Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-19890

Resolución de 27 de julio de 1995, de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, por la que se conceden subvenciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Publicado en:
«BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 1995, páginas 25918 a 25921 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1995-19890

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 3 de marzo de 1994, del Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Presidente de la Comisión Permanente de la Interministerial de Ciencia y Tecnología, se convocaban acciones para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España.

En cumplimiento del punto 6.5.1 de la mencionada Resolución, procede resolver las solicitudes presentadas hasta el pasado día 30 de mayo.

En consecuencia, examinada la propuesta de la Comisión de Selección basada en la evaluación científica de las solicitudes de los candidatos, así como en los informes de interés de los Organismos avalantes y haciendo uso de las atribuciones delegadas por la misma Resolución de convocatoria, he acordado:

Primero.-Conceder en la modalidad A, subvenciones a los Organismos que se incluyen en el anexo I, destinadas a financiar la contratación de los Doctores y Tecnólogos que se especifican, en los proyectos de investigación relacionados, por el número de meses que se indican dentro del período señalado en cada caso.

Segundo.-Conceder en la modalidad B, subvenciones a los Organismos que se incluyen en el anexo II, destinadas a financiar la contratación de los Doctores y Tecnólogos que se especifican, en los proyectos de investigación relacionados, por el número de meses que se indican dentro del período señalado en cada caso. Cuando así se haga constar, los candidatos seleccionados tendrán derecho a la percepción de una ayuda institucional en concepto de reintegro de gastos de viaje e instalación por la cuantía que se indique.

Tercero.-En ningún caso, la suma de los diferentes períodos de contratación de los candidatos reseñados en los puntos primero y segundo de esta Resolución podrá exceder de treinta y seis meses.

Cuarto.-Posponer a una Resolución posterior la decisión sobre los candidatos relacionados en el anexo III por considerar su admisión al programa más favorable en fecha posterior.

Quinto.-Denegar las solicitudes de los candidatos relacionados en el anexo IV por no haber alcanzado la priorización necesaria impuesta por la concurrencia competitiva o por incumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria.

Sexto.-El monto total de las subvenciones se calcula en función del número de mensualidades concedidas, hasta un número máximo de doce por año, sobre la base de un coste total anual financiado para cada contrato de 4.450.000 pesetas, incluyendo la cuota patronal de las prestaciones sociales.

La contratación podrá formalizarse a partir de la fecha de inicio señalada para cada subvención concedida.

Séptimo.-Las entidades receptoras de estas subvenciones están obligadas a establecer con la Dirección General de Investigación Científica y Técnica el Convenio previsto en el punto 5.1 de la Resolución de convocatoria. Si este Convenio ya existiera previamente, las entidades deberán actualizarlo en el anexo pertinente.

Octavo.-Las entidades colaboradoras deberán remitir a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica una copia de los contratos que se suscriban al amparo de la presente Resolución, en las setenta y dos horas siguientes a su formalización.

Noveno.-El gasto del programa será imputado al crédito 18.08.781 del programa 541A, Investigación científica, con recursos procedentes de la aplicación 18.13.780, programa 542A, Investigación técnica.

El compromiso de gasto sobre ejercicios futuros queda condicionado a la aprobación de los créditos correspondientes en los Presupuestos Generales del Estado.

Décimo.-Las entidades receptoras de las subvenciones remitirán a esta Dirección General certificación de incorporación de las mismas a los presupuestos del Centro. La justificación de la adecuación de la subvención a sus fines se efectuará mediante los informes periódicos de seguimiento y Memoria final, señalados en los puntos 8.1.3 y 8.1.4 de la convocatoria.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa.

Madrid, 27 de julio de 1995.-El Director general, Roberto Fernández de Caleya y Alvarez.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador.

ANEXO I

Relación de Organismos receptores de subvenciones en la presente Resolución

MODALIDAD A

Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo de meses a contratar / Intervalo de contratación

Organismo: Consejo Superior

de Investigaciones Científicas

Bernabéu Albert, Salvador / PB94-0060 / Puig Samper Mulera, Miguel Angel / 19 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Borja Padilla, Rafael / CT94-1355 / Alba Mendoza, José / 24 / 1-10-1995/15- 9-1999

Bravo Clemente, Laura / CT94-0341 / Saura Calixto, Fulgencio / 25 / 1-12-1995/31-12-1997

Cabañas Bravo, José Miguel / PB94-0059 / Arias Anglés, Juan Enrique / 16 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Castillo Alonso, Ana María / AGF95-1008-C05-01 / Lasa Dolhagaray, José Manuel / 21 / 1- 9-1995/ 1- 7-1998

Cuberes Montserrat, María Teresa / PB94-0053 / Andrés Rodríguez, Pedro Luis de / 19 / 1- 8-1995/ 1- 8-1998

Díez Schlereth, Daniela / BI094-0621-CO2-02 / Fernández López, Víctor Manuel / 20 / 1- 9-1995/18- 5-1997

Floriano Pardal, María Belén / ALI94-0980-C02-01 / Garrido Fernández, Antonio / 16 / 1- 1-1996/20- 5-1997

García Sanz, Fernando / PB93-1042 / Espadas Burgos, Manuel / 24 / 1-12-1995/12-12-1997

Hernández Hernández, Esther / PB94-0026 / García Mouton, María del Pilar / 24 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Horrillo Guemes, Carmen / CT94-0546 / Gutiérrez Monreal, Javier / 15 / 1- 9-1995/30-11-1996

Lucas Sánchez, María Mercedes / PB94-0065 / Felipe Antón, María Rosario de / 19 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Morales Iribas, Fermín / CT94-1973 / Abadía Bayona, Javier / 34 / 1- 9-1995/30- 6-1998

Pelayo López, Francisco / PB94-0060 / Puig Samper Mulero, Miguel Angel / 13 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Ramos Rodríguez, Cayo / AMB94-1038-C02-01 / Ramos Martín, Juan Luis / 20 / 1-10-1995/ 8- 6-1997

Rivero Lezcano, Octavio Miguel / SAF95-0019 / Rivas López, Luis Ignacio / 33 / 1-10-1995/ 1- 7-1998

Roncel Gil, Mercedes / PB94-0033 / Losada Villasante, Manuel / 14 / 1- 9-1995/ 1- 8-1998

Sitja Bobadilla, Ariadna / AGF95-0058 / Alvarez Pellitero, Pilar / 17 / 1- 8-1995/ 1- 7-1998

Urcelay García, Elena / PB93-0163 / Sánchez Ayuso, Matilde / 21 / 1-10-1995/ 8- 7-1997

Valero Garrido, Daniel / ALI95-0134 / Riquelme Ballesteros, Fernando / 30 / 1- 1-1996/ 1- 7-1998

Organismo: Diputación Aragón, Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes

Ferrer Cazcarra, Ramón / SC94-072 / Revilla Delgado, Ricardo / 27 / 1-10-1995/31-12-1997

Hormaza Urroz, José Ignacio / AGF95-0678 / Herrero Romero, María / 24 / 1-12-1995/ 1- 7-1998

Organismo: Instituto de Biotecnología de León

Fernández Aparicio, Jesús Manuel / INBIOTEC94 / Martín Martín, Juan Francisco / 15 / 1-10-1995/31-12-1996

Organismo: Instituto de Salud «Carlos III»,

S. G. de Salud

Escudero Nieto, Raquel / PB93-1022 / Anda Fernández, Pedro / 24 / 1-10-1995/30- 9-1997

Organismo: Instituto Nacional de Inv. y Tec. Agraria y Alimentaria

Miranda Prieto, María Teresa / SC94-106 / Chueca Castedo, María Cristina / 29 / 1- 8-1995/31-12-1997

Organismo: Instituto Nacional de la Salud

Herrero Martínez, José Antonio / FIS95-0553 / Alcami Pertejo, José / 15 / 1-10-1995/31-12-1996

Organismo: Universidad Autónoma

de Barcelona

Cabreras Monfort, César / PB93-0883-C03-01 / Koppel Guggenheim, Eva María / 24 / 1-10-1995/30- 9-1997

Ibáñez Estévez, Juan José / PB93-0903 / Molist Montaña, Miquel / 21 / 1-10-1995/ 8- 7-1997

Kirchner Granell, Helena / PB93-0864-C02-01 / Barceló Perelló, Miquel / 18 / 1- 1-1996/ 8- 7-1997

Salgado Serrano, Antonio / PB92-0605 / Font Cierco, José / 32 / 1-10-1995/ 4- 6-1998

Organismo: Universidad Autnónoma de Madrid

Castaño Mansanet, Ana María / PB94-0163 / Echavarren Pablos, Antonio María / 33 / 1-10-1995/ 1- 7-1998

Organismo: Universidad Complutense de Madrid

Martín-Loeches Garrido, Manuel / PB93-0468 / Pozo García, Miguel Angel / 18 / 1- 1-1996/ 8- 7-1997

Valladares Ros, Fernando Javier / ANT94-0905 / García Sancho, Leopoldo / 16 / 1- 1-1996/18- 5-1997

Organismo: Universidad de Alcalá de Henares

Carrero Ayuso, Isabel / PB94-0360 / Prieto Villapún, Juan Carlos / 14 / 1-11-1995/ 1- 8-1998

Organismo: Universidad de Alicante

Cabo de la Vega, Carlos de / FIS95-1672 / Juiz Gómez, José Manuel / 28 / 1- 9-1995/31-12-1997

Organismo: Universidad de Barcelona

Rosa López, José Luis / FIS95-0286 / Bartrons Bach, Ramón / 27 / 1-10-1995/31-12-1997

Solanes Majua, José María / PB93-0821-CO2-01 / Sanahuja Parela, Blas / 20 / 1-11-1995/27- 7-1997

Soler Prat, Concepcio / PB94-1549 / Celada Cotarelo, Antonio / 16 / 1-12-1995/ 1- 8-1998

Organismo: Universidad de Cantabria

Merino Pérez, Ramón / FIS95-0576 / Hurle González, Juan Mario / 15 / 1-10-1995/31-12-1996

Organismo: Universidad de La Laguna

Quintana Morales, Ezequiel / PB92-0487 / Delgado Martín, Julio Gregorio / 32 / 1-10-1995/ 1- 6-1998

Organismo: Universidad de las Islas Baleares

Oms Molla, María Teresa / AMB94-1033 / Forteza Coll, Rafael / 15 / 1-10-1995/ 6- 6-1997

Organismo: Universidad de Las Palmas

de Gran Canaria

López Alvarado, Julio M. / AGF94-0882-C03-01 / Vergara Martín, José Manuel / 20 / 1-10-1995/ 2- 6-1997

Organismo: Universidad de León

López Díaz, Teresa Marta / ALI95-0132 / Otero Carballeira, Andrés / 35 / 1- 8-1995/ 1- 7-1998

Organismo: Universidad de Oviedo

Ferrero Fuertes, Miguel / BI095-0687 / Gotor Santamaría, Vicente / 33 / 1-10-1995/ 1- 7-1998

Organismo: Universidad de Salamanca

Llamazares Valduvieco, Iván / SEC95-0845 / Alcántara Sáez, Manuel / 32 / 1-10-1995/ 1- 6-1998

Sevilla Toral, María Angeles / SA23/94 / San Román del Barrio, Luis / 27 / 1-10-1995/31-12-1997

Organismo: Universidad de Sevilla

Castaño Navarro, Angélica / SAF95-0615 / Cano García, Josefina / 33 / 1-10-1995/ 1- 7-1998

Chiara Romero, María Dolores / PB94-1447 / López Barneo, José / 36 / 1-10-1995/ 1- 8-2000

Núñez Abades, Pedro Antonio / PB93-1183 / Alvarez de Toledo Naranjo, Guillermo / 18 / 1- 1-1996/ 8- 7-1997

Organismo: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Pereda Suberbiola, Javier / OF94-0510 / Astibia Ayerra, Humberto / 27 / 1-10-1995/31-12-1997

Organismo: Universidad Politécnica

de Cataluña

Cid Montañés, José Francisco / CT94-0077 / Baldasano Recio, José María / 25 / 1- 1-1996/31- 1-1998

Organismo: Universidad Politécnica

de Valencia

Bosca Mayans, Francisco / FIS95-1498 / Miranda Alonso, Miguel Angel / 24 / 1- 1-1996/31-12-1997

ANEXO II

Relación de Organismos receptores de subvenciones en la presente Resolución

MODALIDAD B

Candidato a contratar / Referencia proyecto / Investigador / Número máximo de meses a contratar / Intervalo de contratación / Ayuda viaje

Organismo: Centro Inv. Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Colino Arriero, Nicanor / CT90-0022-004 / Aguilar Benítez de Lugo, Manuel / 36 / 1- 9-1995/31-12-1998

Organismo: Consejo Superior

de Investigaciones Científicas

Fariza Guttmann, Enrique / PB94-0982 / Pascual Leone García, Alvaro / 23 / 1- 9-1995/ 1- 8-1997

Organismo: Fundación Internacional

«José Carreras»

Sánchez García, Isidro / FIJC-94/INT / Martín Zanca, Dionisio Miguel / 32 / 1- 9-1995/30- 4-1998

Organismo: Universidad Autónoma

de Barcelona

García Martínez, María Antonia / PB93-0890 / Cuartero Iborra, Francesc Josep / 21 / 1- 9-1995/27- 6-1997

ANEXO III

Relación de solicitudes que quedan pendientes hasta una próxima resolución

Avila Escartín, Concepción.

Cabrillo García, Carlos.

Castro Arroyo, Miguel Angel.

Delgado Igeño, María Jesús.

Martí Puig, José María.

Moyano Cañete, Enriqueta.

Rodríguez Martínez, Herminia.

Ruano Caballero, Diego.

Zurita Espinosa, María Dacil.

ANEXO IV

Relación de candidatos cuya solicitud se deniega

Alonso Valdés, Francisco.

Andréu Pérez, Vicente. Capitán Aranda, María José.

Castañer Muñoz, Esteban.

Costa Guix, Francesc Xabier.

Enrech Triviño, María Montserrat.

Fernández de Troconiz Fernández, J. Ignacio.

Fernández Sánchez, Germán.

Frías Nuñez, Marcelo.

Fuente Moreno, Angel de la

Gil Peña, Inés Isabel.

Gómez Borrego, María Angeles.

González-Ripoll Navarro, María Dolores.

Guillén Aranda, Jorge.

López Buesa, María Otilia.

López Villegas, María Dolores.

Marín de Mateo, Mercedes.

Martínez de Castilla Muñoz, Aurora.

Maynou Hernández, Francisco Javier.

Medialdea González, Juan Miguel.

Medrano Martín, Francisco Javier.

Mico Pérez, Rafael.

Montero Zoccola, María Teresa.

Moyano Bazzani, Eduardo Leopoldo.

Nieto Galán, Agustín.

Pereda Martínez, José Antonio.

Pérez Grau, María Pilar.

Pérez Jordá, José María.

Pérez Uz, María Blanca.

Pozo Ramos, Manuel del.

Rodríguez de Quiñones de Torres, Francis.

Rosas González, Antonio.

Ruiz Altaba, Cristian.

Ruiz de Angulo García, Luis.

Salinero Rodero, Miguel Angel. Sánchez Cortés, Santiago.

Sánchez-Campillo Muñoz, María.

Sarasua García, Carmen.

Serrano Gómez, Fernando.

Silveira Martín, Juan Pedro.

Sole Rovira, Montserrat.

Tolón Rafael, Rosa María.

Tolón Rafael, Rosa María.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid