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Legislación consolidada(información)Este texto consolidado es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.
La consolidación consiste en integrar en un solo texto, sin valor oficial, las modificaciones, correcciones y derogaciones de carácter expreso que una norma ha tenido desde su origen, con el objetivo de facilitar el acceso al Derecho vigente. Para fines jurídicos, debe consultarse la publicación oficial.

Índice: «Última actualización, publicada el 31/12/2021»

[Preámbulo]

LIBRO I. Disposiciones generales

TÍTULO I. Disposiciones preliminares

CAPÍTULO I. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

CAPÍTULO II. Principios informadores del derecho de consumo

TÍTULO II. De los derechos básicos de las personas consumidoras

CAPÍTULO I. Derechos de las personas consumidoras

CAPÍTULO II. Derecho a la protección de la salud y a la seguridad

CAPÍTULO III. Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales

CAPÍTULO IV. Derecho a la indemnización y la reparación de daños

CAPÍTULO V. Derecho a la protección jurídica, administrativa y técnica

CAPÍTULO VI. Derecho a la información, la educación y la formación

Sección primera. Información de los bienes y servicios

Sección segunda. Información a la persona consumidora

Sección tercera. Educación y formación en consumo

CAPÍTULO VII. Derecho a la representación, la consulta y la participación. Las organizaciones de personas consumidoras

CAPÍTULO VIII. Derechos lingüísticos

TÍTULO III. De la resolución extrajudicial de conflictos

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Mediación

CAPÍTULO III. Arbitraje

LIBRO II. Requisitos de las relaciones de consumo

TÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO I. Requisitos comunes

CAPÍTULO II. Requisitos de las relaciones de consumo en los establecimientos

TÍTULO II. De las modalidades especiales de relaciones de consumo

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Relaciones de consumo a distancia

CAPÍTULO III. Relaciones de consumo fuera de establecimiento comercial

CAPÍTULO IV. Relaciones de consumo por medio de máquinas automáticas

CAPÍTULO V. Relaciones de consumo en establecimientos no sedentarios

TÍTULO III. De las relaciones de consumo por medio de intermediarios

CAPÍTULO I. Requisitos y obligaciones

TÍTULO IV. De la adquisición y el arrendamiento de bienes

CAPÍTULO I. Bienes inmuebles

CAPÍTULO II. Bienes muebles

TÍTULO V. De las obligaciones en la prestación de servicios

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Obligaciones según el tipo de servicio

TÍTULO VI. Relaciones de consumo en materia de créditos o préstamos hipotecarios sobre viviendas

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Obligaciones de información previa

CAPÍTULO III. Otras obligaciones

LIBRO III. La disciplina del mercado y los derechos de las personas consumidoras

TÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Los principios de la disciplina del mercado

TÍTULO II. De la inspección y el control de mercado

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

CAPÍTULO II. Actividades de inspección

CAPÍTULO III. Medidas cautelares y definitivas

CAPÍTULO IV. Otras actividades de control

TÍTULO III. De las infracciones y las sanciones

CAPÍTULO I. Tipificación de las infracciones

CAPÍTULO II. Clasificación de las infracciones

CAPÍTULO III. Sanciones

CAPÍTULO IV. Responsabilidad por infracciones

CAPÍTULO V. Prescripción de las infracciones y de las sanciones

TÍTULO IV. Del procedimiento sancionador

CAPÍTULO I. Procedimiento sancionador

CAPÍTULO II. Multas coercitivas

[Disposiciones adicionales]

[Disposiciones transitorias]

[Disposiciones derogatorias]

[Disposiciones finales]

[Firma]


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