Está Vd. en

Documento BOE-A-1990-9916

Ley 1/1990, de 24 de abril, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 1990.

Publicado en:
«BOE» núm. 104, de 1 de mayo de 1990, páginas 11760 a 11764 (5 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de La Rioja
Referencia:
BOE-A-1990-9916
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-ri/l/1990/04/24/1

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA

SEPAN TODOS LOS CIUDADANOS QUE LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA HA APROBADO Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY Y DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY:

EXPOSICION DE MOTIVOS

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1990, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 134 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y EL ARTICULO 39 DE LA LEY ORGANICA 3/1982, DE 9 DE JUNIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA RIOJA, INCLUYEN LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS Y GASTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

ESTOS PRESUPUESTOS INTENTAN RESPONDER A LA PLASMACION CONCRETA Y EFECTIVA DE LAS GRANDES LINEAS DE ACTUACION Y OBJETIVOS MARCADOS DENTRO DE UN PLAN ECONOMICO, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS Y PRIORIDADES ESTABLECIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

ASI PUES, LOS PRESUPUESTOS GENERALES QUE SE PRESENTAN HAN TENIDO COMO MARCO DE REFERENCIA LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS ESTABLECIDOS DENTRO DEL MISMO, DONDE APARECEN CONCRETADOS LOS PLANES Y PERSPECTIVAS DE LAS CORRESPONDIENTES POLITICAS PRESUPUESTARIAS, SIENDO AL MISMO TIEMPO UN PRESUPUESTO COHERENTE Y REALISTA CON LOS CRITERIOS POLITICOS QUE, EN BASE A LA DEMANDA DE PRESTACIONES Y SERVICIOS PUBLICOS, SE HAN DISEÑADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ECONOMICO, EXISTE UNA CONSOLIDACION DE LAS INVERSIONES, CON EL FIN DE MEJORAR LA CAPACIDAD ECONOMICA Y DE INFRAESTRUCTURA QUE PERMITA UN DESARROLLO EFECTIVO Y SOSTENIDO DE LA COMUNIDAD.

DE ACUERDO CON LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, LAS INVERSIONES PARA 1990 EXPERIMENTAN UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN RELACION CON EL AÑO ANTERIOR, DISTRIBUYENDOSE ENTRE LAS SIGUIENTES FUNCIONES, COMO SON, INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS, INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS, CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y EQUIPAMIENTO Y DESARROLLO DE ACCIONES SOCIALES. A DESTACAR EL MANTENIMIENTO DEL GASTO DESTINADO A INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES, QUE REDUNDAN DE MANERA MUY POSITIVA EN LA PRESTACION Y ATENCIONES DE SERVICIOS PUBLICOS QUE SE OFRECEN A LOS CIUDADANOS.

EL PRESUPUESTO PARA 1990 MANTIENE LA INICIATIVA EN MEJORAR LA GESTION PRESUPUESTARIA, PROFUNDIZANDO EN LOS CRITERIOS DE PLURIANUALIZACION DE LAS INVERSIONES, GESTION, EJECUCION INMEDIATA Y PAGO, ASI COMO EN UNA MEJOR UTILIZACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.

POR OTRA PARTE, DEL PRESUPUESTO PARA 1990 EN MATERIA DEL PERSONAL, ES DE DESTACAR LA CONSOLIDACION Y CONTENIDO DEL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO Y EN ESPECIAL, EL ESTABLECIMIENTO DE LOS CAUCES LEGALES POR LOS QUE SE REGULAN LAS PROVISIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, ASI COMO LAS BASES QUE HAN DE REGIR LOS CONCURSOS, CUYA PREVISION PRESUPUESTARIA DEL GASTO ORIGINADOS POR SU OCUPACION, QUEDAN PLASMADOS EN EL CAPITULO DE GASTOS DE PERSONAL.

EN RELACION A LA PRESENTACION Y ESTRUCTURAS PRESUPUESTARIAS, EL MISMO NO VARIA SUSTANCIALMENTE RESPECTO AL EJERCICIO ANTERIOR, MANTENIENDOSE LA PRESENTACION DE LOS CREDITOS DESDE UN PUNTO FUNCIONAL, EN EL QUE SE RECOGE LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS

ARTICULO 1. AMBITO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA . 1. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA 1990, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

B) LOS PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES CON PARTICIPACION MAYORITARIA EN SU CAPITAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA:

<SOCIEDAD ANONIMA DE INFORMATICA DE LA C.A.R.> (SAICAR).

<VALDEZCARAY, SOCIEDAD ANONIMA>.

2. EN EL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE CONCEDEN CREDITOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES POR UN IMPORTE DE 23.357.327.000 PESETAS.

3. EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES A LAS QUE SE REFIERE EL APARTADO 1 DE ESTE ARTICULO, SE INCLUYEN LAS ESTIMACIONES DE GASTOS Y PREVISIONES DE INGRESOS REFERIDOS A LOS MISMOS Y SUS ESTADOS FINANCIEROS ESPECIFICOS.

ART. 2.

DISTRIBUCION FUNCIONAL DEL ESTADO DE GASTOS . LOS CREDITOS INCLUIDOS EN LOS CAPITULOS I AL IX DE LOS ESTADOS DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA SE AGRUPAN EN FUNCIONES, EN ATENCION A LAS ACTIVIDADES A REALIZAR, Y SEGUN EL DESGLOSE CONSOLIDADO QUE SE DETALLA:

PESETAS

ALTA DIRECCION DE LA COMUNIDAD 304.208

ADMINISTRACION GENERAL 1.187.278

PROTECCION SOCIAL 1.552.181

PROMOCION SOCIAL 966.100

SALUD 2.746.349

VIVIENDA Y URBANISMO 1.776.471

BIENESTAR COMUNITARIO 2.099.986

CULTURA Y DEPORTES 1.989.553

INFRAESTRUCTURAS BASICAS Y TRANSPORTES 3.734.805

INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS 1.668.150

INVESTIGACION CIENTIFICA, TECNICA Y APLICADA 409.283

REGULACION ECONOMICA 1.028.428

AGRICULTURA Y GANADERIA 1.332.015

INDUSTRIA 777.873

TURISMO 639.402

DEUDA PUBLICA 1.145.245

ART. 3. DE LA FINANCIACION DE LOS CREDITOS . LOS CREDITOS APROBADOS EN EL ARTICULO ANTERIOR, QUE ASCIENDEN A 23.357.327.000 PESETAS, SE FINANCIARAN:

A) CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE DE 14.744.798.000 PESETAS.

B) CON EL IMPORTE DE LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO QUE SE REGULAN EN EL ARTICULO 20 DE LA PRESENTE LEY.

ART. 4. VINCULACION DE LOS CREDITOS . 1. LOS CREDITOS APROBADOS EN EL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA TENDRAN CARACTER LIMITATIVO Y VINCULANTE, SEGUN SU CLASIFICACION ORGANICA-ECONOMICA, A NIVEL DE CONCEPTO.

2. EN TODO CASO, TENDRAN CARACTER VINCULANTE, CON LA DESAGREGACION CON QUE APARECEN EN EL ESTADO DE GASTOS, LOS CREDITOS DECLARADOS AMPLIABLES QUE SE DETALLAN.

SE CONSIDERAN AMPLIABLES HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LAS FORMALIDADES LEGALMENTE ESTABLECIDAS, LOS CREDITOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

A) LAS CUOTAS DE LAS SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR.

B) LA APORTACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

C) LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DE TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION.

D) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE DISPOSICIONES LEGALES O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE MODULE POR LA RECAUDACION OBTENIDA EN TASAS O EXACCIONES PARAFISCALES QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS.

F) LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS OPERACIONES DE CREDITO TANTO POR INTERESES Y AMORTIZACIONES DE CAPITAL COMO POR LOS GASTOS DERIVADOS DE LAS OPERACIONES DE EMISION, FORMALIZACION O AMORTIZACION, ASI COMO LOS GASTOS DERIVADOS DE LOS INGRESOS DE RENTAS DE CAPITAL.

G) EN LA SECCION PRESUPUESTARIA DE SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, EL CREDITO DEL CONCEPTO PRESUPUESTARIO 486 <PENSIONES ASISTENCIALES>, Y PRESTACIONES SOCIALES BASICAS.

CAPITULO II

NOMAS SOBRE MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 5. NORMAS GENERALES . 1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN ESTA LEY Y, SUPLETORIAMENTE, A LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA ESTATAL EN AQUELLOS EXTREMOS QUE NO RESULTEN MODIFICADOS POR AQUELLA.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE LA SECCION, SERVICIO Y CENTRO PRESUPUESTARIO, ASI COMO EL ARTICULO, CONCEPTO Y SUBCONCEPTO, EN SU CASO, AFECTADOS POR LA MISMA.

LA PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR, MEDIANTE MEMORIA RAZONADA, LA INCIDENCIA DE LA MISMA EN LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS DEL GASTO Y LAS RAZONES QUE LOS JUSTIFICAN.

3. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE AFECTEN AL CAPITULO I DEL ESTADO DE GASTOS EXIGIRAN INFORME PREVIO DE LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

ART.

6. TRANSFERENCIAS DE CREDITO . 1.

LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DE CUALQUIER NATURALEZA ESTARAN SUJETAS A LAS SIGUIENTES LIMITACIONES:

A) NO AFECTARAN A LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO AMPLIADOS, NI A LOS EXTRAORDINARIOS CONCEDIDOS DURANTE EL EJERCICIO.

B) NO PODRAN MINORARSE LOS CREDITOS QUE HAYAN SIDO INCREMENTADOS CON SUPLEMENTOS O TRANSFERENCIAS, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL, NI A CREDITOS INCORPORADOS COMO CONSECUENCIA DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS PROCEDENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES, NI LOS CORRESPONDIENTES A SUBVENCIONES NOMINATIVAS.

C) NO INCREMENTARAN CREDITOS QUE, COMO CONSECUENCIA DE OTRAS TRANSFERENCIAS HAYAN SIDO OBJETO DE MINORACION, SALVO CUANDO AFECTEN A CREDITOS DE PERSONAL.

2. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN EL PUNTO ANTERIOR NO SERAN DE APLICACION CUANDO SE TRATE DE CREDITOS MODIFICADOS COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS O POR LA ASUNCION DE NUEVAS COMPETENCIAS.

ART. 7. COMPETENCIAS DE LOS CONSEJEROS . 1. LOS CONSEJEROS PODRAN AUTORIZAR, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA INTERVENCION GENERAL, MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RELATIVAS A TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS CORRESPONDIENTES A SU CONSEJERIA, SIEMPRE QUE NO AFECTEN A CREDITOS DE LOS CAPITULOS I, VI Y VII O A SUBVENCIONES NOMINATIVAS.

2.

EN CASO DE INFORME DESFAVORABLE POR PARTE DE LA INTERVENCION CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE PROCEDERA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 8.1 DE ESTA LEY.

3. LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS, INCLUIDAS EN EL APARTADO 1 DE ESTE ARTICULO SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA (D. G. DE ECONOMIA Y PRESUPUESTOS), PARA INFORMACION DE DICHO CENTRO DIRECTIVO Y, EN SU CASO, PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

ART. 8. COMPETENCIAS DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA .

1. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA EJERCERA, ADEMAS DE LAS COMPETENCIAS GENERICAS QUE SE DETERMINAN EN EL ARTICULO ANTERIOR DE ESTA LEY, LAS SIGUIENTES:

A) RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN LOS SUPUESTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 7.2 DE ESTA LEY.

B) AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITOS EN LOS SUPUESTOS NO INCLUIDOS COMO DE COMPETENCIA DE LOS CONSEJEROS, PREVISTOS EN EL NUMERO 1 DEL ARTICULO 7 DE ESTA LEY.

C) AUTORIZAR LAS GENERACIONES E INCORPORACIONES DE CREDITOS ENUMERADAS EN LOS ARTICULOS 71 Y 73 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SEGUN REDACCION DADA POR EL REAL DECRETO-LEY 1091/1988, DE 23 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO.

NO OBSTANTE, LA INCORPORACION DE REMANENTES NO COMPROMETIDOS DE EJERCICIOS ANTERIORES, PRECISARA DE INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

D) LAS AMPLIACIONES DE LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL ARTICULO 4 DE ESTA LEY.

E) AUTORIZAR LA CONCESION DE CREDITOS EXTRAORDINARIOS O SUPLEMENTOS DE CREDITOS, SEGUN ESTABLECE EL ARTICULO 64 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SEGUN LA REDACCION DADA POR EL REAL DECRETO-LEY 1091/1988, DE 23 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO.

2. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA DARA CUENTA AL CONSEJO DE GOBIERNO DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AUTORIZADAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN ESTE ARTICULO, ASI COMO DE LAS AUTORIZADAS POR LOS CONSEJEROS CORRESPONDIENTES DETRO DE SUS COMPETENCIAS.

ART. 9. COMPETENCIAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO . CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA, Y A INICIATIVA DE LAS CONSEJERIAS AFECTADAS, AUTORIZAR:

A) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS NO CONTEMPLADAS EN LOS ARTICULOS 7 Y 8 DE ESTA LEY.

B) LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE PROCEDAN COMO CONSECUENCIA DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS CUYA AUTORIZACION REQUIERA EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 10. ALCANCE DE LAS MODIFICACIONES . LA COMPETENCIA PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PREVISTAS EN LOS ARTICULOS ANTERIORES COMPORTA LA POSIBILIDAD DE LA CREACION DE LOS CONCEPTOS O SUBCONCEPTOS PERTINENTES.

ART. 11. CREDITOS PLURIANUALES . 1. LA AUTORIZACION O REALIZACION DE LOS GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE SUBORDINARA AL CREDITO QUE, PARA CADA EJERCICIO, AUTORICEN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

2. PODRAN ADQUIRIRSE COMPROMISOS DE GASTOS QUE HAYAN DE EXTENDERSE A EJERCICIOS POSTERIORES A AQUEL EN QUE SE AUTORICEN, SIEMPRE QUE SU EJECUCION SE INICIA EN EL PROPIO EJERCICIO Y QUE, ADEMAS, SE ENCUENTREN EN ALGUNO DE LOS CASOS QUE A CONTINUACION SE ENUMERAN:

A) INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

B) CONTRATOS DE SUMINISTRO, ASISTENCIA TECNICA Y CIENTIFICA, Y DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS QUE NO PUEDAN SER ESTIPULADOS O RESULTEN ANTIECONOMICOS POR EL PLAZO DE UN AÑO.

C) CARGAS FINANCIERAS DERIVADAS DEL ENDEUDAMIENTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

3. EL NUMERO DE EJERCICIOS A QUE PUEDEN APLICARSE LOS GASTOS REFERIDOS EN LOS APARTADOS A) Y B) DEL APARTADO SEGUNDO NO SERA SUPERIOR A CUATRO. ASIMISMO, EL GASTOS QUE EN TALES CASOS SE IMPUTE A CADA UNO DE LOS EJERCICIOS FUTUROS AUTORIZADOS NO PODRA EXCEDER DE LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR AL CREDITO CORRESPONDIENTE DEL AÑO EN QUE LA OPERACION SE COMPROMETIO, LOS SIGUIENTES PORCENTAJES, EN EL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE, EL 70 POR 100; EN EL SEGUNDO EJERCICIO, EL 60 POR 100, Y EN LOS EJERCICIOS TERCERO Y CUARTO, EL 50 POR 100.

4. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA, PODRA MODIFICAR LOS PORCENTAJES SEÑALADOS EN EL APARTADOS TRES, ASI COMO MODIFICAR EL NUMERO DE ANUALIDADES EN CASOS ESPECIALMENTE JUSTIFICADOS, A PETICION DE LA CORRESPONDIENTE CONSEJERIA Y PREVIOS LOS INFORMES QUE SE ESTIMEN OPORTUNOS.

5. PODRAN IGUALMENTE CONCERTARSE ARRENDAMIENTOS DE BIENES INMUEBLES A UTILIZAR POR LA COMUNIDAD AUTONOMA CON PREVISION DE DURACION INDEFINIDA SIEMPRE QUE EL COMIENZO DE SU EFECTO TENGA LUGAR DENTRO DEL PROPIO EJERCICIO Y NO OBLIGUE A SU MANTENIMIENTO.

ART. 12. NOTIFICACION A LA DIPUTACION GENERAL . DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CONTEMPLADAS EN LOS ARTICULOS 7, 8 Y 9 SE DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

TITULO II

DE LOS CREDITOS DE PERSONAL

ART. 13. RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS . LAS RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS PARA 1990 EXPERIMENTARAN UN AUMENTO PORCENTUAL IGUAL AL QUE SE DETERMINE PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

ART. 14. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA . 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1990 EL INCREMENTO PORCENTUAL DEL CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL SERA IGUAL AL FIJADO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA APLICACION DE DICHO INCREMENTO.

2. LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS.

LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS SERAN ABSORBIDOS POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA DURANTE 1990, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO.

EN EL CASO DE QUE EL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO DETERMINASE UNA DISMINUCION DE RETRIBUCIONES, SE MANTENDRA EL COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO FIJADO AL PRODUCIRSE LA APLICACION DEL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO.

A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA ANTERIORMENTE, EL INCREMENTO DE RETRIBUCIONES DE CARACTER GENERAL ESTABLECIDO EN ESTA LEY, SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, ENTENDIENDO QUE TIENEN ESTE CARACTER EL SUELDO, REFERIDO A CATORCE MENSUALIDADES, EL COMPLEMENTO DE DESTINO Y EL ESPECIFICO. EN NINGUN CASO SE CONSIDERARAN LOS TRIENIOS, EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD NI LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS, A EFECTOS DE ABSORCION DEL COMPLEMENTO PERSONAL TRANSITORIO.

LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS Y DEMAS RETRIBUCIONES QUE TENGAN ANALOGO CARACTER CORRESPONDIENTES AL PERSONAL INCLUIDO EN EL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY, QUEDARAN EXCLUIDOS DEL AUMENTO PREVISTO EN LA MISMA.

ART. 15. RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS, EN PRACTICAS Y EVENTUALES. 1. LOS FUNCIONARIOS INTERINOS PERCIBIRAN EL 95 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUIDOS TRIENIOS, CORRESPONDIENTES AL GRUPO EN EL QUE ESTE INCLUIDO EL CUERPO EN QUE OCUPA VACANTE Y EL 100 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS QUE CORRESPONDEN AL PUESTO DE TRABAJO QUE DESEMPEÑEN.

2. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS EN PRACTICAS SE ACOMODARAN A LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 456/1986, DE 10 DE FEBRERO, DE APLICACION PARA LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

3. EL REGIMEN RETRIBUTIVO DEL PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL SERA ANALOGO AL DE LOS FUNCIONARIOS, PERO NO DEVENGARAN TRIENIOS, SALVO EN EL CASO DE QUE DICHO PERSONAL SEA FUNCIONARIO.

ART. 16. RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL. 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1990, LA MASA SALARIAL DEL PERSONAL LABORAL NO PODRA EXPERIMENTAR UN INCREMENTO GLOBAL SUPERIOR AL PORCENTAJE ESTABLECIDO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA DISTRIBUCION DE DICHO INCREMENTO.

SE ENTENDERA POR MASA SALARIAL A LOS EFECTOS DE ESTA LEY EL CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES SALARIALES Y EXTRASLARIALES Y LOS GASTOS DE ACCION SOCIAL, DEVENGADOS DURANTE 1989, EXCENTUANDOSE:

A) LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

B) LAS COTIZACIONES AL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DEL EMPLEADOR.

C) LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES A TRASLADOS, SUSPENSIONES Y DESPIDOS.

D) LAS INDEMNIZAICONES O SUPLIDOS POR GASTOS QUE HUBIERA DE REALIZAR EL TRABAJADOR.

LOS INCREMENTOS DE LA MASA SALARIAL BRUTA SE CALCULARAN EN TERMINOS DE HOMOGENEIDAD RESPECTO A LOS DOS PERIODOS OBJETO DE COMPARACION, TANTO EN LO QUE RESPECTA A EFECTIVOS DE PERSONAL LABORAL Y ANTIGUEDAD DEL MISMO COMO A REGIMEN DE TRABAJO.

CON CARGO A LA MASA SALARIAL ASI OBTENIDA PARA 1990 DEBERAN SATISFACERSE LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DERIVADAS DEL CORRESPONDIENTE ACUERDO Y TODAS LAS QUE SE DEVENGUEN A LO LARGO DE DICHO AÑO.

LAS INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS DEL PERSONAL LABORAL NO PODRAN EXPERIMENTAR CRECIMIENTOS SUPERIORES A LOS QUE SE ESTABLEZCAN CON CARACTER GENERAL PARA EL PERSONAL NO LABORAL DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.

CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA APROBACION DEL CONVENIO O ACUERDO COLECTIVO POR EL QUE SE MODIFIQUEN LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA Y DE SUS ORGANISMOS AUTONOMOS PARA 1990, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, PREVIO INFORME FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

3. LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, CON CARACTER PREVIO AL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES DE CONVENIO O ACUERDO COLECTIVO, DEBERA SOLICITAR DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION DE MASA SALARIAL QUE CUANTIFIQUE EL LIMITE MAXIMO DE LAS OBLIGACIONES QUE PUEDAN CONTRAERSE COMO CONSECUENCIA DE DICHO PACTO O ACUERDO, APORTANDO AL EFECTO LA MEMORIA QUE CONTENGA LA CUANTIFICACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE A 1989.

4. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL SE AJUSTARAN A LAS CONDICIONES PACTADAS EN EL CONVENIO O ACUERDO QUE SE FORMALICE PARA 1990.

5. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACUERDOS QUE SE ADOPTEN SIN EL TRAMITE DE INFORME O CUANDO ESTE SEA DESFAVORABLE.

ART. 17. PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA NO PODRA PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA DE LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE CORRESPONDAN A LA MISMA O A CUALQUIER ENTE PUBLICO DE ELLA DEPENDIENTE, COMO CONTRAPRESTACION DE ALGUN SERVICIO, NI PARTICIPACION O PREMIO EN MULTAS IMPUESTAS, DEBIENDO PERCIBIR UNICAMENTE LAS REMUNERACIONES DEL CORRESPONDIENTE REGIMEN RETRIBUTIVO, Y SIN PERJUICIO DE LO QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL SISTEMA DE INCOMPATIBILIDADES.

ART. 10.

CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL CON CARGO A LOS CREDITOS DE INVERSIONES. 1. DURANTE EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1990, CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DE INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE PERSONAL LABORAL DE CARACTER TEMPORAL CUANDO LAS CONSEJERIAS LO PRECISEN PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, DE OBRAS O SERVICIOS INCLUIDOS EN SUS CORRESPONDIENTES PRESUPUESTOS.

2. ESTA CONTRATACION REQUERIRA LA JUSTIFICACION PREVIA DE SU INELUDIBLE POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL FIJO O DE CREDITO SUFICIENTE EN EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO DESTINADO A LA CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL.

3. LA FORMALIZACION SE REALIZARA POR LA CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA INTERESADA Y PREVIO INFORME DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA.

4. LA CONTRATACION PODRA EXCEDER DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO SIEMPRE QUE SE TRATE DE LA EJECUCION DE INVERSIONES O SERVICIOS QUE HAYAN DE EXCEDER DE DICHO EJERCICIO Y SE ENCUENTREN PLURIANUALIZADOS EN LOS CORRESPONDIENTES ANEXOS DE INVERSIONES.

5. LA ASIGNACION DE ESTE PERSONAL PARA REALIZAR FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINA EN LOS CONTRATOS PODRA DAR LUGAR A LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES.

ART. 19. PLANTILLAS DE PERSONAL. 1. EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 14.4 DE LA LEY 30/1984, DE 2 DE AGOSTO, DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA, SE APRUEBAN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA Y QUE FIGURAN EN EL ANEXO I Y SE HALLAN DOTADAS EN EL CAPITULO I DE LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR LA PRESENTE LEY.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA ACORDAR MODIFIACIONES O AMPLIACIONES EN LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, SIEMPRE QUE ELLO NO SUPONGA UN INCREMENTO EN EL CAPITULO I DEL ESTADO DE GASTOS DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

DE LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACION Y AMPLIACION SE DARA TRASLADO A LA DIPUTACION GENERAL DE LA RIOJA.

3. EN TODO CASO, LA INCORPORACION DEL PERSONAL TRANSFERIDO COMO CONSECUENCIA DEL TRASPASO A LA COMUNIDAD AUTONOMA DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO PRODUCIRA AUTOMATICAMENTE LA AMPLIACION CORRESPONDIENTE DE LA PLANTILLA DE PERSONAL.

4. EN LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACION, REDUCCION O AMPLIACION DE LAS PLANTILLAS DE PERSONAL, LA CONSEJERIA DE ADMINISTACIONES PUBLICAS ACOMPAÑARA A SU PROPUESTA LA CORRESPONDIENTE MEMORIA JUSTIFICATIVA. DICHOS EXPEDIENTES DEBERAN, ASIMISMO, SER INFORMADOS POR LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA RESPECTO A LAS REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE LA MEDIDA. UNA VEZ APROBADAS LAS MODIFICACIONES DE LAS PLANTILLAS, LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PROCEDERA A LA REALIZACION DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

ART. 20.

OPERACIONES DE CREDITO A LARGO PLAZO. 1. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA:

A) EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO HASTA UN IMPORTE MAXIMO DE 8.612.529.000 PESETAS, DSTINADOS A FINANCIERA OPERACIONES DE CAPITAL INCLUIDAS EN LAS CORRESPONDIENTES DOTACIONES DEL ESTADO DE GASTOS.

B) PROCEDA, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LAS RESPECTIVAS NORMAS DE EMISION O CONTRATACION, AL REEMBOLSO ANTICIPADO DE EMISIONES DE DEUDA PUBLICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA O DE CREDITOS FORMALIZADOS O A LA REVISION DE ALGUNA DE SUS CONDICIONES, CUANDO LA SITUACION DEL MERCADO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS ASI LO ACONSEJEN.

C) CONCIERTE OPERACIONES VOLUNTARIAS DE CANJE, CONVERSION, PRORROGA O INTERCAMBIO FINANCIERO, RELATIVAS A OPERACIONES DE CREDITO EXISTENTES CON ANTERIORIDAD O CONCERTADAS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY.

2. SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA HABILITAR, EN SU CASO, EN LA SECCION PRESUPUESTARIA <DEUDA PUBLICA> LOS CREDITOS O AMPLIACIONES NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LAS OPERACIONES SEÑALADAS EN EL PUNTO ANTERIOR.

3. EL CONSEJO DE GOBIERNO DARA CUENTA A LA DIPUTACION GENERAL, EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES TRAS SU FORMALIZACION, DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS REALIZADAS AL AMPARO DE ESTE ARTICULO.

ART. 21. OPERACIONES DE CREDITO A CORTO PLAZO. 1. SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA CONCERTAR OPERACIONES DE CREDITO POR PLAZO IGUAL O INFERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA.

2. EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA COMUNICARA A LA DIPUTACION GENERAL, EN EL PLAZO DE UN MES, TODAS LAS OPERACIONES FINANCIERAS EFECTUADAS AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL PUNTO ANTERIOR.

TITULO IV

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

ART. 22.

CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES. 1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR A CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRA QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1990, CON CARGO A LAS CONSIGNACIONES DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 50.000.000 DE PESETAS, PUBLICANDO PREVIAMENTE EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

2. EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL IMPORTE DE LA OBRA SEA INFERIOR A 30.000.000 DE PESETAS CORRESPONDERA A LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE LA CONTRATACION DIRECTA, DEBIENDO CUMPLIRSE LOS MISMOS REQUISITOS Y CIRCUNSTANCIAS ESTABLECIDAS EN EL NUMERO ANTERIOR.

3. CUANDO EL PRESUPUESTO DE LA OBRA SEA INFERIOR A 15.000.000 DE PESETAS CORRESPONDERA AL CONSEJERO RESPECTIVO LA AUTORIZACION PARA SU CONTRATACION DIRECTA.

4. TRIMESTRALMENTE, EL CONSEJO DE GOBIERNO O LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES ENVIARAN A LA DIPUTACION GENERAL UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA EN LOS NUMEROS 1 Y 2 DE ESTE ARTICULO, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

5. LA CONTRATACION DIRECTA DE LAS OBRAS SE HARA BAJO LOS PRINCIPIOS DE OBJETIVIDAD, PUBLICIDAD Y CONCURRENCIA, DEBIENDO REFERIRSE LOS PROYECTOS A OBRAS COMPLETAS, SIN QUE LOS OBJETOS DE LOS CONTRATOS PUEDAN FRACCIONARSE EN PARTES O GRUPOS.

ART. 23. AUTORIZACION DE GASTOS. 1. LA REALIZACION DE GASTOS DE INVERSION DE CUALQUIER NATURALEZA CUYA CUANTIA EXCEDA DE 100.000.000 DE PESETAS REQUERIRA LA APROBACION DEL CONSEJO DE GOBIERNO.

2. CORRESPONDE A LA COMISION DELEGADA DE ADQUISICIONES E INVERSIONES LA AUTORIZACION DE GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSION CUYA CUANTIA SEA SUPERIOR A 50.000.000 DE PESETAS Y NO EXCEDAN DE 100.000.000 DE PESETAS.

3. ES COMPETENCIA DE LOS CONSEJEROS, LA AUTORIZACION DE LOS GASTOS DE INVERSION CUYA CUANTIA NO EXCEDA DE 50.000.000 DE PESETAS.

ART. 24. DE LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS.

LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS QUE FIGURAN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA SUBVENCIONAR LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS, SE EFECTUARAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

A) SE PROCEDERA AL ABONO DEL 70 POR 100 DE LA SUBVENCION CONCEDIDA, INCLUYENDO TANTO LA APORTACION DEL ESTADO COMO DE LA COMUNIDAD, EN EL MOMENTO DEL ACEPTACION POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE LA ADJUDICACION DE LA OBRA.

B) EL RESTO DE LA SUBVENCION SE ABONARA, UNA VEZ JUSTIFICADA Y COMPROBADA LA REALIZACION DEL 70 POR 100 DE LA INVERSION, A MEDIDA QUE SE VAYAN EFECTUANDO LAS CORRESPONDIENTES CERTIFICACIONES DE OBRAS, TRAS SU APROBACION Y COMPROBACION.

LA APORTACION DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA, NO PODRA SUPERAR, EN NINGUN CASO, LA FIJADA EN EL ACUERDO CON EL IMPORTE DE LA ADJUDICACION.

C) DE LOS REMANENTES QUE SE PRODUZCAN EN LA EJECUCION DE LOS PLANES REGIONALES DE OBRAS Y SERVICIOS SE DARA TRASLADO PARA SU CONOCIMIENTO A LA DIPUTACION GENERAL, ASI COMO DE LA NUEVA DISTRIBUCION DE LOS MISMOS QUE SE PRODUZCAN, EN LA QUE SE SEGUIRAN LOS MISMOS CRITERIOS.

TITULO V

NORMAS TRIBUTARIAS

ART. 25. TASAS. 1. SE ELEVAN LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y TRIBUTOS PARAFISCALES DE LA HACIENDA AUTONOMICA HASTA LA CANTIDAD QUE RESULTE DE APLICAR EL COEFICIENTE 1,05 A LA CUANTIA EXIGIBLE EN 1989.

SE CONSIDERAN COMO TIPOS FIJOS AQUELLOS QUE NO SE DETERMINAN POR UN PORCENTAJE DE LA BASE O ESTA NO SE VALORA EN UNIDADES MONETARIAS.

2. LAS TASAS Y OTROS INGRESOS CORRESPONDIENTES A SERVICIOS QUE SE TRANSFIERAN CON POSTERIORIDAD A 1 DE ENERO DE 1990, Y QUE NO HAYAN SIDO REGULADOS POR LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE REGIRAN POR LA NORMATIVA QUE LES SEA APLICABLE CON CARACTER GENERAL.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. LOS CREDITOS DESTINADOS EN LA SECCION 01 DEL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SE LIBRARAN EN FIRME A NOMBRE DE LA DIPUTACION GENERAL, A MEDIDA QUE LO SOLICITE DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA.

SEGUNDA. LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA REMITIRA CADA TRES MESES A LA DIPUTACION GENERAL A TRAVES DE LA COMISION DE HACIENDA, ECONOMIA Y PRESUPUESTOS, AVANCE DE LA LIQUIDACION SOBRE EL GRADO DE EJECUCION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

TERCERA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA QUE PUEDA DISPONER LA NO LIQUIDACION O, EN SU CASO, LA ANULACION Y BAJA EN CONTABILIDAD DE TODAS AQUELLAS LIQUIDACIONES DE LAS QUE RESULTEN DEUDAS INFERIORES A LA CUANTIA QUE SE ESTIME Y FIJE COMO INSUFICIENTE PARA LA COBERTURA DEL COSTE QUE SU EXACCION Y RECAUDACION REPRESENTEN.

CUARTA. TODOS LOS PROYECTOS DE OBRA NUEVA Y REMODELACION, INCLUIDAS CARRETERAS, DEBERAN SER SUPERVISADAS POR EL PERSONAL TECNICO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. LOS GASTOS QUE SE AUTORICEN CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE PRORROGA, SE IMPUTARAN A LOS CREDITOS APROBADOS EN LA PRESENTE LEY.

SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMIA PARA QUE DETERMINE EL CONCEPTO PRESUPUESTARIO A QUE DEBE IMPUTARSE EL GASTO AUTORIZADO, EN EL CASO DE NO EXISTIR EL MISMO CONCEPTO EN EL PRESUPUESTO APROBADO O QUE HABIENDOLO RESULTARA INSUFICIENTE.

LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ECONOMIA INFORMARA A LA COMISION DE HACIENDA, ECONOMIA Y PRESUPUESTOS DEL USO EFECTUADO DE LA ANTERIOR AUTORIZACION.

SEGUNDA. LA PRESENTE LEY SE PUBLICARA DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA RIOJA, EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> Y EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>, Y ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU ULTIMA PUBLICACION.

POR TANTO, ORDENO A TODOS LOS CIUDADANOS CUMPLAN Y COOPEREN AL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LEY Y A LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES QUE LA HAGAN CUMPLIR.

LOGROÑO, 24 DE ABRIL DE 1990.

JOSE IGNACIO PEREZ SAENZ,

PRESIDENTE

(PUBLICADA EN EL <BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA> NUMERO 53, DE 30 DE ABRIL DE 1990)

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA EL AÑO 1990

INGRESOS

RESUMEN GENERAL POR CAPITULOS

CAPITULOS DENOMINACION DEL CAPITULO IMPORTE

1 IMPUESTOS DIRECTOS 939.640.000

2 IMPUESTOS INDIRECTOS 3.030.731.000

3 TASAS Y OTROS INGRESOS 2.086.764.000

4 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 6.520.630.000

5 INGRESOS PATRIMONIALES 193.938.000

TOTAL OPERACIONES CORRIENTES 12.771.703.000

6 ENAJENACION DE INVERSIONES REALES 3.000.000

7 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 1.943.701.000

8 ACTIVOS FINANCIEROS 26.394.000

9 PASIVOS FINANCIEROS 8.612.529.000

TOTAL OPERACIONES DE CAPITAL 10.585.624.000

TOTAL OPERACIONES DE INGRESOS 23.357.327.000

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA PARA EL AÑO 1990

GASTOS

RESUMEN GENERAL POR SECCIONES Y CAPITULOS

SECCION: 01 DIPUTACION GENERAL. SECCION: 02 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. SECCION 03: HACIENDA Y ECONOMIA. SECCION: 04 ADMINISTRACIONES PUBLICAS. SECCION: 05 AGRICULTURA Y ALIMENTACION. SECCION: 06 SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL. SECCION: 07 INDUSTRIA, TRABAJO, TURISMO Y COMERCIO. SECCION: 08 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES. SECCION: 09 OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO. SECCION: 11 DEUDA PUBLICA

(RESUMEN OMITIDO)

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 24/04/1990
  • Fecha de publicación: 01/05/1990
  • Fecha de entrada en vigor: 01/05/1990
  • Publicada en el BOR núm. 53, de 30 de abril de 1990.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el Estatuto aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio (Ref. BOE-A-1982-15030).
  • CITA:
    • Ley General presupuestaria, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre (Ref. BOE-A-1988-22572).
    • Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero (Ref. BOE-A-1986-5957).
    • Ley 30/1984, de 2 de agosto (Ref. BOE-A-1984-17387).
Materias
  • Comunidades Autónomas
  • La Rioja
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid