Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-1094

Resolución de 7 de enero de 1997, de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Gobierno balear para la financiación de los Juegos Mundiales Universitarios «Universiada Palma de Mallorca 1999».

Publicado en:
«BOE» núm. 17, de 20 de enero de 1997, páginas 1962 a 1963 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-1094

TEXTO ORIGINAL

Suscrito con fecha 5 de diciembre de 1996 el Convenio entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Gobierno balear para la financiación de los Juegos Mundiales Universitarios «Universiada Palma de Mallorca 1999»,

Esta Dirección General ha dispuesto que se publique en el «Boletín Oficial del Estado» el texto del Convenio que se adjunta.

Madrid, 7 de enero de 1997.-El Director general, Teófilo González Vila.

CONVENIO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

«Universiada Palma de Mallorca 1999»

En Palma de Mallorca a 5 de diciembre de 1996.

REUNIDOS

El ilustrísimo señor don Juan Fageda Aubert, en representación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y como Presidente del Patronato de la Fundación Juegos Mundiales Universitarios-Universiada de Palma de Mallorca 1999.

El muy honorable señor don Jaume Matas Palou, en representación del Gobierno balear.

El excelentísimo señor don Pedro Antonio Martín Marín, en representación del Consejo Superior de Deportes.

Actuando en virtud de las competencias que cada uno ostenta:

El Consejo Superior de Deportes interviene en virtud de lo establecido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, cuyo artículo 7 le encomienda el ejercicio de las competencias que en materia de ordenación del deporte corresponden a la Administración del Estado. Entre las competencias del Consejo Superior de Deportes, se recogen en el artículo 8, apartados h) y j): « ... actuar en coordinación con las Comunidades Autónomas respecto de la actividad deportiva general y cooperar con las mismas en el desarrollo de las competencias que tiene atribuidas en sus respectivos Estatutos y coordinar con las Comunidades Autónomas la programación del deporte escolar y universitario, cuando tenga proyección nacional e internacional».

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares actúa en virtud de su competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, de acuerdo con el artículo 10.10 de su Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca actúa en virtud de las competencias municipales recogidas en el artículo 25.2, m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en materia de actividades culturales y deportivas, así como en el artículo 28 de realización de actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas. El Alcalde, ilustrísimo señor don Juan Fageda Aubert, actúa asistido del Secretario general de la Corporación, don Agustín Estela Ripoll.

Asimismo, actúa como Presidente del Patronato de la Fundación Juegos Mundiales Universitarios-Universiada de Palma de Mallorca 1999 (en lo sucesivo la Fundación), conforme a lo que establece el artículo 16 de los Estatutos de dicha institución.

MANIFIESTAN

Que los Juegos Mundiales Universitarios-Universiada de 1999, fueron concedidos a Palma de Mallorca por acuerdo de la Fedération Internationale du Sport Universitaire tomado el 21 de mayo de 1991, previa presentación de la correspondiente candidatura avalada en su momento por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el Consejo Superior de Deportes y la Universidad de las Islas Baleares.

Que con el objetivo de disponer todo lo necesario para la mejor celebración de dichos Juegos, se ha constituido un Comité Organizador que, adoptando la forma jurídica de Fundación Docente Privada y con el nombre de Fundación Juegos Mundiales Universitarios-Universiada Palma de Mallorca 1999, está inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas por Orden de fecha 18 de diciembre de 1995, con el número BAL-1-3-19 y se rige por la carta fundacional y los Estatutos que, como anexo I, se adjuntan al presente documento.

Que con el fin de asegurar los debidos fondos para la financiación de dichos Juegos han acordado suscribir el presente Convenio que se desarrollará de acuerdo con los siguientes

PACTOS

Primero.-El presente Convenio forma parte inseparable de la normativa que rige la «Fundación Juegos Mundiales Universitarios-Universiada Palma de Mallorca 1999» y condiciona, en lo pertinente, cualquier acuerdo que en materia económica pueda adoptarse por los órganos de gobierno o ejecutivos de la Fundación.

Segundo.-El presente Convenio tiene por objeto establecer las aportaciones económicas que, como máximo, aprobará el Consejo Superior de Deportes para la financiación de la Universiada de Palma de Mallor ca 1999.

Tercero.-El presupuesto general de la Fundación quedará condicionado, en lo que se refiere a la aportación del Consejo Superior de Deportes, por lo establecido en el presente Convenio.

Cuarto.-Las aportaciones del Consejo Superior de Deportes, lo serán por todos los conceptos de gasto a que dieran lugar la ejecución de las inversiones, la preparación y organización de la Universiada de Palma de Mallorca 1999, sin que pueda reclamarse a este organismo por parte de la Fundación, ni de ninguna de las instituciones intervinientes en la misma, cantidad alguna por cualquier concepto, por encima de dicha aportación.

Quinto.-La distribución de las aportaciones del Consejo Superior de Deportes se ajustará a los Convenios que, en cada caso, se firmen por este organismo y las instituciones fundadoras de la Fundación, que establecerá la concreción de las cantidades, instalaciones o gastos a financiar, forma y momento de pago y cualquier otra que afecte a las mismas.

Sexto.-Las aportaciones totales del Consejo Superior de Deportes para toda clase de gastos relacionados con la Universiada de Palma de Mallorca 1999, además de las ya realizadas, que se concretan en el porcentaje que corresponde al Consejo Superior de Deportes del pago del canon de la FISU, la subvención a la Universidad de las Islas Baleares, por importe de 400.000.000 de pesetas, para financiación de instalaciones deportivas y la subvención a la Comunidad Autónoma de Baleares, por importe de 50.000.000 de pesetas, otorgadas en cada uno de los ejercicios de 1995 y 1996, serán las siguientes:

Una subvención de 70.000.000 de pesetas a la Comunidad Autónoma de Baleares en el ejercicio de 1997, otra de 90.000.000 de pesetas en el ejercicio de 1998 y otra de 180.000.000 de pesetas en el ejercicio de 1999, todo ello conforme a las disponibilidades presupuestarias que se aprueben en las Leyes de Presupuestos de dichos ejercicios.

El resultado de los beneficios obtenidos del sorteo especial de Lotería Nacional a favor de la Universiada de Palma de Mallorca de 1999, previsto para el año próximo en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1997, de acuerdo con las normas que dicte al efecto el Ministerio de Economía y Hacienda.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes manifiesta su intención de proponer al Gobierno la aprobación en los proyectos de Ley de Presupuestos para los ejercicios de 1998 y 1999, de sendos sorteos de Lotería Nacional, cuyos beneficios tendrían los mismos fines.

Y que en prueba de conformidad con todo lo expuesto firman el presente documento, en el lugar y la fecha indicados en el encabezamiento.-El Alcalde del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y Presidente del Patronato de la Fundación.-El Presidente del Gobierno de las Islas Baleares.-El Secretario de Estado, Presidente del Consejo Superior de Deportes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid