El Senado, por Acuerdo de la Mesa de 21 de octubre de 2003, ha
acordado convocar tres becas individuales de formación sobre comunicación
institucional, tanto en sus aspectos de comunicación interna como externa,
relacionados con el Senado, de acuerdo con las bases que figuran a
continuación:
Primera. Objeto.
1. El Senado convoca tres becas individuales para realizar actividades
de formación teórico-práctica sobre comunicación institucional
relacionada con la actividad parlamentaria que determine el Departamento de
Prensa de la Cámara.
2. De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre
personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que
reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro
del plazo a que se refiere el apartado 1 de la base sexta, el indicado
grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas
y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara
cubierta, acrecerá al turno libre.
3. Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto
en el apartado anterior deberán consignarlo así en la correspondiente
instancia.
Segunda. Condiciones de las becas.
1. Cada una de las tres becas se disfrutará durante un año (desde
el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004) y su cuantía mensual
será de 793 euros íntegros, que se percibirán finalizado cada mes.
2. El Senado contratará un seguro de accidentes y enfermedad para
cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca, en el
supuesto de que no tuvieran cubiertas estas contingencias, y dentro de
los requisitos y condiciones propios de este tipo de contratos.
3. Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra
concedida para el mismo período o con cualquier otro trabajo remunerado.
4. No podrán concederse estas becas a quienes hubiesen disfrutado
con anterioridad de alguna de ellas, en anteriores convocatorias, salvo
que el tiempo de disfrute de la beca como sustituto hubiese sido inferior
a la mitad de su duración total.
5. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral
o funcionarial entre el becario y la Cámara.
Tercera. Jurado.
1. Las becas se concederán por la Mesa del Senado, a propuesta de
un Jurado integrado por el Presidente de la Cámara o Vicepresidente en
quien delegue, que lo presidirá; un Secretario del Senado, el Letrado Mayor,
el Letrado Mayor Adjunto y el Jefe del Departamento de Prensa, que actuará
como Secretario. De las deliberaciones se levantará acta con los acuerdos
del Jurado y la firma del Secretario con el visto bueno del Presidente.
2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Jurado se
reunirá para examinarlas y elevar la propuesta a la Mesa de la Cámara.
3. La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría
de votos y se otorgarán por la Mesa, igualmente, por mayoría de votos,
pero también podrán declararse desiertas. El Jurado propondrá asimismo
seis suplentes para el caso de renuncia de los adjudicatarios.
Cuarta. Solicitantes.
1. Podrán solicitar la concesión de beca los Licenciados universitarios
españoles en Ciencias de la Información que hayan obtenido la licenciatura
en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
2. Se valorarán como méritos el expediente académico, los estudios
y prácticas sobre comunicación institucional, los estudios y experiencia
en medios de comunicación, los conocimientos informáticos y de nuevas
tecnologías relacionadas con la actividad periodística y el conocimiento
de idiomas.
3. El Jurado hará una preselección de los candidatos y podrá acordar
que los preseleccionados realicen las pruebas o entrevistas que considere
pertinentes para determinar el nivel de conocimientos, formación práctica
o idoneidad. El lugar, fecha y hora de dichas pruebas o entrevistas será
comunicado a cada uno de ellos oportunamente. El Jurado podrá adoptar
las medidas necesarias para adaptar la realización de las pruebas por
parte de las personas discapacitadas que así lo hubieran hecho constar
en su instancia, siempre que no se altere el contenido y la finalidad de
las mismas y se respete el principio de igualdad de oportunidades. A tal
efecto, el Jurado podrá solicitar a las mismas la aportación de la
documentación que precise para conocer la discapacidad y llevar a cabo las
adaptaciones correspondientes.
Quinta. Solicitudes.-Los solicitantes de las becas deberán presentar
una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro
de la Dirección de Gobierno Interior del Senado (Palacio del Senado.
Segunda Planta. Plaza de la Marina Española 8, 28071 Madrid), en horario de
lunes a viernes, de 9.30 horas a 13.30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas,
o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para la presentación
de instancias será de quince días naturales a contar desde el día siguiente
a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del
Estado. En todo caso, se acompañará a la instancia fotocopia del
Documento Nacional de Identidad, dos fotografías recientes de tamaño carné
y el currículum vitae expresado en el formulario que se publica con la
presente convocatoria como anexo único.
Sexta. Obligaciones del becario.
1. Los aspirantes seleccionados deberán presentar, en el plazo de
diez días hábiles siguientes a la notificación de la concesión de la beca
y, en todo caso, antes de iniciar su disfrute, fotocopia compulsada de
su título universitario (anverso y reverso), así como de las certificaciones
del resto de méritos alegados. Igualmente, presentarán certificación
acreditativa de no padecer enfermedad contagiosa o defecto físico que impida
la realización de las actividades de formación que implica la aceptación
de la beca, y, en su caso, del grado de discapacidad y la compatibilidad
con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
2. La aceptación de la beca implica el compromiso de:
a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que
resulten de aplicación como consecuencia de las mismas.
b) Comenzar el disfrute de la beca el día que se señale.
3. El becario realizará las actividades de formación teórico-práctica
que determine el Departamento de Prensa en las condiciones de lugar
y tiempo que se le indiquen, durante 30 horas semanales.
4. Los becarios estarán obligados a observar absoluta discreción en
todo lo que se refiere a los asuntos, hechos o informaciones de los que
hubiera tenido conocimiento durante el período de la beca. No deberán
comunicar bajo ninguna forma documentos o informaciones que no
hubieran sido hechos públicos a personas que no estuvieren cualificadas para
tener conocimientos de los mismos, a reserva del acuerdo previo de la
Institución. Seguirán sometidos a esta obligación después de finalizar su
beca.
5. El Senado se reserva el derecho de retirar la beca en el supuesto
de que el becario no realizara las actividades de formación en condiciones
satisfactorias o no demostrara suficiente aprovechamiento.
6. El incumplimiento por el becario de sus obligaciones podrá dar
lugar a la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, sin
perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.
Palacio del Senado, 21 de octubre de 2003.-El Presidente del Senado,
LUCAS GIMÉNEZ
ANEXO
CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN
INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2004
Senado
Currículum vitae
1. Apellidos y nombre:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Dirección y teléfono de contacto:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
3. Licenciatura en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Universidad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
4. Año de obtención del título: . . . . . . . . . . . . . . . .
5. Deseo acogerme al turno de reserva para personas dicapacitadas
previsto en la base primera, apartado 2.o
SI NO
Táchese lo que no proceda
6. Expediente académico:
a) Número de aprobados o aptos ................................
b) Número de notables ..................................................
c) Número de sobresalientes ........................................
d) Número de matrículas de honor .............................
Número de materias cursadas en la Licenciatura .......
7. Títulos, diplomas y estudios sobre comunicación institucional:
N.o de horas lectivas
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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8. Otros títulos, diplomas y estudios sobre periodismo:
N.o de horas lectivas
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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9. Otros estudios académicos o de otra clase:
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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10. Idiomas:
Conoce
perfectamenteDenominación Traduce Escribe Habla
a)
b)
c)
d)
11. Formación práctica en gabinetes de comunicación (Especificar el
organismo, empresa, etc. y las tareas realizadas):
Meses Días
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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12. Formación práctica en medios de comunicación (Especificar la
denominación del medio y las tareas realizadas):
Meses Días
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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f) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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13. Conocimientos de informática:
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
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14. Otras cuestiones de interés:
a) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
b) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
c) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
(Lugar, fecha y firma)
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