Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-20447

Resolución de 20 de octubre de 2003, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correos denominadas "Diarios Centenarios.-2003" y "Plan Magna, Mapa Geológico Nacional.-2003".

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 6 de noviembre de 2003, páginas 39510 a 39511 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2003-20447

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley 24/1998 de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales, se dicta la presente Resolución, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correos denominadas «Diarios Centenarios.–2003« y «Plan Magna. Mapa Geológico Nacional.–2003».

En su virtud, hemos resuelto:

Primero.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la estampación de dos series de sellos de correos denominadas «Diarios Centenarios.–2003» y «Plan Magna. Mapa Geológico Nacional.–2003»

Segundo.

«Diarios Centenarios.–2003.»

El 3 de noviembre se emitirán, dentro de la serie Diarios Centenarios, tres sellos de Correos dedicados, respectivamente, a «Faro de Vigo», fundado en 1853, «El Correo de Andalucía», en 1899, y «La Voz de Galicia», en 1882.

Características Técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado engomado fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Formato de los sellos: 40,9 × 28,8 mm (horizontales).

Valor postal de los sellos: 0,26 €.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 1.200.000 de cada motivo.

«Plan Magna. Mapa Geológico Nacional.–2003».

El día 24 de noviembre, se emitirá una hoja bloque denominada Mapa Geológico Nacional. Plan Magna. Es el Mapa Geológico más emblemático de cuantos ha producido el Instituto Geológico y Minero de España y constituye la 2.ª Serie del Proyecto del Mapa Geológico de España a escala de 1:50.000. El Plan Magna, que se ha venido ejecutando durante los últimos 30 años, tiene dos objetivos básicos de uso por la sociedad: el primero, es el de aportar la infraestructura necesaria para el desarrollo de sectores de una cierta incidencia en la vida económica del país; el segundo, de orden científico, ya que su contenido ofrece a la comunidad científica el primer eslabón en lo que ha de ser el I+D en el sector de Ciencias de la Tierra.

Características Técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado engomado fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Formato del sello: 40,9 × 28,8 mm (horizontal).

Formato de la hoja bloque: 105 × 78 mm (horizontal).

Valor postal: 0,26 €.

Tirada: 600.000.

Tercero.

La venta y puesta en circulación de estas emisiones se iniciará:

«Diarios Centenarios.–2003»: 3 de noviembre de 2003.

«Plan Magna. Mapa Geológico Nacional.–2003»: 24 de noviembre 2003.

Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2007, no obstante lo cual mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Cuarto.

De cada uno de estos efectos quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda 5.000 unidades a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, para atender los compromisos internacionales, derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y de los intercambios con otras Administraciones Postales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción del sello español.

Otras 500 unidades de cada uno de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Quinto.

Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizadas las emisiones. Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de las emisiones anteriormente aludidas encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el Museo de la Fábrica, el Museo Postal o cualquier otro Museo de interés en la materia. En todo caso se extenderá la correspondiente acta, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados Museos.

Lo que comunicamos a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 20 de octubre de 2003.–El Subsecretario de Fomento, Adolfo Menéndez Menéndez.–El Subsecretario de Economía, Miguel Crespo Rodríguez.

Ilmos. Sres. Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., y Presidente Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid