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Documento BOE-A-2015-4782

Corrección de errores del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

TEXTO

Advertidos errores en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 3, de 3 de enero de 2015, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:

En la página 233, séptimo párrafo, donde dice: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y Proyectos.», debe decir: «… Geometría, Sistemas de representación, Normalización y el proyecto.». En la misma página, último párrafo, donde dice: «El cuarto bloque, denominado Proyectos, tiene como objetivo principal…», debe decir: «El proyecto tiene como objetivo principal…».

En la página 270, en la tabla correspondiente al Bloque 5. Química del carbono, columna Criterios de evaluación, donde dice:

«Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial.

Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas.

Representar los diferentes tipos de isomería.

Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural.

Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones.

Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles».

Debe decir:

«1. Reconocer hidrocarburos saturados e insaturados y aromáticos relacionándolos con compuestos de interés biológico e industrial.

2. Identificar compuestos orgánicos que contengan funciones oxigenadas y nitrogenadas.

3. Representar los diferentes tipos de isomería.

4. Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural.

5. Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones.

6. Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles».

En la página 321, en la tabla correspondiente al Bloque 0: Cómo se escribe la Historia criterios comunes, en la columna Criterios de evaluación, criterio número 3, donde dice: «3. Comentar e interpretar primarias...», debe decir: «3. Comentar e interpretar fuentes primarias…».

En la página 347, en la tabla del Bloque 10. El mundo actual desde una perspectiva histórica, en la columna de Estándares de aprendizaje evaluables, estándar 8.2, donde dice: «…de Así y África.», debe decir: «…de Asia y África. ».

En la página 379, en el título de la tabla, donde dice: «Literatura Universal. 2º Bachillerato», debe decir: «Literatura Universal. 1º Bachillerato».

En la página 396, en la tabla del Bloque 2. Números y Álgebra, columna de Estándares de aprendizaje evaluables, donde dice:

«3.4 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos.

4.1 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos.

4.2 Formula algebraicamente las restricciones indicadas en una situación de la vida real, lo estudia y resuelve, mediante inecuaciones, ecuaciones o sistemas, e interpreta los resultados obtenidos».

Debe decir:

«3.4 Hace uso de la descomposición factorial para la resolución de ecuaciones de grado superior a dos.

4.1 Formula algebraicamente las restricciones indicadas en una situación de la vida real, lo estudia y resuelve, mediante inecuaciones, ecuaciones o sistemas, e interpreta los resultados obtenidos».

En la página 448, en la tabla del Bloque 1. La actividad científica, columna de Estándares de aprendizaje evaluables, donde dice:

«3.1 Elabora información y relaciona los conocimientos químicos aprendidos con fenómenos de la naturaleza y las posibles aplicaciones y consecuencias en la sociedad actual.

4.1 Analiza la información obtenida principalmente a través de Internet identificando las principales características ligadas a la fiabilidad y objetividad del flujo de información científica.

4.2 Selecciona, comprende e interpreta información relevante en una fuente información de divulgación científica y transmite las conclusiones obtenidas utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad.

4.3 Localiza y utiliza aplicaciones y programas de simulación de prácticas de laboratorio.

4.4 Realiza y defiende un trabajo de investigación utilizando las TIC».

Debe decir:

«3.1 Elabora información y relaciona los conocimientos químicos aprendidos con fenómenos de la naturaleza y las posibles aplicaciones y consecuencias en la sociedad actual.

3.2 Localiza y utiliza aplicaciones y programas de simulación de prácticas de laboratorio.

3.3 Realiza y defiende un trabajo de investigación utilizando las TIC.

4.1 Analiza la información obtenida principalmente a través de Internet identificando las principales características ligadas a la fiabilidad y objetividad del flujo de información científica.

4.2 Selecciona, comprende e interpreta información relevante en una fuente información de divulgación científica y transmite las conclusiones obtenidas utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad».

Análisis

  • Rango: Corrección (errores o erratas)
  • Fecha de publicación: 01/05/2015
Referencias anteriores
  • CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-2015-37).
Materias
  • Bachillerato
  • Currículo
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Enseñanza

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