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Documento BOE-A-2014-10994

Resolución de 24 de junio de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2010 y 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 28 de octubre de 2014, páginas 87615 a 87729 (115 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-10994

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 24 de junio de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Universidad de Murcia, ejercicios 2010 y 2011, acuerda:

Instar a la Universidad de Murcia a:

1. Adoptar las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas puestas de manifiesto en anteriores fiscalizaciones y que siguen sin desarrollarse. En particular, adecuar los sistemas informáticos de la Universidad a las necesidades de información previstas en el Plan General de Contabilidad Pública e implantar un sistema de contabilidad analítica para determinar los costes de las distintas actividades que realiza la Universidad.

2. Desarrollar normativamente un sistema de control interno que limite la existencia de errores e incongruencias entre los diferentes departamentos de la Universidad y posibilite el cumplimiento del principio de anualidad presupuestaria.

3. Tomar las medidas necesarias para que, en materia de contratación, se precisen las justificaciones de la necesidad para el Servicio Público y los procedimientos y criterios de selección empleados.

4. Realizar las adaptaciones precisas en los Estatutos de la Universidad para dar cumplimiento efectivo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Instar a los responsables de la gestión de la Universidad de Murcia a:

5. Avanzar en la adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio público que la Universidad presta.

6. Avanzar en la implantación del sistema de contabilidad analítica, como herramienta para conocer la totalidad de los costes imputables, entre otras, a la actividad investigadora, función primordial de la Universidad junto a la docencia.

7. Elaborar un presupuesto anual que incluya en el capítulo 1 toda su actividad en el ámbito docente e investigador, con el fin de reducir el número de modificaciones presupuestarias.

8. Llevar a cabo una adecuada gestión de la contratación administrativa subsanando las deficiencias detectadas, tales como especificar en los pliegos de cláusulas administrativas de los contratos los criterios de adjudicación, estableciendo con claridad y precisión los métodos o formas de asignación de las puntuaciones establecidas en los correspondientes baremos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 24 de junio de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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