Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-16722

Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Comunicación Audiovisual.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 1 de noviembre de 2010, páginas 91889 a 91892 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-16722

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA),

Acordado el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 (publicado en el BOE de 5 de enero de 2010, por resolución de la Secretaría de Estado de Universidades de 13 de noviembre de 2009),

Y a efectos de cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) y en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en este caso, del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008 de la subdirección general de coordinación académica y régimen jurídico del ministerio de ciencia e innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas, y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio,

Este Rectorado resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo, que se recoge en el Anexo a esta Resolución.

Vigo, 15 de octubre de 2010.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.

ANEXO I

Resolución de 15 de octubre de 2010, por la que se publica el Plan de Estudios de la Titulación de Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidade de Vigo

Denominación del Título: Graduado o graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidade de Vigo.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el Título (RD 1393/2007 de 29 de octubre): Ciencias Sociales y Jurídicas.

Código de la Titulación: P04G070 (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra).

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60

Materias obligatorias

Incluye Taller de Prácticas Profesionales o Prácticas externas (a elegir una) (12 ECTS obligatorios)

138
Materias optativas 30
Trabajo de Fin de Grado 12
  Total 240

Distribución de los créditos de la Formación Básica del Plan de Estudios

Rama de conocimiento Materia de la Rama (RD 1393/2007 de 29 de octubre) Asignaturas vinculadas del plan de estudios ECTS
Materia Rama
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA: SOCIOLOGÍA DEL CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL 6 6 54
CIENCIA POLÍTICA CIENCIA POLÍTICA: POLÍTICA, CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA 6 12
CIENCIA POLÍTICA: POLÍTICAS PÚBLICAS DEL AUDIOVISUAL 6
EMPRESA EMPRESA: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES 6 12
EMPRESA: MARKETING DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA 6
DERECHO DERECHO: DERECHO DE LA COMUNICACIÓN 6 6
COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESCRITA 6 18
COMUNICACIÓN: TEORÍAS DE LA IMAGEN 6
COMUNICACIÓN: TECNOLOGÍA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES 6
ARTES Y HUMANIDADES LENGUA LENGUA: LENGUA ESPAÑOLA o LENGUA GALLEGA (a elegir una) 6 6 6
     Total ECTS 60

Organización temporal del plan de estudios

Grado en Comunicación Audiovisual

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra

CURSO SEM. ASIGNATURA TIPO ECT
1 1

LENGUA: LENGUA ESPAÑOLA O LENGUA GALLEGA (a elegir una)

FB 6
1 1 SOCIOLOGÍA: SOCIOLOGÍA DEL CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL FB 6
1 1 COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESCRITA FB 6
1 1 COMUNICACIÓN: TEORÍAS DE LA IMAGEN FB 6
1 1 TEORÍA Y TÉCNICA DE LA FOTOGRAFÍA OB 6
1 2 CIENCIA POLÍTICA: POLÍTICA, CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA FB 6
1 2 TEORÍA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN OB 6
1 2 TEORÍA Y TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA OB 6
1 2 COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA OB 6
1 2 COMUNICACIÓN: TECNOLOGÍA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES FB 6
2 1 DERECHO: DERECHO DE LA COMUNICACIÓN FB 6
2 1 EMPRESA: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS AUDIOVISUALES FB 6
2 1 CIENCIA POLÍTICA: POLÍTICAS PÚBLICAS DEL AUDIOVISUAL FB 6
2 1 TEORÍA E HISTORIA DE LOS GÉNEROS AUDIOVISUALES OB 6
2 1 TÉCNICAS DE EDICIÓN DIGITAL OB 6
2 2

EMPRESA: MÁRKETING DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA

FB 6
2 2 DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL OB 6
2 2 EXPRESIÓN SONORA Y ESTILOS MUSICALES OB 6
2 2 ANIMACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES Y MULTIMEDIA OB 6
2 2 GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS OB 6
3 1 ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE RELACIONES PÚBLICAS PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES OB 6
3 1 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN PARA TELEVISIÓN OP 6
3 1 NARRATIVA AUDIOVISUAL OB 6
3 1 GUIÓN, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN PARA TELEVISIÓN OB 12
3 1 GUIÓN Y DISEÑO MULTIMEDIA OP 6
3 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA AUDIOVISUAL OB 6
3 2 TEORÍA Y TÉCNICA DEL DOCUMENTAL OP 6
3 2 GUIÓN, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE FICCIÓN OB 18
3 2 PROYECTOS INTERACTIVOS EN NUEVOS MEDIOS: WEB OP 6
4 1 PROPAGANDA EN MEDIOS AUDIOVISUALES OB 6
4 1 CRÍTICA AUDIOVISUAL OP 6
4 1 POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL OB 6
4 1 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y ESCÉNICA OB 6
4 1 GUIÓN, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN PARA PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO OP 6
4 1 PROYECTOS INTERACTIVOS EN NUEVOS MEDIOS: TELEFONÍA MÓVIL Y TDT OP 6
4 1 VIDEOJUEGOS: DISEÑO Y DESARROLLO OP 6
4 2 PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN EN NUEVOS FORMATOS OP 6
4 2 REDES AUDIOVISUALES EN INTERNET OP 6
4 2 TALLER DE PRÁCTICAS PROFESIONALES o PRÁCTICAS EXTERNAS (a elegir una) OB 12
4 2 TRABAJO DE FIN DE GRADO OB 12

Optativas: A escoger un total de cinco (30 ECTS) de una oferta de diez asignaturas (60 ECTS).

SEM.: SEMESTRE.

FB: Formación básica. OB: Obligatoria. OP: Optativa.

Organización de la oferta de créditos ECTS del plan de estudios por módulos y materias

Grado en Comunicación Audiovisual

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra

MÓDULO ECTS MATERIAS ECTS DISTRIBUCIÓN
ENTORNO DE LA COMUNICACIÓN 66 LENGUA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN 12 12 FORMACIÓN BÁSICA (a elegir una de las lenguas ofertadas: 6 ECTS)
ENTORNO SOCIAL Y POLÍTICO DE LA COMUNICACIÓN 12 12 FORMACIÓN BÁSICA
DERECHO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN 12 12 FORMACIÓN BÁSICA
EMPRESA AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 18 12 FORMACIÓN BÁSICA Y 6 OBLIGATORIOS
ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN 12 6 OBLIGATORIOS Y 6 OPTATIVOS
HISTORIA Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN 54   54

12 FORMACIÓN BÁSICA, 30 OBLIGATORIOS Y 12 OPTATIVOS

TECNOLOGÍA Y EXPRESIÓN AUDIOVISUAL 42   42 6 FORMACIÓN BÁSICA Y 36 OBLIGATORIOS

GUIÓN, PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

48   48 36 OBLIGATORIOS Y 12 OPTATIVOS

CREACIÓN Y DISEÑO DE CONTENIDOS INTERACTIVOS

42   42 12 OBLIGATORIOS Y 30 OPTATIVOS
PRÁCTICA PROFESIONAL 12

TALLER DE PRÁCTICAS PROFESIONALES O PRÁCTICAS EXTERNAS (a elegir una)

12 12 OBLIGATORIOS
TRABAJO DE FIN DE GRADO 12 TRABAJO DE FIN DE GRADO 12 12 OBLIGATORIOS
  OFERTA TOTAL ECTS 276   276  

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/10/2010
  • Fecha de publicación: 01/11/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 27 de agosto de 2020 (Ref. BOE-A-2020-11349).
  • CORRECCION de erratas en BOE núm. 24 de 28 de enero de 2011 (Ref. BOE-A-2011-1628).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 13 de noviembre de 2009 (Ref. BOE-A-2010-201).
Materias
  • Comunicación Audiovisual
  • Planes de estudios
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid