Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 25 de mayo de 2018, Núm. 127

Sumario BOE-S-2018-127:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Corrección de errores de la Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Derecho a la vivienda
  • Ley 1/2018, de 26 de abril, por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de viviendas en Andalucía, mediante la modificación de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y se modifica la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.

Ordenación urbanística
  • Ley 2/2018, de 26 de abril, relativa a modificación de la Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

Emprendedores
Voluntariado

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bebidas alcohólicas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ceses
  • Resolución 430/38123/2018, de 23 de mayo, de la Secretaría de Estado de Defensa, por la que se dispone el cese del General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, don Miguel García-Noblejas Sánchez-Cendal, como Subdirector General Jefe de la Oficina Presupuestaria de la Dirección General de Asuntos Económicos.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Destinos
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución 23 de marzo de 2018, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CORTES GENERALES

Personal laboral
  • Resolución de 22 de mayo de 2018, de la Secretaría General del Senado, por la que se modifica la de 2 de enero de 2018, por la que se convoca la provisión, en régimen de contratación laboral, de Auxiliares de Informática.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 21 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de Córdoba y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 16 de abril de 2018, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por la que se suspende la de 1 de marzo de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Convenios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38111/2018, de 16 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior, para la realización, durante el año 2018, de actividades de investigación, difusión y debate sobre seguridad y defensa.

  • Resolución 420/38112/2018, de 16 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación Atlántica Española, para la realización, durante el año 2018, de actividades de investigación, difusión y debate sobre seguridad y defensa.

  • Resolución 420/38113/2018, de 16 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación Alternativas, para la realización, durante el año 2018, de actividades de investigación, difusión y debate en el ámbito de la seguridad y la defensa.

  • Resolución 420/38114/2018, de 16 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Centro Internacional de Toledo para la Paz, para el desarrollo, durante el año 2018, de actividades de investigación, difusión, debate y capacitación sobre seguridad y defensa.

  • Resolución 420/38119/2018, de 18 de mayo, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" y el Ayuntamiento de Driebes, para despliegues de elementos de calibración de radar y soporte a la explotación científica.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios
  • Resolución de 22 de mayo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica el Convenio con Euskampus Fundazioa, para la celebración del curso de verano "Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Ideas para su interpretación e implementación".

Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar. Cuentas anuales
  • Resolución de 17 de mayo de 2018, del Órgano Liquidador de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar, en liquidación, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2017 y el informe de auditoría.

  • Resolución de 17 de mayo de 2018, del Órgano Liquidador de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar, en liquidación, por la que se publican las cuentas de cierre de la liquidación y el informe de auditoría.

Gestores administrativos

MINISTERIO DE FOMENTO

Datos de carácter personal

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio interadministrativo entre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Biblioteca Nacional de España, para promover la implantación del pasaporte cultural en la BNE, además de colaborar en otras actividades culturales.

Convenios
  • Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Roche Farma, SA, para la financiación del Encuentro "Nuevos avances y desafíos en esclerosis múltiple 3.ª edición".

  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación Museo Sorolla, para la realización de actividades culturales en el Museo Sorolla.

  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y Plena Inclusión Madrid, como patrocinador de las X Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas 2018.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Becas
  • Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publican las bases reguladoras de concesión de becas de formación en régimen de concurrencia competitiva relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad.

Impacto ambiental
  • Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Ampliación de la plataforma comercial de aeronaves, aeropuerto de Zaragoza.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APM/523/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales en relación con el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/524/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones de ganado y animales asegurables y sus condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y producción, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/525/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación y las fechas de suscripción en relación con el seguro de compensación por pérdida de pastos, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/526/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de lidia, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/527/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación de ganado porcino, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/528/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/529/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de cebo, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APM/530/2018, de 9 de mayo, por la que se definen las explotaciones, y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado equino, comprendido en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Homologaciones
  • Resolución de 24 de abril de 2018, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto Dell EMC VxRail Appliance with VxRail 4.0.400-6628128 on 160 y Dell EMC VxRail Appliance with VxRail 4.0.400-6628128 on 160F, desarrollado por Dell Technologies, Inc.

  • Resolución de 26 de abril de 2018, del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del centro de producción Giesecke & Devrient Ibérica, desarrollado por Giesecke & Devrient Ibérica, SA.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Convenios
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, del Centro Español de Metrología, por la que se publica el Convenio con la Universidad Pontificia de Comillas, para la formación de sus estudiantes a través de un programa de prácticas académicas externas.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 24 de mayo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 24 de mayo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Mercado de valores

COMUNITAT VALENCIANA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 18 de abril de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se incoa expediente de declaración de bien mueble de interés cultural, a favor de 70 campanas góticas de la Comunitat Valenciana.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Ourense. Objeto: Servicio de limpieza del edificio que ocupa la Gerencia Territorial del Catastro en Ourense. Expediente: 01.DEH.32.2018.

  • Anuncio del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz que modifica fecha de acto de apertura de ofertas que rige la Oferta Pública inicial de venta de las parcelas del sector Peri Ari-CA-06 "Polígono de Tiro Janer", en San Fernando (Cádiz). OP 6/18.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se hace pública la formalización del contrato para el "Servicio de mantenimiento de Red de alumbrado, semafórica, controles de acceso y perimetrales, puertas automáticas, CCTV y red de baja tensión de la Autoridad Portuaria de Huelva.2018-2020".

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por la que se comunica la formalización del contrato "acuerdo marco para las actuaciones de reforma, rehabilitación, reparación, conservación y mantenimiento del conjunto de bienes inmuebles de titularidad de Adif y Adif-Alta Velocidad en los que se ubican las dependencias destinadas a oficinas".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Concurso para la selección de una oferta para el otorgamiento de concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de instalaciones destinadas a actividades compatibles con la ordenación urbanística en parcela situada en Avda. Presidente Adolfo Suárez (denominada P-3). Expediente: CONT00085/17.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia la formalización del contrato Servicio de conservación de infraestructuras y edificios de la Autoridad Portuaria de Gijón.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Gijón por la que se anuncia la formalización del contrato Asistencia Técnica para el control de ejecución de obras en la Autoridad Portuaria de Gijón.

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se modifica la fecha y la sede de apertura de ofertas económicas del procedimiento de contratación "suministro y despliegue de herramientas colaborativas en la Plataforma Office 365". (Expediente: 2.18/41110.0014).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Objeto: Servicio consistente en la conservación, conducción y mantenimiento de las instalaciones de los complejos de las fincas Puerta de Hierro I y Puerta de Hierro II del INIA. Expediente: PA 16/193 TA.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Justicia e Interior por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios para la oficina técnica de gestión de proyectos de desarrollo de software, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato del servicio de Transporte Sanitario del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura y Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato del Suministro de gas natural en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir para sus centros Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Junta de Contratación del Servicio Murciano de Salud para la formalización del Suministro de tiras reactivas para la determinación de glucosa y cuerpos cetónicos en sangre, con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública . Objeto: Limpieza , desratización, desinsectación y desinfección Departamento de Salud La Ribera. Expediente: 48/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública . Objeto: Mantenimiento integral edificios adscritos al Departamento la Ribera, su gestion y suministro de respuestos. Expediente: 28/2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por la que se modifica por Orden de la Consejería de Sanidad el anuncio de licitación del expediente para el suministro agujas y equipos con aguja para distintos procedimientos hospitalarios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la Fundación Artium de Álava por el que se informa de la formalización del contrato para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo.

  • Anuncio de ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, S.A., empresa concesionaria de la Generalitat de Catalunya, por el que se hace pública la licitación para la adjudicación de la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de baja y alta tensión de ATLL CGC, S.A. (2018-2021).

  • Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación del Servicio de desplazamiento para personal operativo en Barcelona y su área metropolitana.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio Valencia 2007. Objeto: Obras de actuación de mejora en la zona de hangar de la planta baja, base 11 alinghi, ubicada en La Marina de València. Expediente: 5232-in-34.

  • Anuncio del Consorcio Valencia 2007 para la licitación del servicio de limpieza de espacios exteriores, recogida y gestión de residuos y limpieza de interiores en La Marina de València.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación Española del Café", en siglas AECAFE, con número de depósito 99000553 (antiguo número de depósito 565).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la organización sindical denominada "Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras", en siglas FSS-CCOO, con número de depósito 99002602 (antiguo número de depósito 3120).

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la constitución de la asociación empresarial denominada "Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del Sector Inmobiliario", en siglas ASOCIACION EMPRESARIAL API, con número de depósito 99105776.

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado "Red Sindical TIC", en siglas RSTIC, con número de depósito 99105778.

  • Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Limpieza Pública", en siglas ASELIP, con número de depósito 99002155 (antiguo número de depósito 2591).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla por el que se somete a información pública la declaración en concreto de utilidad pública de la instalación fotovoltaica LA ISLA (157,5 MW nominales y 182,5 MWp), SUBESTACIÓN LA ISLA (30/220 KV) Y LÍNEA DE INTERCONEXIÓN (220 KV) en el término municipal de Alcalá de Guadaira (Sevilla) cuyo promotor es NOVASOL INVEST LA ISLA SL.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Extracto de Resolución de 18 de MAYO de 2018 del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), por la que se convocan las ayudas del Programa Becas Master en Biomedicina CNIC-Acciona 2018

  • Extracto de la Resolución de 17 de mayo de 2018 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2018, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016

UNIVERSIDADES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid