Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: miércoles 30 de mayo de 2018, Núm. 131

Sumario BOE-S-2018-131:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Patentes

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
Organización

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden HFP/544/2018, de 24 de mayo, por la que se aprueba el modelo 179, "Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos" y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Colegios profesionales
Identidad de género. Derecho a la igualdad
Taxi

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
Destinos

TRIBUNAL DE CUENTAS

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos. Generalitat de Cataluña
  • Resolución de 22 de mayo de 2018, por la que se resuelve el concurso general de méritos y capacidades para la provisión de puestos de trabajo de bombero/a de la escala básica (grupo C, subgrupo C2) del cuerpo de Bomberos de la Generalidad (convocatoria de provisión núm. DGPEIS/15/2017).

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social
  • Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 24 de mayo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Bomberos. Generalitat de Cataluña
  • Resolución de 22 de mayo de 2018, por la que se aprueban y se hacen públicas las listas provisionales de personas participantes admitidas y excluidas de la convocatoria de proceso selectivo para el acceso a la categoría de bombero/a de la escala básica (grupo C, subgrupo C2) del cuerpo de Bomberos de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 81/18).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Murcia n.º 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación y toma de legado de cosa cierta y determinada.

  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Arganda del Rey n.º 1 a la inscripción de una representación gráfica alternativa a la catastral.

  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Ayamonte, por la que se suspende la inscripción de la adjudicación de un inmueble mediante convenio regulador de los efectos de un divorcio.

  • Resolución de 16 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil III de Sevilla, por la que se rechaza la inscripción de un acuerdo de reducción de capital adoptado.

  • Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Gijón n.º 5 a practicar un asiento de presentación.

  • Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Sarria-Becerreá a practicar las cancelaciones ordenadas en mandamiento librado en un procedimiento concursal.

  • Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Valencia n.º 3, por la que deniega la expedición de certificación literal del historial registral de determinadas fincas.

  • Resolución de 18 de mayo de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Igualada n.º 2 a inscribir una escritura de cancelación de hipoteca.

MINISTERIO DE DEFENSA

Recursos
  • Resolución 3H0/38120/2018, de 21 de mayo, del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, O.A, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 16/2018, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Madrid.

  • Resolución 3H0/38121/2018, de 21 de mayo, del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, O.A, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 15/2018, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de Madrid.

Zonas de interés para la Defensa Nacional

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
  • Resolución de 28 de mayo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la Jornada sobre "Los compromisos sociales de la nueva ley de contratos del sector público como herramienta para lograr una mayor eficiencia en la contratación pública".

  • Resolución de 28 de mayo de 2018, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la tercera edición del Máster en Urbanismo y Estudios Territoriales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Deporte de alto nivel
Patrimonio histórico
Premios
  • Resolución de 6 de abril de 2018, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se convoca el Premio Nacional de Tauromaquia correspondiente al año 2018.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura en relación con la Ley 7/2017, de 1 de agosto, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Deuda del Estado

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 18 de mayo de 2018, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la producción de comunicaciones postales a través del centro de impresión y ensobrado de la AEAT.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Contratación administrativa

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 29 de mayo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 29 de mayo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Becas
  • Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de ayudas para la realización de actividades de formación, información y divulgación relacionadas con su ámbito de actuación.

UNIVERSIDADES

Días inhábiles
Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria por el que se publica la Aprobación Provisional y se ordena la incoación del Expediente de Información Pública del Documento para Información Pública a efectos de expropiaciones del Proyecto de Trazado T0/20-S-5930 "Mejora de la Plataforma y Tratamiento Ambiental de la Carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillorigo - Panes. Desfiladero de La Hermida".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Zaragoza por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud de concesión de explotación de recursos de la Sección C) "El Canalazo" n.º 3.251, para arenas y gravas silíceas, en el término municipal de Biota.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de la Dirección General de Energía y Cambio Climático para la citación de actas previas en relación con los bienes y derechos afectados de la parcela 251, del polígono 11, del T.M. de Inca, para la ejecución del proyecto de desplazamiento de apoyo en línea aérea de media tensión denominada Caimari por interferencia con la obra Ma-2130.

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid