Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de junio de 2018, Núm. 154

Sumario BOE-S-2018-154:

I. Disposiciones generales

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuestiones de inconstitucionalidad
  • Cuestión de inconstitucionalidad n.º 2860-2018, en relación con el artículo 86.3, párrafos segundo y tercero, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, por posible vulneración de los artículos 9.3, 14, 24 y 122.1 de la CE.

Impugnación de disposiciones autonómicas
  • Impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 492-2018, contra la resolución del Presidente del Parlamento de Cataluña, por la que se propone la investidura de D. Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña n.º 3, de 23 de enero de 2018, y la resolución del Presidente del Parlamento de Cataluña de fecha 25 de enero de 2018 por la que se convoca sesión plenaria el 30 de enero de 2018, a las 15:00 horas, esta última exclusivamente en cuanto a la inclusión en el orden del día del debate del programa y votación de investidura del diputado D. Carles Puigdemont i Casamajó, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña n.º 5, de 26 de enero de 2018.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Ceses
Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A2

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos
  • Resolución de 20 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad empleo, convocado por Resolución de 4 de abril de 2018.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en la Fiscalía Provincial de A Coruña.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Corrección de errores de la Resolución de 17 de abril de 2018, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

Personal de administración y servicios
  • Resolución de 13 de junio de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 30 de noviembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión Profesional, Especialidad de Salud Laboral y Deportiva.

  • Resolución de 14 de junio de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 30 de noviembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Programa Coincidente
  • Resolución 320/38155/2018, de 7 de junio, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se convoca proceso de selección de proyectos de I+D de interés para Defensa susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente).

MINISTERIO DEL INTERIOR

Extranjeros. Centros de internamiento

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 5 de junio de 2018, de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora, por la que se publica el Convenio con la Generalidad de Cataluña y la Sociedad Mercantil Estatal Renfe Fabricación y Mantenimiento, SA, para el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.

Convenios
  • Resolución de 29 de mayo de 2018, de Puertos del Estado, por la que se publica el Convenio con la Autoridad Portuaria de Tarragona, para la ejecución de trabajos asociados al proyecto SAMOA 2.

  • Resolución de 4 de junio de 2018, de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se publica el Convenio específico con la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para la ejecución de una pasarela peatonal urbana sobre la playa de vías de la estación de ferrocarril, a fin de conectar dicha estación con la nueva estación de autobuses y mejorar la permeabilidad transversal de la ciudad conectando los barrios del Ensanche y Ponte Pedriña, en el ámbito de la futura estación intermodal de Santiago de Compostela, cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Comunidad Autónoma de La Rioja. Convenio
  • Resolución de 11 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el desarrollo efectivo de la cooperación para la consecución de los fines públicos asignados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 11 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en materia de lucha contra el fraude en materia de trabajo no declarado, empleo irregular, fraude a la Seguridad Social y formación profesional para el empleo.

Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican los Acuerdos de revisión y tablas salariales para el 2017 del VIII Convenio colectivo de la empresa Iberia, LAE, SA, Operadora, S. Unipersonal y sus tripulantes pilotos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Derecho de la Unión Europea
  • Resolución de 28 de marzo de 2018, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2018, por el que se aprueba la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del derecho de la Unión Europea iniciado a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 7 de junio de 2018, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, la realización de los trabajos relacionados con los exámenes técnicos de identificación varietal de almendro y melocotonero para el registro de variedades vegetales.

Convenios
  • Resolución de 20 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, para instrumentar la subvención de avales de préstamos a los titulares de explotaciones agrarias cuyas bases y convocatoria se establecen en la Orden APM/358/2018, de 2 de abril.

Especies pesqueras y acuicultura. Precios de activación
  • Resolución de 11 de junio de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publican los costes técnicos y financieros para 2018, del mecanismo de almacenamiento previsto en la Organización Común de Mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Homologaciones
  • Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo del equipo generador de rayos X de la marca VJ Technologies, modelo X Ray Biketest System.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Asociación Cultural "Ara Concordiae", para la realización de recreaciones históricas (Living History) en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea y el Centro Cultural Coreano en España, con motivo de la organización de la exposición "Viaje del Tiempo", en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional del Prado y "The American University of Paris", para una estancia de formación en la Dirección Adjunta de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado.

  • Resolución de 12 de junio de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Museo Nacional del Prado y la Università degli Studi Suor Orsola Benicasa, para una estancia de formación, en el Taller de Restauración de Pintura del Museo Nacional del Prado.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Convenios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de recepciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona.- Clave de expediente: 2018R37002. Expediente: 2018-00057.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato de "proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en la zona de El Puche (Almería)".

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se comunica la formalización del contrato de "proyecto de construcción de la Línea de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona en Navarra. Tramo: Castejón-Comarca de Pamplona. Subtramo: Peralta-Olite".

  • Anuncio de licitación de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Asistencia técnica a la dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento ambiental para las obras de vial Eje-6 en esclusa Puerta del Mar. Expediente: CONT00051/18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Aviación Civil. Objeto: Servicios de transporte aéreo sometidos a obligaciones de servicio público en las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona. Expediente: 123/A18.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Aviación Civil. Objeto: Servicios de transporte aéreo sometidos a obligaciones de servicio público en la ruta El Hierro-Gran Canaria. Expediente: 79/A18.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de soporte informático al puesto de trabajo de los usuarios de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2017R330019. Expediente: 2018-00007.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Motril por la que se anuncia el aplazamiento de la fecha de apertura pública de las ofertas económicas presentadas a la licitación para la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y pequeñas obras en el Puerto de Motril.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalacion del ancho mixo en el tramo la robla-pola de lena. Expediente: 3.18/20830.0107.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para el tramo Pedralba-Orense de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Expediente: 3.18/20830.0125.

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la remodelación de vías y andenes de ancho ibérico de la estación de Chamartín fase a. Expediente: 3.18/20830.0127.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del Servicio de "Formación de idiomas para el personal de la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: RRHH/0.2018.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Servicio de desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas del Servicio Público de Empleo Estatal. Expediente: IPA 4/18.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección Provincial de Palencia. Objeto: Servicio de limpieza del edificio sede conjunta de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social e Instituto Nacional de la Seguridad Social y oficina integral de Palencia. Expediente: 34/GC-802/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección Provincial de Toledo. Objeto: Localización, retirada, transporte y depósito de bienes muebles embargados por las Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Dirección Provincial de la TGSS en Toledo. Expediente: 2018/23/CM.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicio para la realización de inspecciones periódicas preceptivas, mantenimiento correctivo y atención a averías en los centros de transformación y líneas de alta tensión de la MCT 2018-2020. Expediente: V-02/17-23.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de hasta 19.000 toneladas de sulfato de alúmina líquido de riqueza 7,25% (varios). Expediente: S-09/17-01.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Servicios de vigilancia y control de accesos en las instalaciones de los depósitos de Rabasa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. (Ac/Alicante). Expediente: V-02/17-20.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Nacional del Mercado de Valores. Objeto: entrega de información financiera en tiempo real y de información económico-financiera histórica. Expediente: 08/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comisión Nacional del Mercado de Valores. Objeto: mantenimiento integral del software del sistema de gestión documental y de registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores . Expediente: 09/18.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización de la contratación para el "Suministro de meropenem (DOE), cefepima (DOE) y colistimetato de sodio (DOE) para administración intravenosa e inhalatoria".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización de la contratación para el "Suministro de mobiliario de oficinas para el Instituto de Investigación sanitaria Biocruces".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia por la que se hace pública la formalización de la contratación del servicio de mantenimiento de los puntos de información del servicio público de empleo de Galicia de la Xunta de Galicia.

  • Resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de limpieza de centros dependientes de la Xerencia de Xestión Integrada de Vigo.

  • Resolución de la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de alimentación a pacientes y personal de guardia, servicio de cafetería para el público/personal y explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos sólidos (VENDING) del Hospital de O Salnés.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, por la que se publica formalización de contrato del Suministro de medicamento Emtricitabina/Tenofovir/Efavirenz con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente. PN 29/17.

  • Anuncio de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por el que se hace pública la formalización del contrato del Servicio de Soporte y Gestión Integral de Infraestructuras TIC.

  • Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente por la que se publica formalización de contrato del Suministro de medicamento Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida/Elvitegravir/Cobicistat con destino a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

COMUNIDAD DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Concejalía Delegada de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Torrepacheco. Objeto: Suministro, mediante renting, de dieciocho vehículos para el Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Expediente: SM01/18.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de formalización del contrato de suministro e instalación de varios juegos infantiles integrados en distintas áreas de juegos infantiles de Vitoria-Gasteiz.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Universidad Complutense de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato cuyo objeto es el Suministro e Instalación de sustitución de Carpinterías Exteriores en el Edificio de las Facultades de Biológicas y Geológicas.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, S.A. por el que se publica la formalización del contrato del servicio de Contact Center de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, S.A.

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación del Servicio de Suministro de Ropa de Trabajo como Equipo de Protección Individual.

  • Resolución del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona por la que se anuncia la formalización del contrato de: Servicio de Mantenimiento y Conservación de los aparatos elevadores de los edificios del Consorcio de la Zona Franca; exp. 18/2017.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se hace público el otorgamiento de concesión administrativa a Dª Francisca García Rebollo, con destino a "Uso y Explotación de un Edificio-Restaurante en proximidad a la Dársena Pesquera del Puerto de Cartagena".

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, relativa al expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del Proyecto de Trazado "Construcción de canal a cielo abierto-Sentencia R.C.A. 1242/2002-junto al p.k. 141 en la margen izquierda de la Autovía de Sierra Nevada, A-44 Tm. Villa de Otura (Granada)". Provincia de Granada. Clave: 39-GR-4190.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se somete a información pública la propuesta revisada de delimitación de espacios y usos portuarios del Puerto de Avilés.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre el otorgamiento de concesión para la ocupación de mil novecientos cincuenta y cinco metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con destino a regularización y retirada parcial del dique de la ría del Capitan, tm de Valdáliga. Referencia cnc02/17/39/0009.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Empresa y Conocimiento, de información pública sobre la solicitud de un permiso de investigación minera (exp. núm. 10.331).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de 12 de junio de 2018, de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, sobre el otorgamiento y autorización del Plan de Restauración del Permiso de Investigación "SOL" n.º 4.201 (0-1-0).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

  • Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se cita a los interesados para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el proyecto de infraestructura de evacuación de la energía generada por parque eólico, en el término municipal de Plasencia, expediente: GE-M/04/15 (expediente expropiatorio EXP-AT-01-18).

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid