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Documento BOE-A-1985-729

Orden de 13 de diciembre de 1984 por la que se dictan instrucciones para la realización de los trabajos preliminares a la renovación del Padrón Municipal de Habitantes de 1986.

Publicado en:
«BOE» núm. 12, de 14 de enero de 1985, páginas 944 a 954 (11 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1985-729
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1984/12/13/(3)

TEXTO ORIGINAL

EL REAL DECRETO 1987/1984, DE 10 DE OCTUBRE, SOBRE TRABAJOS PRELIMINARES A REALIZAR POR LOS AYUNTAMIENTOS, PARA LA RENOVACION DEL PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES DE 1986, FACULTA AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA DICTAR LASINSTRUCCIONES PRECISAS.

ELABORADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, EN COLABORACION CON LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION LOCAL, SEGUN LO DISPUESTO EN EL CITADO REAL DECRETO, LAS INSTRUCCIONES OPORTUNAS QUE FIGURAN COMO ANEXOS A LA PRESENTE ORDEN,

ESTE MINISTERIO DE ECONOMICA Y HACIENDA HA TENIDO A BIEN DISPONER:

ARTICULO 1. LOS TRABAJOS DE REVISION DE LOS AGRUPAMIENTOS DE POBLACION EXISTENTES EN EL TERMINO MUNICIPAL, ASI COMO LA ROTULACION DE VIAS URBANAS Y NUMERACION DE EDIFICIOS, LA REVISION DE LAS SECCIONES ESTADISTICAS EN QUE ESTE DIVIDIDO EL MISMO Y LA PUESTA AL DIA DE LA CARTOGRAFIA Y CROQUIS, SE REALIZARAN POR LOS AYUNTAMIENTOS DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES QUE FIGUREN EN LOS ANEXOS I A V DE LA PRESENTE ORDEN.

ART.2. PARA LA CORRECTA EJECUCION DE LOS MENCIONADOS TRABAJOS, EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, A TRAVES DE SUS DELEGACIONES PROVINCIALES, PRESTARA EL ASESORAMIENTO PRECISO A LOS AYUNTAMIENTOS MEDIANTE INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIASY COMPROBARA SOBRE EL TERRENO LA APLICACION DE LAS MISMAS.

MADRID, 13 DE DICIEMBRE DE 1964.- BOYER SALVADOR.

INSTRUCCIONES SOBRE TRABAJOS PERLIMINARES A LA RENOVACION DEL PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES DE 1986

ANEXO I

REVISION DE LAS ENTIDADES O AGRUPACIONES DE POBLACION EXISTENTES EN EL TERMINO MUNICIPAL

1. DEFINICIONES

A EFECTOS DE CONSEGUIR UNA UNIFORMIDAD DE CRITERIOS PARA LA DETERMINACION DE LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION EXISTENTES EN CADA TERMINO MUNICIPAL SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:

A) ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION.- SE CONSIDERARA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION CUALQUIER AREA HABITABLE DEL TERMINO MUNICIPAL, HABITADA O EXCEPCIONALMENTE DESHABITADA, CLARAMENTE DIFERENCIADA Y QUE PUEDA SER IDENTIFICADA SIN POSIBILIDAD DE CONFUSION.

SE CONSIDERARA HABITABLE CUANDO EXISTAN EN EL AREA CORRESPONDIENTE VIVIENDAS HABITADAS O EN CONDICIONES DE SERLO. POR TANTO, LAS URBANIZACIONES Y ZONAS RESIDENCIALES DE TEMPORADA PODRAN TENER LA CONSIDERACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION AUN CUANDO SOLO ESTEN HABITADAS EN CIERTOS PERIODOS DEL AÑO.

LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION SE CONSIDERARA CLARAMENTE DIFERENCIADO CUANDO LAS EDIFICACIONES Y VIVIENDAS PERTENECIENTES AL MISMO PUEDAN SER PERFECTAMENTE IDENTIFICADAS SOBRE EL TERRENO Y EL CONJUNTO DE LAS MISMAS SEA CONOCIDO POR UNA DENOMINACION.

NINGUNA VIVIENDA O EDIFICIO PODRA PERTENECER SIMULTANEAMENTE A DOS O MAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS.

UN TERMINO MUNICIPAL PODRA CONSTAR DE UNA A VARIAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTO DE POBLACION.

SI EN UN MUNICIPIO NO EXISTEN AREAS HABITABLES CLARAMENTE DIFERENCIADAS, EL MUNICIPIO SERA CONSIDERADO DE ENTIDAD UNICA.

B) NUCLEO DE POBLACION.- SE CONSIDERARA NUCLEO DE POBLACION A UN CONJUNTO DE AL MENOS DIEZ EDIFICACIONES, QUE ESTEN FORMANDO CALLES, PLAZAS Y OTRAS VIAS URBANAS.

POR EXCEPCION EL NUMERO DE EDIFICACIONES PODRA SER INFERIOR A 10, SIEMPRE QUE LAPOBLACION DE DERECHO HABITANDO EN LAS MISMAS SUPERE LOS 5O HABITANTES.

SE INCLUIRAN EN EL NUCLEO AQUELLAS EDIFICACIONES QUE, ESTANDO AISLADAS, DISTEN MENOS DE 250 METROS DE LOS LIMITES EXTERIORES DEL MENCIONADO CONJUNTO, SI BIEN EN LA DETERMINACION DE DICHA DISTANCIA HAN DE EXCLUIRSE LOS TERRENOS OCUPADOS POR INSTALACIONES INDUSTRIALES O COMERCIALES, PARQUES, JARDINES, ZONAS DEPORTIVAS, CANALES O RIOS QUE PUEDAN SER CRUZADOS POR PUENTES, APARCAMIENTOS Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE, CEMENTERIOS Y OTROS.

EN UNA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION PODRAN EXISTIR UNO O VARIOS NUCLEOS DE POBLACION.

C) DISEMINADO.- LAS EDIFICACIONS O VIVIENDAS DE UN TERMINO MUNICIPAL O ENTIDAD DE POBLACION QUE NO PUEDEN SER INCLUIDAS EN EL CONCEPTO DE NUCLEO SE CONSIDERARAN EN DISEMINADO.

D) ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION URBANO.- TENDRAN LA CONSIDERACION DE URBANAS AQUELLAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS CUYA POBLACION, EN LA RENOVACION PADRONAL QUE SE LLEVE A CABO, EXCEDA DE LOS 10.000 HABITANTES DE HECHO.

E) ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION SEMIURBANO.- SE CONSIDERARAN SEMIURBANOS LOS DE POBLACION DE HECHO, EN LA RENOVACION PADRONAL, COMPRENDIDA ENTRE 2.001 Y 10.000 HABITANTES.

F) ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION RURAL.- SE CONSIDERARAN RURALES LOS DE POBLACION DE HECHO, EN LA RENOVACION PADRONAL, INFERIOR O IGUAL A 2.000 HABITANTES.

G) NUCLEOS DE POBLACION URBANOS, SEMIURBANOS Y RURALES.- LOS NUCLEOS DE POBLACION TENDRAN LA CALIFICACION DE URBANOS, SEMIRUBANOS O RURALES DE ACUERDO CON LA DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION AL QUE PERTENEZCAN.

H) CALIFICACION DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION. ES LA CALIFICACION OTORGADA, O TRADICIONALMENTE RECONOCIDA, A LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION, TALES COMO CIUDAD, VILLA, LUGAR O ALDEA, Y A FALTA DE ELLA LA QUE RESPONDA A SU ORIGEN Y CARACTERISTICAS, COMO CASERIO, POBLADO, BARRIO, MONASTERIO, COLONIA, CENTRO TURISTICO, ZONA RESIDENCIA, URBANIZACION Y OTRAS.

2. NORMAS PARA LA REVISION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTO DE POBLACION

LOS AYUNTAMIENTOS PROCEDERAN A ESTABLECER LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION, DEL TERMINO MUNICIPAL, EN BASE A LA RELACION DE CIUDADES, VILLAS, ALDEAS Y OTRAS ENTIDADES DE POBLACION EXISTENTES EN EL MISMO, SEGUN EL NOMENCLATOR DE 1981, DE ACUERDO CON LAS DEFINICIONES DEL APARTADO 1 DE ESTE ANEXO Y REALIZANDO LAS COMPROBACIONES SOBRE EL TERRENO QUE SEAN PRECISAS.

2.1. CUANDO EN UNA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION EXISTAN VARIOS NUCLEOS, ESTOS DEBERAN SER RELACIONADOS, INDIVIDUALMENTE, IDENTIFICANDOLOS NUMERICAMENTE,CUANDO NO TENGAN UNA DENOMINACION ESPECIFICA.

2.2. LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION Y NUCLEOS CORRESPONDIENTES SE FORMALIZARA EN EL IMPRESO T.P. 1986/1, CON INDICACION DE LOS DATOS QUE FIGURAN EN EL MISMO, EXCEPTO EL DATO CORRESPONDIENTE A LA COLUMNA (3) "CLASE" QUE SERA CUMPLIMENTADO CON POSTERIORIDAD A LA RENOVACION PADRONAL.

2.3. AL ESTABLECER LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION, EN BASE AL NOMENCLATOR DE 1981, PUEDEN DARSE LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

A) LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION FIGURABA YA EN EL NOMENCLATOR DE 1981,DANDOSE LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES:

A.1) NO HA SUFRIDO VARIACION SU DENOMINACION NI NUNGUNO DE LOS DATOS SOLICITADOSEN EL IMPRESO T.P. 1986/1.

SE TRANSCRIBIRAN LOS DATOS AL CITADO IMPRESO INDICANDO EN LA COLUMNA (7) EL CODIGO DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO.

EN LA COLUMNA (6) SE RELACIONARAN NUMERICAMENTE O CON LA DENOMINACION ESPECIFICA, DEJANDO UNA LINEA PARA CADA UNO, LOS POSIBLES NUCLEOS EXISTENTES EN LA ENTIDAD O AGRUPACION DE POBLACION.

A.2) HA SUFRIDO VARIACION SU DENOMINACION (POR EJEMPLO, POR CAMBIO A LENGUA VERNACULA).

SE TRANSCRIBIRAN TODOS LOS DATOS CON LA NUEVA DENOMINACION EN LA COLUMNA (1). SEHARA CONSTAR EN LA COLUMNA (7) EL CODIGO DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO EN DICHO NOMENCLATOR Y EN LA COLUMNA (8) LA DENOMINACION SEGUN EL NOMENCLATOR DE 1981, INDICANDO, ENTRE PARENTESIS, CAMBIO DE DENOMINACION (CD).

SE RELACIONARAN EN LA COLUMNA (6) LOS POSIBLES NUCLEOS EXISTENTES EN EL AGRUPAMIENTO DE POBLACION.

A.3) EXISTEN VARIACIONES EN LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO.

SE HARAN CONSTAR LOS NUEVOS DATOS INDICANDO EN COLUMNA (7) EL CODIGO DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO, Y EN LA COLUMNA (8) DATOS MODIFICADOS (DM).

SE RELACIONARAN COMO EN LOS CASOS ANTERIORES LOS NUCLEOS DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION.

SI SE DAN, SIMULTANEAMENTE, UN CAMBIO DE DENOMINACION DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO Y VARIACIONES EN LOS DATOS DEL MISMO, SOLO SE HARA CONSTAR DICHA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO UNA VEZ EN LA COLUMNA (1) CON SU NUEVA DENOMINACION Y LASESPECIFICACIONES REQUERIDAS EN LOS DOS PUNTOS ANTERIORES A.2) Y A.3).

EN LA COLUMNA (8) SE INDICARA (CD) Y (DM).

B) LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION NO FIGURABA EN EL NOMENCLATOR DE 1981,YA SEA POR OMISION POR TRATARSE DE UNA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO PROCEDENTE DE LA FUSION DE OTRO MUNICIPIO O DE VARIACIONES MUNICIPALES, O POR CREACION DE NUEVOS POBLADOS, CENTROS Y ZONAS DE INTERES TURISTICO Y NUEVAS URBANIZACIONES DIFERENCIADAS DE LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS ANTERIORMENTE EXISTENTES.

SE HARA CONSTAR EN LA RELACION LA NUEVA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION CON TODOS SUS DATOS, DEJANDO EN BLANCO LA COLUMNA (7) E INDICANDO EN LA COLUMNA (8) ALTA.

SE RELACIONARAN COMO EN LOS CASOS ANTERIORES LOS NUCLEOS DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION.

2.4. LA RELACION DE ENTIDADES AGRUPAMIENTOS DE POBLACION, EN EL IMPRESO T.P.

1986/1, DEBERA HACERSE POR ORDEN ALFABETICO DE LOS MISMOS.

CUANDO EXISTAN UNIDADES INTERMEDIAS ENTRE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION Y EL MUNICIPIO (COMO PARROQUIAS, CONCEJOS, ANTEIGLESIAS, ETC.), SE CONSIDERARAN ESTAS PREFERENTES PARA EL ORDEN ALFABETICO, COLOCANDO TAMBIEN POR ORDEN ALFABETICO LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION QUE COMPONGAN CADA UNA DE DICHAS UNIDADES.

CASO DE QUE EN UN MUNICIPIO COEXISTAN ENTIDADES COLECTIVAS Y SINGULARES QUE NO PERTENEZCAN A NINGUNA ENTIDAD COLECTIVA, EN EL ORDEN ALFABETICO LAS ENTIDADES SINGULARES PRECEDERAN A LAS COLECTIVAS.

LOS IMPRESOS T.P. 1986/1 SE CUMPLIMENTARAN MECANOGRAFICAMENTE Y POR DUPLICADO.

LOS NOMBRES DE LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION SE ESCRIBIRAN SIEMPRE COMPLETOS (SIN ABREVIATURAS) Y CON LA MAXIMA CORRECCION ORTOGRAFICA. CUANDO SEA PRECISO SE CONTINUARA EL NOMBRE EN LA LINEA SIGUIENTE.

ES MUY IMPORTANTE CUIDAR LA CORRECION Y CLARIDAD DE LOS NOMBRES DE LAS ENTIDADESO AGRUPAMIENTOS DE POBLACION.

2.5. LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS Y NUCLEOS DE POBLACION SE EXAMINARA EN SESION DEL AYUNTAMIENTO PARA SU APROBACION.

2.6. UNA VEZ APROBADA POR EL AYUNTAMIENTO LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS Y NUCLEOS DEL TERMINO MUNICIPAL SE REMITIRA UNA COPIA DE LA MISMA A LA DELEGACION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, ACOMPAÑANDO UNA CERTIFICACION SEGUN MODELO ADJUNTO (MOD. T.P. 1986/2).

2.7. LA RELACION DE ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS Y NUCLEOS DE POBLACION A QUE HACENREFERENCIA LOS APARTADOS ANTERIORES DEBERA REMITIRSE A LA DELEGACION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1985.

ANEXO II

ROTULACION DE ENTIDADES O AGRUPACIONES DE POBLACION Y DE VIAS URBANAS

1. LOS AYUNTAMIENTOS REVISARAN LA NOMENCLATURA DE LAS CALLES Y DEMAS VIAS URBANAS, PROCEDIENDO SEGUIDAMENTE A COMPLETAR LA COLOCACION EN LAS CALLES DE LOS CORRESPONDIENTES ROTULOS.

ASIMISMO SE COMPLETARA LA ROTULACION DE LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION. AMBAS OPERACIONES PERMITIRAN QUE SEA POSIBLE LA PERFECTA IDENTIFICACION SOBRE EL TERRENO DE CADA VIA URBANA, A ENTIDAD O AGRUPAMIENTO Y NUCLEO DE POBLACION, FACILITANDO ASI LOS FUTUROS TRABAJOS DE LA RENOVACION PADRONAL.

2. LA ROTULACION DE LAS VIAS URBANAS Y DE LOS AGRUPAMIENTOS DE POBLACION SE AJUSTARA A LAS SIGUIENTES NORMAS:

A) CADA VIA URBANA ESTARA DESIGNADA POR UN NOMBRE, APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO.DENTRO DE UN MUNICIPIO DEBE EVITARSE QUE EXISTAN DOS VIAS URBANAS CON EL MISMO NOMBRE, SALVO QUE SE DISTINGAN POR EL TIPO DE VIA O QUE PERTENEZCAN A DISTINTAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DEL MUNICIPIO. DENTRO DE CADA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO NO DEBE HABER DOS VIAS URBANAS CON EL MISMO NOMBRE, SALVO QUE SE DISTINGAN POR LA CLASE DE VIA.

B) EL NOMBRE ELEGIDO DEBE OSTENTARSE EN ROTULO BIEN VISIBLE, COLOCADO AL PRINCIPIO Y FINAL DE LA CALLE, Y EN UNA, AL MENOS, DE LAS ESQUINAS DE CADA CRUCE. EN LAS PLAZAS SE COLOCARA EN SU EDIFICIO PREEMINENTE Y EN SUS PRINCIPALESACCESOS. SE RECOMIENDA CONSIDERAR COMO ENTRADA EL EXTREMO O ACCESO MAS PROXIMO AL CENTRO O LUGAR MAS TIPICO DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION.

EN LAS BARRIADAS CON CALLES IRREGULARES QUE PRESENTAN ENTRANTES O PLAZOLETAS RESPECTO A LA VIA MATRIZ DEBEN COLOCARSE TANTOS ROTULOS DE DENOMINACION COMO SEA NECESARIO PARA LA PERFECTA IDENTIFICACION. ES ACONSEJABLE QUE EN ESTOS CASOS CADA EDIFICIO LLEVE EL ROTULO DE LA VIA A LA QUE PERTENECE.

C) CADA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION DEBE OSTENTAR SU PROPIO NOMBRE EN ROTULOS COLOCADOS JUNTO A SUS PRINCIPALES ACCESOS.

D) CUANDO EN UNA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION EXISTAN VARIOS NUCLEOS, CADA UNO DEBERA OSTENTAR EL ROTULO CORRESPONDIENTE EN SUS PRINCIPALES ACCESOS, INDICANDO EL NOMBRE DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO AL QUE PERTENECE, LA DENOMINACION ESPECIFICA, EN CASO DE TENERLA, O EL NUMERO ASIGNADO SEGUN LA RELACION DEL IMPRESO T.P. 1986/1.

ANEXO III

NUMERACION DE EDIFICIOS

1. SIMULTANEA O SUCESIVAMENTE CON LOS TRABAJOS DE ROTULACION, LOS AYUNTAMIENTOS ACTUALIZARAN LA NUMERACION DE LOS EDIFICIOS, TANTO EN LAS VIAS PERTENECIENTES A NUCLEOS DE POBLACION COMO EN LA PARTE DISEMINADA, FIJANDO EN CADA UNO EL NUMERO QUE LE CORRESPONDA.

SERA PRECISA LA REMUNERACION DE EDIFICIOS EN AQUELLAS VIAS EN QUE, POR LA EXISTENCIA DE DUPLICADOS U OTRAS CAUSAS, EXISTAN PROBLEMAS REALES DE IDENTIFICACION SOBRE EL TERRENO DE LOS EDIFICIOS.

PARA LA NUMERACION DE EDIFICIOS SE APLICARAN LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

A) EN LAS VIAS URBANAS SE NUMERARA TODA ENTRADA PRINCIPAL E INDEPENDIENTE QUE DEACCESO A VIVIENDAS Y/O LOCALES, CUALQUIERA QUE SEA SU USO. NO SE NUMERARAN LAS ENTRADAS ACCESORIAS O BAJOS, COMO TIENDAS, GARAJES, DEPENDENCIAS AGRICOLAS, BODEGAS Y OTRAS, LAS CUALES SE ENTENDERA QUE TIENEN EL MISMO NUMERO QUE LA ENTRADA PRINCIPAL QUE LE CORRESPONDE. NO OBSTANTE, CUANDO EN UNA VIA URBANA EXISTEN LATERALES O TRASERAS DE EDIFICIOS YA NUMERADOS EN OTRAS VIAS, COMO TIENDAS, GARAJES U OTROS, CUYO UNICO ACCESO SEA POR DICHO LATERAL O TRASERA, SE NUMERARA EL EDIFICIO, TENIENDO DICHO NUMERO EL CARACTER DE ACCESORIO.

B) LA NUMERACION SE HARA ASIGNANDO DE FORMA CONTINUADA LA SERIE DE NUMEROS IMPARES A LAS ENTRADAS SITUADAS A MANO IZQUIERDA DEL PRINCIPIO DE LA CALLE Y LOSPARES A LA DERECHA.

EN LAS PLAZAS SE EMPLEARAN NUMEROS CORRELATIVOS DESDE SU PRINCIPAL ACCESO.

C) DEBERA DARSE SOLUCION LOGICA A TODOS AQUELLOS CASOS EXCEPCIONALES QUE NO SE AJUSTAN A LA DISPOSICION HABITUAL DE EDIFICIOS FORMANDO CALLES Y PLAZAS, DE MANERA QUE CADA ENTRADA PRINCIPAL QUEDE SIEMPRE IDENTIFICADA NUMERICAMENTE. A TITULO DE EJEMPLO SE PUEDE CONSIDERAR EL HECHO, BASTANTE FRECUENTE EN LA ACTUALIDAD, DE UN CONJUNTO DE EDIFICIOS DISPUESTOS IRREGULARMENTE, CON ACCESO DESDE UNA O VARIAS CALLES, Y EL DE AQUELLOS EDIFICIOS O BLOQUES CON PORTALES O ENTRADAS INDEPENDIENTES SIN ACCESO DIRECTO DESDE LA CALLE. LA SOLUCION QUE HABRADE ADOPTARSE SERA: EN LA CALLE EN LA QUE EL CONJUNTO O BLOQUE TUVIERA EL ACCESO PRINCIPAL, NUMERAR ESTE COLOCANDO UN ROTULO QUE CONTENGA EL TOTAL DE NUMEROS A QUE DA ACCESO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EN CADA ENTRADA PRINCIPAL FIGURE EL NUMERO QUE LE CORRESPONDA.

RESPECTO A LOS ACCESOS SECUNDARIOS SE TENDRAN EN CUENTA ADEMAS LAS NORMAS DEL APARTADO A).

D) AL REALIZAR ESTA REVISION SE PROCURARA ELIMINAR DUPLICADOS, TRIPLICADOS Y OTRAS ANOMALIAS QUE HAYAN PODIDO APARECER DESDE LA ORDENACION ANTERIOR, POR CONSTRUCCIONES INTERMEDIAS Y DIVERSAS CAUSAS, INTEGRANDOSE ASI A LA SERIE NORMALDE LA VIA.

E) NO OBSTANTE LO RECOMENDADO EN EL APARTADO ANTERIOR, SI EXISTEN DIFICULTADES PARA REALIZAR UNA NUEVA NUMERACION, Y SIEMPRE QUE NO EXISTAN PROBLEMAS DE IDENTIFICACION, PODRA APROVECHARSE LA EXISTENTE, DE MODO QUE CADA ENTRADA PRINCIPAL E INDEPENDIENTE QUE DE ACCESO A VIVIENDAS Y/O LOCALES TENGA UNA IDENTIFICACION INEQUIVOCA, AÑADIENDO LAS LETRAS A, B Y C AL NUMERO COMUN, EN AQUELLOS CASOS QUE SEA NECESARIO, PARA NO ROMPER LA SERIE NUMERICA DE LA VIA A QUE PERTENECEN. PODRAN ASIMISMO MANTENERSE LOS SALTOS DE NUMERACION DEBIDOS A DERRIBOS DE ANTIGUOS EDIFICIOS O A OTROS MOTIVOS, QUE TENDRAN TAMBIEN EL CARACTER ACCESORIOS.

F) LOS SOLARES PARA CONSTRUIR SE TENDRAN EN CUENTA POR SU ANCHURA, POSICION O FUTURO DESTINO, RESERVANDO LOS NUMEROS QUE SE JUZGUEN CONVENIENTES, CON EL FIN DE EVITAR EN LO VENIDERO MODIFICACIONES DE NUMERACION EN LA CALLE O VIA A QUE PERTENECEN. DICHOS NUMEROS SE CONSIDERARAN IGUALMENTE COMO ACCESORIOS.

G) LOS EDIFICIOS SITUADOS EN EL DISEMINADO DE CADA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO SE NUMERARAN ATENDIENDO A SU SITUACION TOPOGRAFICA. SI ESTUVIERAN DISTRIBUIDOS A LO LARGO DE CAMINOS, CARRETERAS Y OTRAS VIAS, DE FORMA QUE FUERA POSIBLE LLEVAR A CABO UNA NUMERACION SIMILAR A LA QUE SE REALIZA EN LAS CALLES DE UN NUCLEO URBANO, SERIA ACONSEJABLE APLICAR TAL PROCEDIMIENTO, AUNQUE PARA ELLO SE REQUIERA INCLUIR CONSTRUCCIONES QUE SE ENCUENTREN ALGO DESVIADAS PERO SERVIDAS POR DICHAS RUTAS.

POR EL CONTRARIO, SI LOS EDIFICIOS ESTUVIERAN TOTALMENTE DISPERSOS, SE LLEVARA ACABO, DENTRO DE CADA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION, UNA NUMERACION CORRELATIVA DE LOS MISMOS, EMPEZANDO POR AQUELLOS QUE ESTEN MAS PROXIMOS DEL NUCLEO O, SI ESTE NO EXISTE, DE LO QUE SE CONSIDERE EL CENTRO DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION (CASA CONSISTORIAL, IGLESIA, ESCUELA U OTRO). TAMBIEN PODRA UTILIZARSE UN PROCEDIMIENTO MIXTO, ES DECIR, NUMERAR DENTRO DE UNA MISMA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION UNOS EDIFICIOS AL ESTILO DE CALLE Y OTROS SEGUN UNA SERIE CORRELATIVA, CUANDO LA ESTRUCTURA O DISPOSICION DE LAS EDIFICACIONES EN EL DISEMINADO ASI LO ACONSEJE.

H) EN GENERAL, TODA CONSTRUCCION EN DISEMINADO DEBE IDENTIFICARSE POR EL NOMBRE DE SU ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION, POR EL QUE LA LINEA VIARIA EN QUE PUEDE INSERTARSE Y POR EL NUMERO QUE EN ELLA LE PERTENECE, Y SI ESTO NO FUERA POSIBLE, POR EL NOMBRE DE LA ENTIDAD O AGRUPAMIENTO DE POBLACION A QUE PERTENECEY EL NUMERO EN LA SERIE UNICA ASIGNADA EN EL MISMO.

2. DENTRO DE LOS EDIFICIOS ES PRECISO DISPONER DE UNA ORDENACION UNIFORME QUE PERMITA IDENTIFICAR, SIN DUDA, LAS VIVIENDAS QUE HAN DE SER OBJETO DE LAS FUTURAS OPERACIONES.

EN LOS CASOS EN QUE EXISTA DUPLICIDAD O INDETERMINACION EN LA IDENTIFICACION DE UNA VIVIENDA O LOCAL, SERA PRECISO REALIZAR LAS MODIFICACIONES OPORTUNAS CON EL FIN DE ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE AMBIGUEDAD.

ES DECIR, SE REQUIERE UNA NUMERACION DE LAS PLANTAS, Y DENTRO DE CADA PLANTA, UNA COMPLETA IDENTIFICACION DE LAS VIVIENDAS Y LOCALES, MEDIANTE LA ASIGNACION DE NUMEROS O LETRAS A SUS ENTRADAS PRINCIPALES. TAMBIEN SERA NECESARIO IDENTIFICAR CON NUMEROS O LETRAS LAS ESCALERAS PRINCIPALES E INDEPENDIENTES, EN EL CASO DE QUE EXISTIERA MAS DE UNA.

3. PARA REALIZAR ESTAS REVISIONES, LOS AYUNTAMIENTOS QUE TENGAN INFORMATIZADO ELPADRON MUNICIPAL DE HABITANTES, DEBERAN UTILIZAR LA LISTA DE EDIFICIOS DEDUCIDA DEL PROCESO DE INFORMATIZACION.

ANEXO IV

REVISION DE LA DIVISION DEL TERMINO MUNICIPAL EN SECCIONES ESTADISTICAS (SECCIONADO)

LA DIVISION DEL TERMINO MUNICIPAL EN SECCIONES ESTADISTICAS QUE HA VENIDO MANTENIENDOSE, CON LAS MODIFICACIONES IMPRESCINDIBLES, A PARTIR DE LA RENOVACION PADRONAL DE 1975, HA CONSTITUIDO UN INSTRUMENTO EFICAZ, TANTO EN TRABAJOS CENSALES COMO EN LAS RENOVACIONES PADRONALES.

DICHAS SECCIONES CENSALES SON UTILIZADAS ASIMISMO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA EN LAS INVESTIGACIONES POR MUESTREO QUE REALIZA Y, CON LAS MODIFICACIONES PRECISAS, EN EL CENSO ELECTORAL.

POR LAS RAZONES EXPUESTAS, DEBE MANTENERSE LA ACTUAL DIVISION DEL TERMINO MUNICIPAL EN SECCIONES ESTADISTICAS, QUE SERAN, NO OBSTANTE , REVISADAS AL OBJETO DE TENER EN CUENTA LOS CAMBIOS QUE HAYAN PODIDO PRODUCIRSE DESDE EL CENSO DE POBLACION Y RENOVACION PADRONAL DE 1981.

EN CONSECUENCIA, LOS AYUNTAMIENTOS (EXCLUIDOS LOS DE SECCION UNICA ) LLEVARAN A CABO, PARA LA RENOVACION PADRONAL DE 1986, LA REVISION DEL SECCIONADO DEL TERMINO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. SE MANTENDRA LA ACTUAL DIVISION EN SECCIONES (SECCIONADO) UTILIZADA EN 1981, PARA EL CENSO DE POBLACION Y RENOVACION DEL PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES, CON LAS EXCEPCIONES QUE SE INDICAN A CONTINUACION:

A) PARTICION DE LAS SECCIONES EN QUE HAYA INDICIOS CLAROS DE QUE SOBREPASEN LOS2.500 HABITANTES DE DERECHO.

B) FUSION, CON OTRAS LIMITROFES , DE LAS SECCIONES EN LAS QUE ASIMISMO EXISTEN MOTIVOS FUNDADOS DE QUE SU POBLACION ES INFERIOR A LOS 500 HABITANTES DE DERECHO.

C) DEFECTOS DE DELIMITACION DE UNA SECCION PROCEDENTES, POR EJEMPLO, DE PLANES DE URBANISMO (EDIFICIOS DESTRUIDOS Y APARICION DE NUEVAS VIAS URBANAS).

EN ESTOS CASOS DEBERA PROPONERSE LA MODIFICACION PERTINENTE DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LOS APARTADOS 2 Y 3 QUE FIGURAN SEGUIDAMENTE .

2. SE COMPROBARA QUE TODAS LAS SECCIONES SE AJUSTAN A LAS SIGUIENTES CONDICIONESBASICAS:

A) CADA SECCION DEBE ESTAR PERFECTAMENTE DEFINIDA MEDIANTE LIMITES FACILMENTE IDENTIFICABLES, TALES COMO ACCIDENTES NATURALES DEL TERRENO Y CONSTRUCCINES DE CARACTER PERMANENTE.

B) LAS SECCIONES PERTENECIENTES A UN NUCLEO URBANO ESTARAN INEXCUSABLEMENTE FORMADAS, COMO CONSECUENCIA DE LA DELIMITACION ANTERIOR, POR MANZANAS COMPLETAS DE EDIFICIOS.

CUANDO LA POBLACION DE DERECHO DE UNA MANZANA EXCEDA DE LOS 2.500 HABITANTES SEPODRA, A EFECTOS DEL CENSO ELECTORAL , SUBDIVIDIR LA CORRESPONDIENTE SECCION ESTADISTICA POR FACHADAS COMPLETAS DE CALLE, ASIGNANDO A CADA SUBDIVISION EL NUMERO QUE CORRESPONDA A LA SECCION ESTADISTICA Y AÑADIENDO A CONTINUACION LAS LETRAS A, B,C,.

C) LA DIVISION EN SECCIONES DEBE COMPRENDER TODO EL TERRITORIO DEL TERMINO MUNICIPAL, DE MODO QUE CUALQUIER PARTE DEL MISMO DEBE QUEDAR ADSCRITA A ALGUNA DE LAS SECCIONES.

EN CASO DE QUE NO SE HUBIERAN CUMPLIDO ESTAS NORMAS , SE HARA NECESARIO CORREGIR EL ERROR DE FORMA INELUDIBLE, RECTIFICANDO LOS LIMITES HASTA CONSEGUIR UNA PERFECTA DELIMITACION. SE PROCURARA QUE LAS MODIFICACIONES QUE SE INTRODUZCAN ALTEREN LO MENOS POSIBLE LA EXTENSION DE LAS SECCIONES AFECTADAS.

SALVO EN ESTOS CASOS DE DELIMITACION INCORRECTA, NO SERA ADMISIBLE, A NO SER QUEEXISTAN RAZONES DE CARACTER MUY ESPECIAL, INTRODUCIR ALTERACIONES QUE AFECTEN A LOS LIMITES DE LAS ANTIGUAS SECCIONES.

3. LAS PROPUESTAS DE MODIFICACION QUE SE FORMULEN SE REFERIRAN A LOS CUATRO CASOS SIGUIENTES.

A) PARTICION DE UNA SECCION EN DOS O MAS SECCIONES.

B) FUSION DE DOS O MAS SECCIONES EN UNA SECCION.

C) CAMBIOS DE DENOMINACION. ESTOS CAMBIOS HABRAN DE PRODUCIRSE , POR EJEMPLO, ENLAS VARIACIONES DE LA DIVISION EN DISTRITOS DE LOS TERMINOS MUNICIPALES, EN LASFUSIONES Y SEGREGACIONES DE MUNICIPIOS Y EN OTROS CASOS.

D) DEFECTOS EN LA DE LIMITACION DE LAS SECCIONES EXISTENTES.

4. LAS MODIFICACIONES SEÑALADAS EN EL APARTADO ANTERIOR, SALVO LOS CAMBIOS DE DENOMINACION, DEBERAN SER APROBADAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, PARA LO CUAL LOS AYUNTAMIENTOS ENVIARAN UNA PROPUESTA, A LA CORRESPONDIENTE DELEGACION PROVINCIAL DEL CITADO ORGANISMO, ADJUNTANDO LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA A CONTINUACION:

A) UN CROQUIS O MAPA DE CADA UNA DE LAS NUEVAS SECCIONES PROPUESTAS EN EL QUE FIGUREN LOS LIMITES CORRESPONDIENTES A LAS MISMAS.

B) EN EL CASO DE QUE LAS MODIFICACIONES AFECTEN A LA DELIMITACION DE ANTIGUAS SECCIONES, PUNTOS A) Y D) DEL APARTADO ANTERIOR, SERA NECESARIO, ADEMAS, ACOMPAÑAR A LA PROPUESTA LAS CIFRAS DE POBLACION DE DERECHO DE LAS NUEVAS SECCIONES SEGUN EL PADRON MUNICIPAL DE HABITANTES DE 1981 DE ACUERDO CON EL IMPRESO DE VARIACIONES DE SECCIONADO (MOD. T.P. 1986/3).

LAS MENCIONADAS CIFRAS SE OBTENDRAN, POR RECUENTO DE LOS HABITANTES PRESENTES YAUSENTES, DE LAS HOJAS PADRONALES DE 1981, CORRESPONDIENTES A CADA NUEVA SECCIONPROPUESTA.

5. EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA, POR MEDIO DE SUS DELEGACIONES PROVINCIALES, ASESORARA A LOS AYUNTAMIENTOS EN LA REALIZACION DE ESTOS TRABAJOS Y , ASIMISMO , ESTUDIARA Y RESOLVERA LAS DIFICULTADES QUE PUEDAN PRESENTARSE.

EL INSTITUTO REALIZARA LAS COMPROBACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS PARA LA APROBACION DEL SECCIONADO.

ANEXO V

ACTUALIZACION DE LA PLANIMETRIA Y FORMACION DE LA DOCUMENTACION PRECISA PARA LOSTRBAJOS DE LA RENOVACION PADRONAL

1. UNA VEZ TERMINADOS LOS TRABAJOS DE ROTULACION DE VIAS URBANAS, NUMERACION DE EDIFICIOS Y REVISION DEL SECCIONADO, CADA AYUNTAMIENTO DEBERA PROCEDER A LA AUTILIZACION DE LA CORRESPONDIENTE PLANIMETRIA ( O REALIZACION DE LA MISMA ) EN LA QUE HAN DE TENERSE EN CUENTA LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LOS PROCESOS ANTERIORES.

2. EN LOS MUNICIPIOS DE SECCION UNICA EL AYUNTAMIENTO PREPARARA EL PLANO O MAPA DE TODO EL TERMINO MUNICIPAL, EN EL QUE SE REFLEJEN LAS CARRETERAS, RIOS Y OTROS ACCIDENTES GEOGRAFICOS DEL TERMINO Y DELIMITANDO EN EL MISMO LAS ENTIDADESO AGRUPAMIENTOS Y NUCLEOS DE POBLACION EXISTENTES.

DICHOS MAPAS DEBERAN SER CONFECCIONADOS A ESCALA 1/25.000 O 1/10.000, DEPENDIENDO DE LA EXTENSION DEL TERMINO, DE FORMA QUE EL MAPA NO TENGA UN TAMAÑOINFERIOR AL DINA 3 ( 29,5 X 42 CENTIMETROS ) , NI SUPERIOR AL DOBLE DE ESTE. ENCASO NECESARIO SE PODRA UTILIZAR LA ESCALA 1/50.000 O SUPERIOR.

PARA LOS NUCLEOS DE POBLACION EXISTENTES EN EL TERMINO DEBERA CONFECCIONARSE UN CROQUIS A ESCALA 1/2.000 O 1/1.000.

3. EN LOS MUNICIPIOS DE DISTRITO UNICO PERO CON MAS DE UNA SECCION LOS AYUNTAMIENTOS DEBERAN PREPARAR:

A) UN PLANO O MAPA, DE TODO EL TERMINO MUNICIPAL, A ESCALA 1/25.000 O 1/10.000 DEPENDIENDO DE LA EXTENSION DEL TERMINO (Y EN CASO NECESARIO A ESCALA 1/50.000 O SUPERIOR) , EN EL QUE SE REFLEJEN LAS CARRETERAS, RIOS Y OTROS ACCIDENTES GEOGRAFICOS DEL TERMINO Y, DESTACANDO CON LINEA ROJA, LOS ACCIDENTES O CONSTRUCCIONES QUE CONFIGUREN LOS LIMITES DE LAS SECCIONES ESTADISTICAS.

B) UN PLANO O CROQUIS DE CADA UNA DE LAS SECCIONES CON LAS ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN EL PUNTO 5 DE ESTE ANEXO.

C) UN PLANO O MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL CON DELIMITACION DE LAS ENTIDADES Y NUCLEOS DEL MISMO.

4. EN LOS MUNICIPIOS CON MAS DE UN DISTRITO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO DEBERA PREPARAR:

A) UN PLANO O MAPA, DE TODO EL TERMINO MUNICIPAL, A ESCALA 1/25.000 O 1/10.000 DEPENDIENDO DE LA EXTENDION DEL TERMINO (Y EN CASO NECESARIO A ESCALA 1/50.000 O SUPERIOR), EN EL QUE SE REFLEJEN LAS CARRETERAS, RIOS Y OTROS ACCIDENTES GEOGRAFICOS DEL TEMINO, Y DESTACANDO CON LINEA ROJA LOS ACCIDENTES O CONSTRUCCIONES QUE CONFIGUREN LOS LIMITES DE LOS DISTRITOS MUNICIPALES.

B) UN PLANO O MAPA DE CADA DISTRITO A ESCALA 1/10.000 O 1/5.000 ( Y EN CASO NECESARIO A ESCALA 1/25.000) , CON LOS ACCIDENTES QUE PROCEDA SEÑALAR Y , DESTACANDO CON LINIA ROJA LOS ACCIDENTES Y CONSTRUCCIONES QUE CONFIGUREN LOS LIMITES DE LAS SECCIONES COMPRENDIDAS EN EL MISMO.

C) UN PLANO O CROQUIS DE CADA UNA DE LAS SECCIONES CON LAS ESPECIFICACIONES SEÑALADAS EN EL PUNTO 5 DE ESTE ANEXO.

D) SI EN ALGUN DISTRITO EXISTEN VARIAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS DE POBLACION, SE ADJUNTARA EL PLANO O MAPA DEL DISTRITO CON DELIMITACION DE LAS ENTIDADES Y NUCLEOS DEL MISMO.

5. LOS PLANOS O CROQUIS DE SECCION, A CONFECCIONAR, INDICADOS EN LOS APARTADOS 3-B) Y 4-C), LO SERAN DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES:

A) SECCION DE NUCLEO : PLANO O CROQUIS A ESCALA ENTRE 1/2.000 Y 1/500, INDICANDOEN EL MISMO LOS NOMBRES DE LAS CALLES, PLAZAS Y OTRAS VIAS URBANAS, QUE LIMITAN LA SECCION Y DE AQUELLAS QUE TOTAL O PARCIALEMNTE PERTENECEN A LA MISMA.

EN CADA MANZANA SE INDICARA, CADA LADO, LOS NUMEROS DE LOS EDIFICIOS PRIMERO Y ULTIMO QUE COMPRENDE.

CONVIENE RECORDAR QUE LA MANZANA ES UNA UNIDAD QUE NO PUEDE DIVIDIRSE, DE ACUERDO CON EL PUNTO 2-B) DEL ANEXO IV, Y QUE DEBE ESTAR INTEGRAMENTE INCLUIDA EN UNA SECCION.

B) SECCION DE DISEMINADO O MIXTA ; PLANO O CROQUIS A ESCALA ENTRE 1/25.000 Y 1/2.000, DEPENDIENDO DE LA EXTENSION SUPERFICIAL DE LA SECCION.

DEBERAN REFLEJARSE EN EL MISMO LAS CARRETERAS,CAMINOS, VIAS FERREAS, CAÑADAS, CURSOS DE AGUA Y OTROS ACCIDENTES GEOGRAFICOS QUE LIMITEN LA SECCION Y LOS QUE TOTAL O PARCIALMENTE ESTAN SITUADOS DENTRO DE LA MISMA.

SE INDICARAN LOS NOMBRES DE LAS CARRETERAS, LINEAS FERREAS Y CURSOS DE AGUA Y LADE AQUELLOS CAMINOS O CAÑADAS QUE TENGAN UNA DENOMINACION CONOCIDA, LA INDICACION DE LOS PUNTOS QUE PONEN EN COMUNICACION.

SE DELIMITARAN LAS ENTIDADES O AGRUPAMIENTOS Y NUCLEOS DE POBLACION PERTENECIENTES A LA SECCION CON INDICACION DEL NOMBRE CORRESPONDIENTE.

SE UBICARAN ASIMISMO EN EL CROQUIS LOS EDIFICIOS AGRUPADOS O AISLADOS EXISTENTESEN LA SECCION, INDICANDO LA NUMERACION QUE SE LES HAYA ASIGNADO DE ACUERDO CON EL APARTADO 1-G) DEL ANEXO III. PARA LOS NUCLEOS PERTENECIENTES A LA SECCION SE CONFECCIONARAN CROQUIS COMPLEMENTARIOS A ESCALA 1/2.000 O 1/1.000, CON LAS ESPECIFICACIONES INDICADAS EN EL PUNTO A) DE ESTE APARTADO.

6. POR LA GRAN IMPORTANCIA QUE TENDRA POSTERIORMENTE , EN LA RENOVACION PADRONAL, SE PRESTARA UNA ESPECIAL ATENCION A LA CONFECCION DE PLANO O CROQUIS DE LAS SECCIONES Y A LA PERFECTA DELIMITACION DE LAS MISMAS, ASI COMO A LA INDICACION DE CALLES Y VIAS QUE COMPRENDE Y NUMERACION DE LOS EDIFICIOS PRIMERO Y ULTIMO DECADA MANZANA.

EN LA CONFECCION DE PLANOS O CROQUIS SERA PRECISO ATENERSE, SALVO CASOS EXCEPCIONALES, A LAS ESCALAS INDICADAS ANTERIORMENTE.EN CUALQUIER CASO DEBERA REFLEJARSE EN EL PLANO O CROQUIS LA ESCALA UTILIZADA.

A TITULO ORIENTATIVO SE INCLUYEN EN ESTA ORDEN MODELOS DE CROQUIS DE SECCION DE NUCLEO Y DE DISEMINADO O MIXTA.

7.SE REALIZARA UNA COPIA, DE LOS PLANOS O CROQUIS DE SECCIONES CONFECCIONADOS, EN LOS IMPRESOS MOD. TP 1986/4, QUE SERAN REMITIDOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DEESTADISTICA A LOS AYUNTAMIENTOS, Y QUE SEBERAN SER CUMPLIMENTADOS CON LA INFORMACION COMPLEMENTARIA SOLICITADA.

CADA CROQUIS DE SECCION IRA ACOMPAÑADO DEL CORREPONDIENTE CALLEJERO DE LA SECCION (MOD.TP 1986/5).

8. CADA AYUNTAMIENTO REMITIRA COPIA DE LOS IMPRESOS INDICADOS EN EL APARTADO 7, CORRESPONDIENTES A LAS SECCIONES ESTADISTICAS DEL TERMINO MUNICIPAL, A LA DELEGACION PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA DE LA RESPECTIVA PROVINCIA, CONSERVANDO LOS ORIGINALES PARA UTILIZACION EN LOS TRABAJOS DE CAMPO DE LA RENOVACION PADRONAL DE 1986 .

EL ENVIO DE PLANOS O CROQUIS DE SECCIONES DEBERA REALIZARSE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1985.

(ANEXO OMITIDO)

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 13/12/1984
  • Fecha de publicación: 14/01/1985
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 1987/1984, de 10 de octubre (Ref. BOE-A-1984-24866).
Materias
  • Administración Local
  • Ayuntamientos
  • Estadística
  • Instituto Nacional de Estadística
  • Municipios
  • Población de las entidades locales

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