Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-16714

Orden CUL/2816/2010, de 25 de octubre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2010.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 1 de noviembre de 2010, páginas 91857 a 91858 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2010-16714

TEXTO ORIGINAL

Convocados los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura de 2010 por la Orden CUL/1206/2010 de 29 de abril, se procedió a desarrollar la normativa que regula la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondientes a 2010 mediante la Resolución de 18 de junio de 2010, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

De acuerdo con el apartado tercero de la Resolución de 18 de junio de 2010, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados, atendiendo al Código de Buenas Prácticas que inspira la gestión del Ministerio de Cultura, a propuesta de diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, he tenido a bien disponer:

Primero.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2010 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Daniel Castillejo Alonso, director de ARTIUM, designado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Don Guillermo Solana Díez, conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza, designado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Doña Laura Revuelta Sanjurjo, crítica de arte, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE).

Doña Gloria Moure Cao, crítica de arte, designada por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).

Don Francisco Javier San Martín Martínez, crítico de arte, designado por la revista de arte «Arte y Parte».

Secretaria: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.– El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2010 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Gervasio Sánchez Fernández (Gervasio Sánchez), Premio Nacional de Fotografía de 2009.

Doña Cristina Fontaneda Berthet, Directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, designada por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Don Óscar Muñoz Sánchez, conservador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, designado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Don Luis Feás Costilla, crítico de arte, designado por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).

Doña Marta Dahó Masdemont, crítica de arte, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE).

Doña Lorena Martínez de Corral, crítica de arte, designada por la revista de fotografía «Matador».

Secretaria: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Tercero.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente a 2010 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Roberto Luis Torretta Tavolai, diseñador de moda, designado por el Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM).

Doña Ana Velasco Cabredo, representante de la industria textil, designada por la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON).

Doña María Isabel Berz, directora de moda del Instituto Europeo de Diseño, designada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Don Jesús María Montes-Fernández Fernández, periodista de moda, designado por la revista TELVA.

Doña Inmaculada Jiménez Mateos, redactora de moda de la revista ELLE, designada por la revista ELLE.

Secretaria: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Cuarto.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente a 2010 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: Doña Mª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don Román Fernández-Baca Casares, Director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en representación del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2009.

Don Cristóbal Vallhonrat Anduiza, Arquitecto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, designado por el ICOMOS.

Don Celestino García Braña, Vicepresidente del Consejo de Arquitectos de España, designado por el Colegio Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Doña Pilar Ineba Tamarit, Presidenta del Grupo Español del Instituto para la Conservación de Obras Artísticas e Históricas, designada por el mismo Instituto.

Don José Luis Díez García, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado, designado por la Real Academia de la Historia.

Doña María de los Ángeles del Egido Rodríguez, Jefe del Área de Laboratorios del IPCE, designada por el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración de la Propiedad Cultural (ICCROM).

Secretario: Don Alfonso Muñoz Cosme, Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Madrid, 25 de octubre de 2010.–La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde Reig.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid