 16 de noviembre de 2017, Núm. 278

Sumario BOE-S-2017-278:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Aplicación provisional del Tercer Protocolo adicional al Acuerdo por el que se establece una asociación entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República de Chile, por otra, para tener en cuenta la adhesión de la República de Croacia, hecho en Bruselas el 29 de junio de 2017.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Despacho
  • Real Decreto 989/2017, de 15 de noviembre, por el que se dispone que el Ministro de Economía, Industria y Competitividad sustituya a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la tramitación y elevación al Consejo de Ministros del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 18 de octubre de 2017, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Designaciones
  • Orden PRA/1099/2017, de 15 de noviembre, por la que se designan vocales titulares y suplentes en representación de la Administración General del Estado en el Consejo de la Guardia Civil y se publica la composición del citado Consejo.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Destinos
  • Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 18 de septiembre de 2017.

  • Resolución de 11 de noviembre de 2017, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 18 de septiembre de 2017.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 14 de noviembre de 2017, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la convocatoria del concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 7 de noviembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 11 de mayo de 2017, por la que se publica la relación de aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, convocadas por Orden ECC/2911/2015, de 18 de diciembre.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Obra Pía de los Santos Lugares. Cuentas anuales

MINISTERIO DEL INTERIOR

Encomienda de gestión
  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Villalba del Alcor.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Valverde del Camino.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Manzanilla.

  • Resolución de 8 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión de la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil al Ayuntamiento de Ayamonte.

Premios

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Encomienda de gestión
  • Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se encomienda al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, el desarrollo de las actividades correspondientes al Plan de acción 2017-2018, en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Modificación de la línea a 132 kV ST Puentelarrá - ST Trespaderne, entre los apoyos 29 y 103 (Araba/Álava y Burgos).

  • Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe ambiental sobre modificación condición DIA, central de ciclo Bahía de Algeciras, San Roque (Cádiz).

  • Resolución de 3 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Medidas para la protección y recuperación del tramo de costa comprendido entre el puerto de Benicarló y el límite con el T.M. de Vinarós, T.M. Benicarló (Castellón).

Pesca marítima

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias. Cuentas anuales
  • Resolución de 31 de octubre de 2017, del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2016 y el informe de auditoría.

Convenios
  • Resolución de 6 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Confederación Española de Cascos Históricos, para el impulso de actuaciones orientadas al desarrollo del sector comercial minorista en el VII Congreso de la Confederación Española de Cascos Históricos.

Delegación de competencias
Deuda del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 31 de octubre de 2017, de la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, para la organización del descenso del Sella adaptado y los premios Juan Palau.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de noviembre de 2017, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 15 de noviembre de 2017, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 27-Base Aérea de Getafe. Objeto: Servicio de Fisioterapia en la Base Aérea de Getafe. Expediente: 4270017076400.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20177115 Sevilla-Morón/Zaragoza-Zaragoza/Adquisición gaviones/Base Aérea de Morón-Base Aérea de Zaragoza. Expediente: 4023017019800.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 15 Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Objeto: (V) Adquisición de diversos componentes para el mantenimiento de equipos de comunicaciones tácticas en OMPS (hasta el 30-11-2017). Expediente: 4150017089300.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Corrección de errores del anuncio de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía-Sevilla por el que se convoca para la venta en subasta pública de veintisiete inmuebles de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Suministro de impresos y documentos para el Comisionado para el mercado de Tabacos y distribución de los mismos. Expediente: 201700000024.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de medicamentos de uso veterinario, con destino a las diferentes Unidades de Caballería y de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía. Expediente: 001/18/SV/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Suministro de envases de Abacavir 600 mg/Lamivudina 300 mg comprimidos C/30 para los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120170066.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del servicio de mantenimiento correctivo del sistema automático de identificación de voz (SAIVOX), del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Expediente: I/0119/A/17/2.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación de un servicio para el entrenamiento en simulador de helicóptero DAUPHIN AS365N3, para la capacitación del personal piloto de aviones del Servicio Aéreo. Expediente: B/0011/S/17/2.

  • Anuncio de corrección de errores de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones existentes en las dependencias oficiales de las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en la CCAA de Aragón, Cataluña, Valencia y Murcia. Expediente: 2DGT00000086.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Póliza de seguro colectivo de asistencia sanitaria (salud y dental) para el personal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Expediente: 2016-050.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicio de mantenimiento de los pantalanes de las instalaciones náutico-deportivas del puerto de Tarifa. Expediente: 2016-052.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicio de mantenimiento de Teleport. Expediente: 2016-066.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Obras del proyecto de acondicionamiento y automatización de los controles de acceso al Puerto de Algeciras. Expediente: 2016-072.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicio para la constitución de una oficina técnica "Gis" para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Expediente: 2016-076.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad por la que se anuncia la licitación del contrato de "Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del ramal de conexión entre la línea de alta velocidad Monforte del Cid-Murcia y la línea Chinchilla-Cartagena".

  • Anuncio de licitación de: Gerencia Urbanística Port 2000 de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Objeto: Ejecución de las obras de sustitución de la red de riego del Muelle de Barcelona del Puerto de Barcelona. Expediente: EP12/2017.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación del contrato de "servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las Estaciones de Zaragoza-Delicias y Calatayud".

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación del servicio para la impartición de formación en prevención de riesgos laborales en ENAIRE-DRNA CANARIA.

  • Resolución de ENAIRE, por la que se anuncia la licitación del servicio de formación presencial de idioma inglés en ENAIRE DRNA SUR.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia la licitación del Servicio de Asistencia Técnica para el control de ejecución de obras de la Autoridad Portuaria de Gijón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia la licitación para la Sustitución de cubierta del tinglado número 3 del Espigón I.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación para la contratación del "Suministro de energía eléctrica a la Autoridad Portuaria de Pasaia".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura. Objeto: Obras de adecuación a normativa de cuadros eléctricos principales de planta y cuadros secundarios de planta en el edificio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sito en la plaza del Rey 1, de Madrid. Expediente: NC170038.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Suministro de licencias de uso y soporte técnico del gestor de contenidos Magnolia profesional con destino al Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: IPA 7/18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Evaluación cualitativa de los factores que inciden en el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo (Segundo ciclo del Programa EVADES). Expediente: P. Abierto 8/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Murcia. Objeto: Servicio de Localización, arrastre y depósito de bienes embargados por las 7 Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social en Murcia, de 01/12/2017 a 30/11/2018. Expediente: 30-MU2017/055.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Salamanca. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad del edificio sede conjunta de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Salamanca y de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Béjar. Expediente: 37/UC-2/18X.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ávila por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de vigilancia para el año 2018.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Madrid. Objeto: Servicio auxiliar de transporte incluyendo estiba y desestiba en la Dirección Provincial del Sepe de Madrid. Expediente: 1/18.

  • Anuncio de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz por el que se convoca licitación pública para el contrato de servicio de limpieza integral de los edificios y oficinas dependientes de la misma.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por la que se convoca licitación para la contratación del Servicio de mantenimiento de los servidores y sistemas de almacenamiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Suministro de un equipo de cromatografía de líquidos HPLC/UPLC y de un equipo de cromatografía de líquidos HPLC para el Laboratorio Oficial de Control (LOC) de la División de Química y Tecnología Farmacéutica. Exp. 2017/630/00029.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Agencia Española de Medicamentos Y Productos Sanitarios. Objeto: Suministro de tres equipos para test de disolución para el Laboratorio Oficial de Control (LOC) de la División de Química y Tecnología Farmacéutica. Exp. 2017/630/00027.

  • Resolución de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) por la que se convoca licitación pública para la contratación de los servicios de edición y publicación de contenidos en los sitios web de la AECOSAN.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio de la Mesa de Contratación de la OSI Araba-Osakidetza de formalización de contrato para el suministro de productos y equipos necesarios para la realización de pruebas de microbiología molecular en su Laboratorio Central.

  • Anuncio de la Dirección de Servicios, por el que se convoca la licitación para el contrato de servicios de Ejecución de las prestaciones correspondientes al Servicio de Justicia Restaurativa (SJR).

  • Anuncio de la Dirección de Servicios del Departamento de Trabajo y justicia por el que se convoca la licitación para la contratación del suministro para la adquisición de material de oficina con destino a los Órganos Judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se anuncia la licitación de las obras de restauración y mejora de la envolvente térmica de los edificios del Complejo Administrativo de San Caetano, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "FEDER".

  • Resolución de la Secretaría General para el Deporte, por la que se anuncia la contratación del contrato privado de seguro (póliza) para la prestación de la asistencia sanitaria y las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales producidas en caso de accidente deportivo, con ocasión de la participación en el programa XOGADE de actividad deportiva en edad escolar y en el deporte federado en edad escolar (6 a 16 años) en la anualidad 2018-2020.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Gerencia Provincial de Sevilla de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se convoca licitación pública del servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de Sevilla dependientes de la Consejería de Educación (Exp. 00678/ISE/2017/SE).

  • Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente por la que se anuncia formalización de contrato del Suministro de gases medicamentos y medicinales con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente. PA 2/17.

  • Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la formalización del contrato de concesión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la modalidad de concesión.

  • Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se anuncia la formalización de la contratación del suministro y entrega de material específico para ayudas técnicas para alumnos con necesidades específicas derivadas de discapacidades expediente número 00007/ISE/2017/SC.

  • Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación por la que se anuncia la formalización de la contratación del suministro, entrega e instalación en su caso de material específico para formación profesional con destino a centros públicos dependientes de la consejería de educación expediente número 00094/ISE/2016/SC.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución de la Gerencia del Área Sanitaria IV por la que se convoca licitación del Servicio de Gestión Integral de Instrumental Quirúrgico del Área IV del SESPA: Inventario, Marcado, Mantenimiento y optimización con destino a HUCA.

  • Anuncio del Organismo Autónomo Servicio de Emergencias del Principado de Asturias de formalización de contrato para la prestación del servicio de mantenimiento y revisión de los equipos de aire respirable del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económica del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. Objeto: Suministro equipos desechables para el tratamiento reductor de patógenos en el plasma fresco . Expediente: 27/2018.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública . Objeto: concurso de ideas para la redacción de un Plan Director de Infraestructuras y Plan Especial urbanístico de los nuevos servicios del antiguo Hospital La Fe. Expediente: 4/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones especiales del edificio judicial de Arrecife de Lanzarote.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Anuncio de la Gerencia Territorial de Cáceres del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de licitación para la contratación del Servicio de limpieza en los Centros de Mayores, Centro Ocupacional de Miajadas y CADEX de Cáceres.

  • Anuncio de la Gerencia Territorial de Cáceres del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de licitación para la contratación del Servicio de limpieza del Centro Residencial el Cuartillo de Cáceres.

  • Anuncio de la Gerencia Territorial de Cáceres del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de licitación para la contratación del Servicio de limpieza del Centro Residencial Cervantes de Cáceres.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Gerencia del Área de Salud de Menorca de formalización del contrato de un servicio de preparación de comidas para los pacientes de la Unidad de Media Estancia y Unidad Comunitaria de Rehabilitación de Sant Miquel.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se convoca licitación pública del contrato de servicio de limpieza en los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid y en la sede de la Dirección General de Emergencias (antiguamente Protección Ciudadana).

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre" por la que se convoca licitación del contrato Suministro de medicamentos de los "GRUPOS ATC A, B, C, H, J, N Y R" para el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Getafe por la que se convoca licitación de mantenimiento integral de equipos de electromedicina del HUG, Centro de Especialidades Nuestra Señora De Los Ángeles, Hospital de día Psiquiátrico de Getafe y Centro de Especialidades del Centro de Salud de Pinto.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el suministro de sistemas para bombas de infusión para el Hospital Universitario "12 de Octubre".

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre", por la que se convoca licitación del contrato para el Servicio de Mantenimiento de los Equipos Electromédicos para el diagnóstico por Imagen y Terapia de Alta y Baja Tecnología Marca SIEMENS, Instalados en el Hospital Universitario "12 de Octubre".

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

  • Resolución de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia, de la Junta de Castilla y León, por la que se anuncia la formalización del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones sitas en la calle Santiago Alba, número 1, de Valladolid.

  • Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se anuncia licitación para el suministro, obra, instalación, puesta en marcha, ingeniería de procesos y mantenimiento integral de la nueva cocina del Hospital Universitario de Salamanca.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cartagena por el que se convoca licitación pública del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado de Cartagena.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la ampliación del plazo de presentación de ofertas y la modificación de la fecha de apertura de ofertas de criterios no valorables en cifras o porcentajes, así como la corrección del error material del apartado 12 del Anexo I del PCAP del expediente de servicios denominado: «Obras de remodelación de la Gran Vía. Distrito de Centro». Expediente: 300/2017/01791.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cartagena por el que se convoca licitación del suministro de materiales para el Parque Móvil Municipal.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cartagena por el que se convoca licitación pública del servicio de limpieza parcial temporal del palacio de deportes y del estadio municipal Cartagonova.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Illescas por el que se corrigen errores en la licitación del Servicio de Mantenimiento y Conservación Integral del Complejo Deportivo Nuevo Toledo de Illescas, Toledo.

  • Anuncio de licitación de: Alcaldía del Ayuntamiento de Arafo. Objeto: Acuerdo Marco para la contratación del suministro de productos de alimentación con destino a la Residencia Sociosanitaria M.ª Auxiliadora. Expediente: RA1004/2016.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Gobierno de la Diputació de Tarragona. Objeto: Suministro de carburantes para la Diputación de Tarragona. Expediente: 8004330008-2017-0002536.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche. Objeto: Servicios auxiliares de poyo a la producción de eventos culturales del Ayuntamiento. Expediente: 17/17F/V/A.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sitges de formalización del contrato del suministro e instalación y / o montaje del mobiliario y equipamientos para la Biblioteca Santiago Rusiñol de Sitges.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Granada por el que se hace publica la formalización del contrato de servicios de control de acceso y vigilancia de edificios municipales.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Cambrils por el que se convoca licitación pública del suministro e instalación de cesped artificial en la zona deportiva municipal.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vinarós. Objeto: Contrato de las pólizas de seguros de responsabilidad civil/patrimonial, de daños al patrimonio, vida colectivo personal y accidentes conductores profesionales y taxistas, y flota de vehículos. Expediente: 7886/2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Girona de formalización del contrato del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales adscritas al Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente y Movilidad y Vía Pública y lavabos públicos municipales del Ayuntamiento de Girona.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato denominado Coordinación en materia de seguridad y salud en las obras municipales ejecutadas y dirigidas por el Distrito de Arganzuela.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Mogán por el que se convoca nueva licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra «Edificio de aparcamientos en Arguineguín, T.M. Mogán».

  • Anuncio del Consell Insular de Menorca de la licitación de la contratación del servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó.

  • Anuncio del Consell Insular de Menorca de la licitación de la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos incluidos en el convenio de cofinanciación con los ayuntamientos de la isla y de los caminos y aparcamientos competencia del CIM.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de formalización del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reforma del viario y espacios públicos de Chiclana de la Frontera.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes de formalización del contrato de servicio de Casals de la Gente Mayor del municipio.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por el que se formaliza el contrato de servicio de conserjería y control a desarrollar en diferentes instalaciones deportivas municipales de Sant Feliu de Llobregat.

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Burgos, por el que se hace pública la formalización del contrato de suministro de gas propano comercial a granel por depósito y mantenimiento de las instalaciones, en las Residencias San Salvador, en Oña (Burgos) y San Miguel del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos), dependientes de Diputación Provincial.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes de formalización del contrato del Servicio de Atención Domiciliaria de Sant Pere de Ribes.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, de formalización del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reforma del viario y espacios públicos de Chiclana de la Frontera.

  • Anuncio del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona por el que se convoca procedimiento para la licitación pública para la contratación del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo e información al usuario/a en las playas de la ciudad de Barcelona con medidas de contratación pública sostenible.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) por el que publica la formalización del contrato administrativo del servicio de horario ampliado en los Colegios Públicos.

  • Anuncio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife por el que se licita el suministro de dieciocho pilas y repuestos para la reposición parcial en los módulos de la E.D.A.S. de Aripe perteneciente al Sistema Comarcal de desalinización del Oeste.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministros denominado «Suministro de tarjetas para análisis de sangre con destino a la Subdirección General de SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid».

  • Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de obras denominado «Obras de restauración en el Mercado Municipal de Las Ventas».

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vic relativo a la formalización del contrato de redacción del proyecto básico y ejecutivo y dirección de las obras de la nueva Biblioteca de Vic.

  • Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato de suministros denominado "Suministro de elementos de protección de motorista para los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid".

  • Anuncio del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz por el que se hace pública la formalización del contrato que tiene por objeto el servicio de Atención telefónica y del sistema integrado de gestión de emergencias 085.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, (Girona). Formalización del contrato del servicio y suministro de energía renovable a partir de biomasa para la mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones a los diferentes edificios del CEIP Portitxol, ampliación de la escuela, edificio polivalente y guardería municipal de Torroella de Montgrí-l'Estartit.

  • Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid por el que se hace pública la formalización de la contratación del suministro de vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado Marca para la ciudad de Madrid.

UNIVERSIDADES

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Málaga por la que se convoca a licitación pública el Servicio de desarrollo de una aplicación de altas prestaciones para la detección de eventos y acciones humanas en aeropuertos.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. por el que se hace público la formalización del contrato de «Suministro e Instalación de Sistemas de Servidores Blade para el Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Osakidetza)».

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. por el que se hace público la formalización del contrato de "Servicio de consultoría y apoyo técnico para la Dirección de Servicios Públicos Digitales".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Red.es M.P. por el que se hace pública la formalización del contrato de «Suministro de licencia Gartnerfor it executives public sector cio signature».

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del Tercer Contrato Derivado del Acuerdo Marco para la Contratación del suministro de medicamentos con destino a los servicios de farmacia de los Hospitales sitos en Majadahonda, Sevilla y Barcelona de FREMAP.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del contrato derivado de la Adjudicación para la Contratación del servicio de transporte de pacientes en medios no ordinarios y del servicio de transporte de pacientes en medios ordinarios del Hospital y los centros asistenciales de FREMAP, en la provincia de Sevilla.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización del contrato derivado de la Adjudicación para la Contratación del Servicio de Asistencia Técnica y Formación en materia de Protección Radiológica y Control de Calidad de los equipos de Radiología y Electromedicina de los Centros Asistenciales y Hospitalarios de FREMAP.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización de los contratos derivados de la Adjudicación para la Contratación del servicio de limpieza en los Centros de FREMAP, Mutua, sitos en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización de los contratos derivados de la Adjudicación para la Contratación del servicio de limpieza en los Centros de FREMAP, sitos en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización de los contratos derivados de la Adjudicación para la Contratación del servicio de limpieza en los Centros de FREMAP, sitos en la Comunidad Autónoma de País Vasco.

  • Anuncio de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n.º 61, sobre la formalización de los contratos derivados de la Adjudicación para la Contratación del servicio de limpieza en los Centros de FREMAP, sitos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • Anuncio de ASEPEYO, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 151, de formalización del contrato para el servicio de mantenimiento y suministro de equipos multifunción para ASEPEYO.

  • Anuncio de CSC Vitae, S.A., para la licitación del servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos de radiodiagnosis del Centro Integral de Salud Cocheras.

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. para la licitación de "Contratación de la póliza del seguro de Transporte de Mercancías de la S.E. Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E.".

  • Anuncio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. para la licitación de "Contratación de servicios de transporte del correo por carretera en la Red Local de Asturias".

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona de formalización de contrato de: Servicio de vigilancia y seguridad privada en los Almacenes de Álvarez de la Campa.

  • Anuncio de Tractament i Selecció de Residus, S.A., sobre licitación de contrato de suministro, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de control de emisiones atmosféricas en la Planta de Valorización Energética de Sant Adrià de Besòs.

  • Anuncio de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (Aljarafesa) sobre adjudicación del contrato del Suministro de Energía Eléctrica en las Instalaciones que gestiona la Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A., Aljarafesa.

  • Resolución de Aena S.M.E, S.A. por lo que se convoca la licitación para: Expediente para la supervisión y seguimiento de la actividad de handling. Expediente Número: MAD 453/2017.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por el que se somete a información pública la solicitud presentada por la empresa Momart DiscoCádiz, S.L. de concesión para la "Ocupación y explotación de varios locales y terraza superior destinados a hostelería" y situados en el Paseo Pascual Pery Junquera, zona de servicio del Puerto de Cádiz.

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por el que se somete a información pública la solicitud presentada por la empresa Ecosur Bahía, S.L. de modificación de la concesión otorgada el 26/06/2014 y modificada el 30/06/2016 para la "Ocupación de la nave n.º 10 del muelle de Levante de la dársena pesquera del Puerto de Cádiz, con destino a suministros industriales, alquiler y almacenaje de maquinaria industrial y centro de transferencia de residuos sólidos Marpol V".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Empresa y Conocimiento, Servicios Territoriales de Girona por la cual se otorga a la empresa Gas Natural Catalunya SDG, S.A., la autorización administrativa, la aprobación del proyecto ejecutivo y la declaración de utilidad pública para la construcción de una planta satélite de GNL y la red de distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Amer (Expediente: 2016_32059_G).

  • Anuncio del Departamento de Empresa y Conocimiento, Servicios Territoriales de Girona de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, la aprobación del proyecto ejecutivo y la declaración de utilidad pública para la transformación a gas natural de las instalaciones existentes suministradas con GLP, el cierre y desmantelamiento de varios centros de almacenamiento de GLP y la construcción de instalaciones de distribución de gas natural canalizado en varias urbanizaciones del término municipal de Roses (Expediente: 2017_23265 _G).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de la Diputación Provincial de Soria por el que se hace público el procedimiento para adjudicar el contrato patrimonial de constitución y cesión de un derecho de superficie a título oneroso sobre parcela propiedad de esta Diputación, en c/ Nicolás Rabal, n.º 19-B, y sobre las construcciones existentes en dichos terrenos para la construcción, rehabilitación y explotación de los edificios en los que se materialice alguno de los usos urbanísticos permitidos por el planeamiento urbanístico.

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 115/2017, de 19 de octubre de 2017. Recurso de amparo 7315-2014. Promovido por don Daniel Alia Coello en relación con la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que estimó el recurso de casación para la unificación de doctrina formulado por la contraparte en proceso por despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (derecho al recurso): STC 147/2016 (sentencia de casación que dejó imprejuzgada la alegación fundamental de falta de competencia del órgano administrativo que acordó la amortización, entre otras, de la plaza controvertida). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 116/2017, de 19 de octubre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 4682-2015. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, de aguas y ríos de Aragón. Competencias en materia de aguas: nulidad de los preceptos legales no amparados por los títulos competenciales autonómicos o que contradicen el principio de unidad de gestión de la cuenca hidrográfica (STC 227/1988).

  • Pleno. Sentencia 117/2017, de 19 de octubre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5269-2015. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía respecto del artículo 19.3 y la disposición transitoria única de la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de metrología. Competencias sobre pesas y medidas, principios de seguridad jurídica, igualdad y territorialidad de las competencias autonómicas: constitucionalidad de la regulación legal del régimen de habilitación para la ejecución del control metrológico.

  • Pleno. Sentencia 118/2017, de 19 de octubre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 2143-2016. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía frente a los apartados tercero a octavo de la disposición adicional sexta de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes. Competencias sobre montes y medio ambiente: nulidad parcial de la regulación legal de los caminos naturales, interpretación conforme de la habilitación para la construcción de dichos caminos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 119/2017, de 31 de octubre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5437-2014. Interpuesto por el Gobierno de Canarias en relación con los artículos 6, 19 y 20 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, ordenación general de la economía y régimen jurídico de las Administraciones públicas: extinción del objeto del recurso de inconstitucionalidad (SSTC 79/2017 y 110/2017).

  • Pleno. Sentencia 120/2017, de 31 de octubre de 2017. Impugnación de disposiciones autonómicas 4332-2017. Formulada por el Gobierno de la Nación respecto de la resolución 807/XI del Parlamento de Cataluña por la que se designan los miembros de la sindicatura electoral de Cataluña al amparo de la disposición adicional tercera de la Ley 19/2017, de 6 de septiembre, denominada "del referéndum de autodeterminación". Soberanía y unidad nacional, reforma constitucional, procedimiento legislativo y competencias en materia de consultas referendarias: nulidad de la resolución parlamentaria dictada para dar cumplimiento a una ley declarada inconstitucional y nula (STC 114/2017).

  • Pleno. Sentencia 121/2017, de 31 de octubre de 2017. Impugnación de disposiciones autonómicas 4333-2017. Formulada por el Gobierno de la Nación respecto del Decreto de la Generalitat de Cataluña 140/2017, de 7 de septiembre, de normas complementarias para la celebración del referéndum de autodeterminación. Soberanía y unidad nacional, reforma constitucional, procedimiento legislativo y competencias en materia de consultas referendarias: nulidad de la norma reglamentaria dictada para dar cumplimiento a una ley declarada inconstitucional y nula (STC 114/2017).

  • Pleno. Sentencia 122/2017, de 31 de octubre de 2017. Impugnación de disposiciones autonómicas 4335-2017. Formulada por el Gobierno de la Nación respecto del Decreto 139/2017, de 6 de septiembre, de convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña. Soberanía y unidad nacional, reforma constitucional, procedimiento legislativo y competencias en materia de consultas referendarias: nulidad de la norma reglamentaria dictada para dar cumplimiento a una ley declarada inconstitucional y nula (STC 114/2017).

  • Pleno. Sentencia 123/2017, de 2 de noviembre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 649-2017. Interpuesto por más de cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Popular en relación con diversos preceptos de la Ley de las Cortes Valencianas 10/2016, de 28 de octubre, de modificación de la Ley 9/2010, de 7 de julio, de designación de senadores en representación de la Comunitat Valenciana. Estatuto jurídico de los senadores electos por las Asambleas legislativas autonómicas: nulidad de los preceptos legales relativos a la revocación, por las Cortes Valencianas, del nombramiento de senadores designados por la Cámara autonómica.

  • Pleno. Sentencia 124/2017, de 8 de noviembre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 4386-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto de la Ley del Parlamento de Cataluña 20/2017, de 8 de septiembre, denominada "de transitoriedad jurídica y fundacional de la República". Soberanía nacional, monarquía parlamentaria, unidad de la Nación y derecho a la autonomía, supremacía de la Constitución: nulidad de la Ley autonómica que pretende "dar forma jurídica, de forma transitoria, a los elementos constitutivos básicos del nuevo estado" resultante de la declaración unilateral de independencia por el Parlamento de Cataluña (STC 114/2017).

Autos
  • Pleno. Auto 142/2017, de 31 de octubre de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 5241-2017. Inadmite a trámite el recurso de inconstitucionalidad 5241-2017, interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Generalitat de Cataluña frente al acuerdo del pleno del Senado por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno de España al amparo del artículo 155 de la Constitución.

  • Pleno. Auto 144/2017, de 8 de noviembre de 2017. Recursos de inconstitucionalidad 4334-2017 y 4386-2017. Estima los incidentes de ejecución promovidos por el Presidente del Gobierno en relación con las resoluciones dictadas por el pleno del Parlamento de Cataluña, en sesión de 27 de octubre de 2017, denominadas "Declaración de los representantes de Cataluña" y "Proceso constituyente".

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid