Está Vd. en

Documento BOE-A-2003-3360

Resolución de 29 de enero de 2003, del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas del año 2002 para el año 2003, correspondientes a los alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 42, de 18 de febrero de 2003, páginas 6547 a 6554 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2003-3360
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2003/01/29/(2)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989 de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos de Madrid.

A la vista de lo expuesto, el Presidente de TURESPAÑA resuelve:

Aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2003 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

Madrid, 29 de enero de 2003.–El Secretario de Estado de Comercio y Turismo, Presidente del Instituto de Turismo de España, Juan Costa Climent.

TARIFAS DE ALQUILER 20031

A) Espacios

Salas de reunión Euros/día Pesetas/día
 Edificio A:    
Auditorio A. 4.000 665.544
Sala 1 (UNESCO). 1.900 316.133
Sala 2. 1.350 224.621
Sala Goya *. 1.230 204.655
Salón Privados *. 1.230 204.655
Sala 7. 1.360 226.285
Sala 8. 1.360 226.285
 Edificio B:    
Salón de banquetes *. 3.070 510.805
Sala 9 bis *. 560 93.176
Sala 9 *. 510 84.857
Sala 10 (Europa). 1.530 254.571
Sala y despachos Anticis *. 1.230 204.655
Sala VIPS (Comedor Europa) *. 1.230 204.655

* No dispone de megafonía.

Salas auxiliares Euros/día Pesetas/día
 Edificio A:    
Sala de Autoridades. 265 44.092
Despachos primera planta. 335 55.739
Despacho segunda planta. 195 32.445
Tiendas. 130 21.630
Camerinos. 95 15.807
Almacenes sótano (por metro cuadrado). 1,35 225
Cuartos Islas Canarias. 90 14.975
Cuartos C. 40 6.655
 Edificio B:    
Despachos Anticis (hasta tres). 195 32.445
Tarifas especiales Euros/día Pesetas/día
Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Palacio de Congresos (excepto salones privados y banquetes). 13.850 2.304.446
Alquiler de todas las salas de reunión auxiliares del edificio A (excepto salón Privados). 11.265 1.874.338

Alquiler de la zona Europa (Salas 9, 10 y VIPS,

Sala y despachos Anticis).

3.800 632.267

1 En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Exposiciones Euros/día Pesetas/día
Sala de Exposiciones I (550 m2). 1.300 216.302
Sala de Exposiciones II (1.150 m2). 4.530 753.729
Nivel A (350 m2). 1.380 229.613
Nivel B (600 m2). 2.360 392.671
Nivel C (200 m2). 790 131.445
Salón de Banquetes (1.150 m2). 4.530 753.729
Explanada Plaza Miró (1.000 m2). 1.840 306.150
Vestíbulo principal * (por m2). 16,80 2.795
Vestíbulo Puerta Sur (por m2). 12,60 2.096
Jardín * (por m2). 5,20 865
Otros espacios * (por m2). 10,20 1.697

* Sólo se facturarán los metros cuadrados empleados para exposición o montajes. Cuando estos espacios se utilicen como área de pósters, se facturará el 25 por 100 de los metros lineales de paneles que se instalen.

Grabación para televisión

Cuando se realice un espectáculo en el Auditorio A que sea objeto de retransmisión o grabación para la televisión o distribución por vídeo, el precio de alquiler de la sala se incrementará el 20 por 100.

Tarifas por media jornada

Cuando los espacios de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (de siete treinta a catorce treinta horas) o de tarde (de catorce treinta a veintiuna horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día. Dentro de estos horarios de mañana y tarde estará comprendido el tiempo necesario para montaje y desmontaje.

Exceso de horario

En jornada completa: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las siete treinta a las veintiuna horas. Por cada hora o fracción adicional se facturará el 20 por 100 del precio diario de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio.

En jornada de mañana: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las siete treinta a las catorce treinta horas.

Por cada hora o fracción adicional anterior a las siete treinta se facturará el 30 por 100 de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce después de las catorce treinta horas, se facturará el precio de jornada completa.

En jornada de tarde: Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las catorce treinta a las veintiuna horas.

Por cada hora o fracción adicional posterior a las veintiuna horas se facturará el 30 por 100 de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce antes de las catorce treinta horas, se facturará el precio de jornada completa.

Especificaciones sobre las tarifas

1. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de los camerinos.

2. Los camerinos sólo podrán utilizarse como vestuarios.

3. Cuando el Auditorio A se alquile para la realización de un mismo concierto o espectáculo hasta tres días consecutivos, el precio diario se incrementará en un 60 por 100 pero no se facturará exceso de horario. Si los días de concierto o espectáculo son más de tres, el precio diario se incrementará en un 40 por 100. Los días de montaje y desmontaje adicionales en que no se realice el espectáculo se facturarán de acuerdo con las tarifas (precio unitario/día y exceso de horario).

4. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después del alquiler de espacios.

5. Las tarifas especiales no incluyen el alquiler de vestíbulos u otros espacios para montaje de exposiciones.

6. La Sala de Exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

7. El Vestíbulo Principal sólo puede ser alquilado junto con el Auditorio A (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario).

8. El precio de alquiler de cada sala incluye el primer montaje. Cuando, a petición del cliente, se varíe de forma sustancial ese primer montaje durante el transcurso del acto o congreso, se facturará el equivalente al precio de una hora de exceso de horario de la sala por cada cambio que se realice.

9. Los despachos se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos (mesa de dirección en despacho y mesa de juntas en sala de reunión). Cuando, a petición del cliente, se varíe dicho mobiliario, se facturará el equivalente al precio de tres horas de exceso de horario.

10. La Sala 10 se alquila con las mesas circulares y semicirculares de la misma. La disposición en teatro o en escuela, o el alquiler de la sala sin mobiliario, supondrá la facturación de un día adicional necesario para el montaje.

11. Se pueden alquilar individualmente hasta tres despachos Anticis. Los cuatro sólo pueden ser alquilados junto con la Sala Anticis.

12. El precio de las salas que disponen de un sistema de megafonía fijo incluye un máximo de cinco micrófonos con cable.

13. Para disfrutar de exclusividad en la utilización de las instalaciones del Palacio de Congresos o del Edificio A, será necesario aplicar las tarifas especiales respectivas.

14. El alquiler de la Plaza Miró va, en principio, ligado al alquiler del Auditorio A o de la Sala de Exposiciones II. La Dirección del Palacio de Congresos podrá autorizar que se alquile de forma independiente si estima que no se va a interferir en el buen desarrollo de los actos que se celebren dentro del edificio y, en este caso, deberá facturar el triple de la tarifa diaria.

B) Servicios

Líneas telefónicas Euros/línea Pesetas/línea
Cuota de conexión línea analógica *. 110 18.302
Cuota de conexión línea digital *. 150 24.958
Cuota conexión línea RDSI. 150 24.958
Cuota conexión línea ADSL. 250 41.597
Tarifa plana/día línea RDSI. 50 8.319
Tarifa plana/día línea ADSL 256. 30 4.992
Tarifa plana/día línea ADSL 512. 40 6.655
Tarifa plana/día línea ADSL 2 Mb. 50 8.319

* Incluye cuota mensual de 18,03 euros.

El uso de líneas analógicas y digitales del Palacio de Congresos será medido por contador. El precio del paso en el locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 por 100 sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de líneas el recargo será del 20 por 100.

Personal de seguridad Euros/hora Pesetas/hora
Vigilante de seguridad sin arma. 12,93 2.151
Vigilante de seguridad con arma. 17,36 2.888
Inspector de seguridad. 18,90 3.145
Sistemas de seguridad* Euros/día Pesetas/día
Arcos detectores. 305 50.748
Escáner (control de rayos X). 815 135.605
Detectores metálicos manuales . 60 9.983
Control circuito cerrado TV. 1.220 202.991
Cajas fuertes. 6 998

* El precio de los sistemas se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado necesario para su utilización.

Audiovisuales e iluminación

En régimen de exclusividad, según tarifas que se especifican en el anexo I.

Limpieza Euros/m2/día Pesetas/m2/día
Limpieza de exposiciones. 0,60 100

La limpieza general de exposiciones, incluyendo montaje y desmontaje, se hará según presupuesto, a petición del cliente.

Mobiliario extra * Euros Pesetas
Mesa de dirección. 54 8.985
Sillón de dirección en piel. 48 7.987
Sillón confidente en piel. 42 6.988
Mesa de juntas. 45 7.487
Mesita baja. 39 6.489
Tresillo. 72 11.980
Silla. 6 998
Pódium. 18 2.995
Mesa de despacho con cajonera. 27 4.492
Mesa de despacho. 18 2.995
Silla de despacho. 9 1.497
Silla de despacho giratoria. 12 1.997
Mesa «del mundial». 12 1.997
Mampara o biombo. 12 1.997
Tarima de suelo (por m2). 6 998

* Sujeto a disponibilidad. Si, a petición del cliente, el Palacio alquila mobiliario a una empresa, el precio tendrá un recargo del 20 por 100.

Otros servicios *

Euros/

unidad/

día

Euros/

unidad/

semana

Pesetas/

unidad/

día

Pesetas/

unidad/

semana

Banderas exteriores. 10 30 1.664 4.992
Banderas interiores (con mástiles). 5 15 832 2.496
Corcheras de exposición. 6 18 998 2.995
Portaflechart. 9 27 1.497 4.492
Juego de papel. 10 1.664
Juego de rotuladores. 6 998
Fotocopias (por unidad). 0,05 8
Piano. 540 2.160 89.848 359.394
Utilización comercial fachada (por m2). 2 5 333 832
Fotocopiadora y fax. Según pedido.      
Ordenadores e impresoras. Según pedido.      
Material de oficina. Según pedido.      
Material para montajes. Según pedido.      
Servicio médico. Según pedido.      
Plantas y flores. Según pedido.      

* El alquiler del piano no incluye su afinado ni su traslado. Los pedidos a empresas que, a petición del cliente, realice el Palacio de Congresos tendrán un recargo del 20 por 100.

C) Comisiones

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos cuando sean ellos los que realicen la primera reserva de espacios y de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato de alquiler de locales y servicios y en el contrato de intermediación que habrán de firmar con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica es del 10 por 100 para salas de reunión, salas auxiliares y espacios de exposición.

D) Constitución de aval

Las Agencias de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 36.000 euros (5.989.896 pesetas), responderá, genérica y permanentemente, de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.

ANEXO I
Tarifas de medios audiovisuales e iluminación

(Año 2003)

Concepto

P/día

Euros

1. Proyectores de diapositivas  
 1.1 Proyectores de diapositivas:  
Proyector de diapositivas KODAK S-AV 2050. 21,60
Proyector de diapositivas KODAK EKTA-PRO. 40,00
Proyector de diapositivas 400 W. 43,00
Proyector de diapositivas completo tipo CAROUSEL, con objetivo, mando a distancia y bandeja. 28,80
Proyector de diapositivas completo tipo CAROUSEL, KODAK EKTA-PRO: Objetivo, mando a distancia, bandeja. 55,60
Proyector de diapositivas XENON 600 W. 217,00
Transvídeo ELMO (Conversor de Diapositivas a vídeo). 92,70
 1.2 Ópticas de proyección:  
Focal variable:  
Óptica de proyección 70/120 mm o 75/120 mm. 9,75
Óptica de proyección 180/300 mm. 22,60
Óptica de proyección 75/125 mm para XENON. 15,45
Óptica de proyección 240/380 mm para XENON. 27,80
(11 ítems) + 2,83 por 100.  
 1.3 Varios:  
Bandeja KODAK (80 diapositivas). 1,24
Bandeja EXTRAPRO (80 diapositivas). 1,85
Mando a distancia. 2,80
Tímer. 2,05
Mando a distancia I.R. EKTAPRO. 18,50
Simultaneador. 9,30
Avisador Luminoso. 9,30
Puntero Láser DIODO - LÁSER (A Pilas). 25,60
Negatoscopio. 18,50
(9 ítems) + 2,81 por 100.  
2. Proyectores de transparencias  
 2.1 Retroproyectores:  
Retroproyector DIN A-4 Portátil (doble lámpara). 27,90
Retroproyector DIN A-4 alta luminosidad (400 W). 40,00
Retroproyector ELMO 5.000 Lúmenes. 92,50
Visual Presenter ELMO (Conversor de transparencias a vídeo). 92,50
Visual Presenter ELMO EV-450 AF (PAL). 103,00
 2.2 Varios:  
Pantalla de cristal líquido de cuarzo (para S-VGA). 63,80
(6 ítems) + 2,87 por 100.  
Concepto

P/día

Euros

3. Proyectores de cine  
 3.1 Proyectores de cine:  
Proyector de cine 16 mm XENON. 154,50
Proyector de cine 35 ó 70 mm XENON. 927,00
(2 ítems) + 3 por 100.  
4. Pantallas de proyección  
 4.1 Formato diapositiva:  
Pantalla 5’ × 7,5’ 152 × 228,5 cm / 142 × 218,5 cm. 41,20
Pantalla 6’ × 9’ 189 × 285 cm / 179 × 275 cm. 46,50
Pantalla 6,5’ × 6,5’ 204 × 206 cm / 194 × 196 cm. 46,50
Pantalla 7’ × 10,5’ 210 × 315 cm / 200 × 305 cm. 61,60
 4.2 Formato vídeo:  
Pantalla 100’’ 166 × 213 cm / 157 × 202 cm. 41,20
Pantalla 120’’ 184 × 244 cm / 174 × 234 cm 46,50
Pantalla 150’’ 234 × 304 cm / 224 × 294 cm 61,60
Pantalla 180’’ 272 × 360 cm / 262 × 350 cm 73,80
Pantalla 200’’ 317 × 422 cm / 307 × 412 cm 78,00
Pantalla 250’’ 405 × 530 cm / 373 × 498 cm 154,50
Pantalla 375’’ 573 × 754 cm / 540 × 721 cm 432,60
 4.3 Formato panorámico:  
Pantalla 4’ × 12’ 130 × 370 cm / 120 × 360 cm 69,00
Pantalla 5’ × 15’ 180 × 480 cm / 150 × 450 cm. 157,60
Pantalla 6’ × 18’ 210 × 570 cm / 180 × 540 cm. 179,50
Pantalla 8’ × 24’ 270 × 750 cm / 240 × 720 cm. 251,00
Pantalla 10’ × 30’ 335 × 929 cm / 297 × 891 cm. 364,60
(16 ítems) + 2,87 por 100.  
 4.4 Formato trípode:  
Pantalla 1,50 × 1,50 m. 16,50
Pantalla 1,80 × 1,80 m. 16,50
Pantalla 2,00 × 2,00 m. 19,60
(3 ítems) + 3,14 por 100.  
Concepto

P/día

Euros

5. Stands y soportes  
Stand de precisión – 3 ó 4 proyectores de diapositivas. 18,50
Mesa de proyección tipo tijera (de palas). 2,60
Mesa de proyección reforzada (de doble altura). 6,20
Mesa soporte equipos AV, altura regulable con faldón. 12,40
*Gran Stand Unicoll proyectores Barco. 90,00
Gran Stand Willcox 1,20 m, con maleta de transporte. 45,30
Gran Stand Willcox 1,50 m, con maleta de transporte. 51,50
Practicable desmontable - proyección 1,50 x 1,50 x 2,00. 37,00
*Soporte Unicoll para plasma 42». 30,00
*Soporte Unicoll para plasma 50». 50,00
*Soporte Unicoll para plasma 60». 50,00
Soporte videowall (tarima Rosco) (3 alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m). 34,00
Elevadora manual Genie (7 m). 92,50
*Elevadora eléctrica Up and Right (9 m). 125,00
Truss de 14 m motorizado. 185,40
(10 ítems) + 2,95 por 100.  
6. Eq          uipos de sonido  
 6.1 Magnetófonos, casetes y CD:  
Magnetófono estéreo casete (platina casete). 20,00
Platina DAT. 40,00
Compact-Disc. 20,00
Platina casete/CD. 36,00
 6.2 Etapas de potencia:  
Etapa de potencia 300 W. 31,80
Etapa de potencia 400 W. 37,00
Etapa de potencia 600 W. 41,20
Etapa de potencia 800 W. 47,50
Etapa de potencia 1.000 W. 53,60
Etapa de potencia 1.200 W. 63,80
Etapa de potencia Rane (150 W x 6). 86,50
 6.3 Mesas de mezclas y previos:  
Mesa de mezclas hasta 8 canales de entrada. 49,50
Mesa de mezclas hasta 16 canales de entrada. 93,60
Mesa de mezclas hasta 20 canales de entrada. 127,80
Mesa de mezclas hasta 24 canales de entrada. 154,50
Mesa de mezclas 40 canales. 195,80
(16 ítems) + 3,01 por 100.  
 6.4 Columnas de sonido:  
Pareja de columnas hasta 60 W (Bose MM-101, Bose MM-102, JBL Control-1). 13,40
Pareja de columnas 150 W (Bose 402, Hammer C-100 JBL Control-8). 33,00
Pareja de columnas 240 W (Bose 802, Zeck, JBL Control-12) con trípode y ecualizador. 49,20
Pareja de columnas autoamplificadas 50 / 60 W (Bose Room-Mate). 25,80
Columna autoamplificada 100 W (Fostex) con pie. 30,90
Pareja de monitores, audio autoamplificada 150 W Zeck. 129,00
Pareja de altavoces 1.200 W. 111,20
Sistema acústico 2.000 W JBL SR-4733 A (incluye: 1 etapa de potencia, 2 columnas y 1 ecualizador). 364,50
 6.5 Micrófonos:  
Micrófono de mano dinámico. 12,30
Micrófono conferencia tipo lápiz. 61,80
Micrófono mano/corbata/condensador. 19,60
Micrófono de ambiente/cañón (completo). 25,80
Micrófono mano/corbata/inalámbrico VHF. 61,80
Micrófono mano/corbata/inalámbrico UHF. 92,80
(14 ítems) + 3,01 por 100.  
 6.6 Megafonía para salas sin instalación fija:  
 6.6.1 Salón Privados:  
 6.6.1a Salón Privados Media Sala:  
Dos Columnas 60 W  
Dos Columnas 60 W  
Una etapa de potencia 300 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Privados Media Sala. 245,80
 6.6.1b Salón Privados completo:  
Cuatro columnas 60 W.  
Una etapa de potencia 300 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Salón Privados completo. 278,00
 6.6.2 Salón Goya:  
Cuatro columnas 150 W.  
Una etapa de potencia 400 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Salón Goya. 288,40
 6.6.3 Salón Banquetes:  
 6.6.3a Medio Salón Banquetes:  
Cuatro columnas 300 W.  
Una etapa de potencia 1.200 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
Montaje y desmontaje.  
  Total Medio Salón Banquetes. 398,60
 6.6.3b Salón Banquetes completo:  
Ocho columnas 300 W.  
Una etapa de potencia 1.200 W.  
Una etapa de potencia 800 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
Montaje y desmontaje.  
  Total Salón Banquetes completo. 618,00
 6.6.4 Sala 9:  
Dos columnas 60 W.  
Un amplificador 300 W.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Sala 9. 246,00
 6.6.5 Sala 9 bis:  
Dos columnas 60 W.  
Un amplificador.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Sala 9 bis. 246,00
 6.6.6 Comedor Europa:  
Cuatro columnas 60 W.  
Una etapa de potencia 300 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Comedor Europa. 246,00
 6.6.7 Hall Anticcis:  
Cuatro columnas 150 W.  
Una etapa de potencia 800 W.  
Un ecualizador 2/3 octava.  
Una mesa de mezclas.  
Dos micrófonos de mesa.  
  Total Hall Anticcis. 270,00
Para todas las salas sin instalación fija:  
 a) Asistencia técnica:  
Precio jornada. 138,40
Precio hora. 26,20
 b) Micrófono inalámbrico mano/corbata adicional: 61,80
 6.7 Equipos y sistemas de conferencias:  
Fuente de alimentación. 65,00
Unidad de Control. 52,50
Unidad de Presidente (micro). 22,60
Unidad de Delegado (micro). 19,50
 6.8 Equipos de comunicacion:  
Walky-Talky (unidad). 24,70
Fianza Walky-Talky (unidad). 123,60
Control intercomunicación doble canal. 43,20
Auricular micro y petaca. 15,45
Cable 100 m Intercom (XLR-XCR). 4,10
Intercom (estación base + 4 puestos). 79,50
Puesto adicional Intercom. 7,70
 6.9 Varios sonido:  
Ecualizador gráfico, 2/3 octava. 20,60
Ecualizador gráfico, 1/3 octava. 30,90
Splitter Rane. 19,60
Distribuidor audio (10 salidas). 25,80
Distribuidor audio (20 salidas). 61,80
Pie de mesa para micrófono. 1,30
Pie jirafa para micrófono. 3,85
Auriculares (de un solo uso). 1,80
(19 ítems) + 3,02 por 100.  

6.10 Traducción simultánea: Por infrarrojos (dos idiomas). Para salas que no cuentan con instalación fija:

Puestos

1 día 2003

Euros

2 días 2003

Euros

3 días 2003

Euros

4 días 2003

Euros

5 días 2003

Euros

30 530,45 895,00 1.259,70 1.624,30 1.989,95
50 643,75 994,95 1.359,60 1.757,20 2.088,85
100 969,20 1.259,70 1.658,30 2.055,90 2.387,55
150 1.046,50 1.458,50 1.923,00 2.354,60 2.752,15
200 1.140,20 1.624,30 2.121,80 2.587,35 3.245,55
250 1.246,30 1.790,15 2.321,60 2.819,10 3.482,45
300 1.392,55 1.916,80 2.487,45 3.017,90 3.615,30
350 1.492,45 1.957,00 2.553,35 3.071,45 3.726,55

Diferencia:

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con dos micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más 100 euros (16.638 pesetas) el primer día y 50 euros (8.319 pesetas) el resto de los días.

Para salas que cuentan con instalación fija: 30 por 100 del precio/día de la sala más 1,70 euros (283 pesetas) por auricular de un soolo uso

(1 ítem) + 3 por 100.

7. Equipos de vídeo

(Año 2003)

Concepto

P. Día

Euros

 7.1 Magnetoscopios:  
Reproductor DVD «Standart». 30,90
Reproductor DVD «Pioneer», modelo 7300D. 49,40
Magnetoscopio reproductor VHS/(PAL). 22,60
Magnetoscopio grabador reproductor VHS/PAL. 30,90
Magnetoscopio grabador reproductor VHS multinorma (PAL/SECAM/NTSC). 51,50
Magnetoscopio grabador reproductor S-VHS (PAL). 53,00
Magnetoscopio reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), SONY VP-7040. 51,50
Magnetoscopio grabador reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), SONY VO-7630. 61,80
Magnetoscopio editor (reproductor) U-MATIC LB, SONY VO-5800 P (PAL). 81,50
Magnetoscopio reproductor U-MATIC LB-HB (SP) (PAL), SONY VP-9000 P. 105,00
Magnetoscopio reproductor BETACAM (PAL). 216,30
Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) BETACAM (PAL). 247,20
Magnetoscopio reproductor BETACAM (PAL), con Dinamic Tracking. 432,60
Magnetoscopio grabador/reproductor Betacam Digital. 494,40
Magnetoscopio digital grabador/reproductor DVC/PRO. 278,10
Sistema de edición portátil DVC-PRO, con 2 grabadores/reproductores LT-85. 494,40
(16 ítems) + 3 por 100.  
 7.2 Monitores:  
Monitor 9’’. 37,10
Monitor 15’’. 18,50
Monitor 20’’. 32,00
Monitor 28’’. 51,50
Monitor 40’’ Pioneer. 206,00
Monitor LCD-TFT 12’’. 92,70
Monitor LCD-TFT 15’’. 111,20
Monitor LCD-TFT 18’’. 129,80
Monitor LCD 20’’ Pioneer 16/9. 270,00
Monitor LCD 30’’ Pioneer 16/9. 350,00
Monitor Plasma 40’’ Pioneer 4/3. 320,00
Monitor Plasma 42’’ - 43 Pioneer 16/9. 300,00
Monitor Plasma 50’’ Pioneer 16/9. 350,00
Monitor Plasma 60’’ Pioneer 16/9. 700,00
 7.3 Televisores:  
Televisor 21’’. 25,75
Televisor 28’’. 49,45
Televisor 40’’ Pioneer. 206,00
(12 ítems) –4,80 por 100.  
 7.4 Cámaras:  
Cámara S-VHS (Panasonic MS-4). 92,70
Cámara Sony 537. 247,20
Cámara digital Sony D-30/35. 339,90
Camcorder Betacam (Cámara Sony DXC 327 P y Magnetoscopio Sony PV 1). 247,20
Camcorder Betacam (Cámara Sony DXC 537 PU y Magnetoscopio BVV 5 PS). 309,00
Cámara digital Panasonic DVC PRO. 401,70
Cámara ENG compuesta camcorder Betacam/DVC Pro, Monitor 9’’ autónomo, kit iluminación 3.000 W, 3 baterías y cargador Betacam. 432,60
DVC - PRO. 525,30
 7.5 Mezcladores de vídeo:  
Mezclador de vídeo compuesto. 165,80
Mezclador de vídeo en componentes. 321,45
Mezclador vídeo digital Sony DFS 700. 432,60
*Mezclador vídeo compuesto Sony DFS 300. 180,00
*Mezclador 6 entradas XGA ANALOG WAY 611 R. 450,00
 7.6 Trípodes de cámara:  
Trípode para cámaras de vídeo, Sachtler vídeo 18 II o Vinten cabezal visión-10. 32,95
Trípode Sachtler 30/Vinten Visión 22. 92,70
Pedestal con ruedas Vinten Midi-Ped y cabezal Visión 20. 128,75
(14 ítems) + 3 por 100  
 7.7 Proyectores de vídeo:  
Proyector vídeo/informática para grandes pantallas, 900 lúmenes alta luminosidad, hasta 91 Khz, Barcodata CRT 808 SLD. 481,80
Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 800 × 600) para pequeñas pantallas, con óptica zoom. 309,00
Proyector de vídeo e informática LCD (XGA:1.024 × 768) 800/ 1.000 lúmenes, con óptica zoom. 339,90
Proyector de vídeo e informática LCD, XGA, 2.400 lúmenes ANSI, óptica intercambiable incluida. 401,70
Proyector de vídeo e informática LCD, S-XGA, 2.200 lúmenes, óptica intercambiable, BARCO 6300. 661,90
Proyector de vídeo e informática LCD, XGA, 3.100 lúmenes ANSI, óptica incluida. 525,30
Proyector de vídeo e informática LCD Barcodata 9200 (5.000 lúmenes ANSI). 1.781,90
Proyector de vídeo e informática LCD Barco Reality, Alta Definición 9200, graphic y vídeo, 5.000 lúmenes. 1.957,00
Proyector de vídeo e informática S-XGA, LCD Barco 9.300, 7.000 lúmenes. 1.980,30
Proyector de vídeo e informática S-XGA, Barco G-10.000 lúmenes ANSI. 3.090,00
Óptica 5,1:1 fija. 161,85
Óptica 7,0:1 fija. 309,00
Óptica 1,5-3,1:1 zoom. 309,00
Óptica 3,1-5,3:1 zoom. 370,80
Ópticas Barco G-10: 1,2 x o 4:7 x. 370,80
(15 ítems) + 2,99 por 100  
 7.8 Varios:  
Sintonizador de TV. 22,60
Conmutador de vídeo. 15,45
Distribuidor de vídeo compuesto Ecler, 5 salidas. 10,00
Distribuidor de vídeo-Broadcast, 5 salidas. 18,50
Control de cámara (CCU), Sony 537. 74,15
Control de cámara (CCU), Sony D-30/35. 123,60
Manguera para cámara 537 (100 m). 37,00
Mandos foco y zoom para cámaras Sony 537, Sony M-7, con monitor de estudio. 61,80
Objetivo gran angular para cámara. 123,60
Steadycam (con 2 baterías y cargador). 247,20
Generador de sincronismos. 136,00
TBC (corrector de base de tiempos). 154,50
Monitor de forma de onda. 98,80
Controladora de edición Sony 900 (4 fuentes: 3 reprod. y 1 grab.). 144,20
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo compuesto. 98,80
Interface para ordenador. 65,90
Autocue de conferencias, mod. SL-2/ 12 QCP (incluye PC). 278,10
Autocue de cámara (no incluye cámara). 309,00
(18 ítems) + 2,98 por 100  

8. Videowall

8.1 Videowall con proyectores Pioneer:

Separación de 3 milímetros entre Cubes. Tecnología 100 Hz, ángulo de visión 150º Compatibilidad con señales de ordenador VGA y S-VGA. Ajuste digital. Más luminosidad.

  2 × 2 (2003) 3 × 3 (2003) 4 × 4 (2003)
Un día. 824,00 1.781,90 3.017,90
Dos días. 1.287,50 1.792,20 4.799,80
Tres días. 1.781,90 3.811,00 6.537,40
Cuatro días. 2.227,90 4.851,30 8.322,40
Cinco días. 2.599,70 5.747,40 9.656,25
Seis días. 2.971,55 6.536,40 11.041,60
Siete días. 3.342,35 7.354,20 12.380,60

(1 ítem) + 3 por 100.

 

Montaje y desmontaje. 163,75 663,30 978,50
Transportes. 145,20 391,40 391,40

(2 ítems) + 3 por 100.

Este sistema se complementa con Electrónica Digital Laser Point para señal de ordenador o vídeo.

9. Iluminación

(Año 2003)

Concepto

P/día

Euros

 9.1 Iluminación:  
Foco PAR 64. 6,15
Proyector Recorte 650 W. 24,70
Proyector Recorte 1.000 W. 30,90
Proyector Recorte 1.200 W. 37,00
Proyector Recorte 2.000 W. 49,45
PANORAMA simétrico 500 W. 6,15
PANORAMA asimétrico 1.000 W. 9,25
Proyector Fresnell 650 W. 9,25
Proyector Fresnell 1.000 W. 12,90
Proyector Fresnell 2.000 W. 19,30
Proyector Fresnell 5.000 W. 45,00
Cuarzo 1.000 W. 9,25
Cañón de Seguimiento 1.200 HMI. 96,65
Pareja de Robotizados Martin (PAL) 1.200 con Mesa de Control. 515,00
Foco Martin Robotizado MAC 500. 92,70
Foco Martin Robotizado MAC 600. 92,70
Ordenador con software de presentación. 95,80
Torre de luz. 41,20
Puente de luz (10 m). 123,60
Truss triangular (4 m). 24,70
Mesa de Regulación 12 canales. 37,00
Mesa de Regulación 24 canales. 61,80
Mesa de Regulación 36 canales. 74,20
Mesa de Regulación 48 canales. 185,40
Mesa de regulación Digital Avolite. 278,10
Rack 6 Dimmers 2.000 W. 49,45
Rack 12 Dimmers 2.000 W. 92,70
Rack 24 Dimmers 2.000 W. 185,40
Rack 48 Dimmers 2.000 W. 309,00
Máquina de humo (sin líquido). 30,90
Máquina de humo alta capacidad. 92,70
Líquido para máquina de humo (1 litro). 9,25
Barracudas. 24,70
Cuadro de conexión acometida (hasta 48 kW). 24,70
Acometida (hasta 48 kW) 10 m. 49,45
Mangueras y accesorios. s/necesidad

(35 ítems) + 2,99 por 100.

10. Varios informática y conversores

(Año 2003)

Concepto

P/día

Euros

Interface para ordenador. 61,80
Distribuidor/amplificador RGB. 34,00
Selector RGB. 34,00
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo compuesto. 61,80
Conversor de señal informática Sony 1.024. 154,50
Conversor de señal informática Analog Way. 185,40

(6 ítems) + 3 por 100.

11. Pantalla digital Barco D-Lite 7

Características:

Apta para uso en interior o exterior (intemperie).

Apta para uso en interior o exterior (intemperie).

Instalación sobre pie soporte 20 cm, o sobreelevada a 1,5 m aprox.

Consumo máximo (12 m2) 20 kW (163 W/m2).

Peso pantalla 12 m2: 1.500 kg.

Alta resolución, 1 led cada 7 mm, 25.600 led/m2.

Capacidad lumínica a 6.500º kelvin, 5.000 Nit.

Modulación: 44,8 × 44,8 × 19,5 cm.

Ángulo de visión 60º × 120º

Tecnología «Flicker-Free image», frecuencia refresco 400 Hz. Digitalizador Barco:

Entradas en vídeo multinorma: 2 × VC/2 × S-V/1 × Rgb/2 × componentes.

Entrada señal infográfica hasta SVGA (800 × 600).

Entrada señal digital SDI.

Sistema de procesamiento de imagen dinámico Barco.

Corrector de base de tiempos.

Ecualizador de vídeo de 3 bandas.

Control digital de brillo/saturación.

Estabilizador de imagen dinámica.

Disponibilidad mediante módulos de montaje de 1.344 × 0,896 m.

Descripción 1.día 2003 2.días 2003 3.días 2003

1.semana

2003

Formato 1,66 (5 × 2) 12 m2, 4,48 × 2,68 m (montaje y desmontaje incluidos). 10.808 16.818 22.227 26.727
Formato 1,33 (4 × 2) 9,63 m2, 3,58 × 2,66 m (montaje y desmontaje incluidos). 8.945 13.753 18.053 22.053
Formato 1,66 (2 × 2) 4,80 m2, 2,68 × 1,79 m (montaje y desmontaje incluidos). 5.731 8.881 11.880 14.850
Formato 1,33 (2 × 1) 2,40 m2, 1,79 × 1,34 m (montaje y desmontaje incluidos). 4.720 7.121 9.220 11.321

12. Personal técnico

Descripción

Precio/hora

Euros

Precio/jornada

Euros

Director técnico/Ingeniero/Realizador. 58,70 346,00
Operador Steadycam. 55,40 311,00
Técnico Informática/Iluminador/Técnico Superior de Sonido-Proyección/Ayudante de Producción-Realización. 43,25 216,65
Operador Cámara/Responsable Técnico/Técnico Iluminación/Operador Informática. 34,60 208,30
Técnico Videowall/Operador Grúa/Mezclador de Vídeo. 30,90 173,00
Técnico Instalador/Proyección/Sonido/Operador Autocúe. 26,20 138,40
Ayudante Técnico/Técnico VTR. 20,80 103,80

(6 ítems) + 3 por 100.

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a ocho horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las ocho treinta a catorce y las dieciséis a las diecinueve treinta horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a viernes, antes de las ocho treinta: Más de 30 por 100.

Lunes a viernes, de diecinueve treinta a veintidós horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, después de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, antes de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, después de las veintidós horas: Más 100 por 100.

Domingos, todo el día: Más 100 por 100.

13. Condiciones generales de alquiler

1. Los precios por semana se calcularán multiplicando el precio día por 4.

2. Excepto en los casos en que se indique, las tarifas de alquiler son diarias o por una semana. Los alquileres superiores a una semana se calcularán de acuerdo con la siguiente escala:

Una semana: Como se indica en el punto 1.

Dos semanas: 175 por 100 tarifa de una semana.

Tres semanas: 225 por 100 tarifa de una semana.

Cuatro semanas: 275 por 100 de una semana.

3. Para pedidos superiores a cuatro semanas, se cargará la tarifa correspondiente al 275 por 100 del precio de las cuatro primeras, más el 40 por 100 del cargo semanal por cada semana posterior a la cuarta.

4. El pago del servicio se realizará de acuerdo con el contrato de locales y servicios del Palacio de Congresos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/01/2003
  • Fecha de publicación: 18/02/2003
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 y 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid