Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-12559

Resolución de 14 de noviembre de 2014, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 2 de diciembre de 2014, páginas 99381 a 99383 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2014-12559

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ha enviado la solicitud de modificación del plan de estudios de la titulación de Graduado o Graduada en Educación Infantil (Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se establece el carácter oficial de la titulación de fecha 28 de enero de 2011, «BOE» de 24 de febrero de 2011) a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación cuya evaluación ha resultado favorable,

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Infantil que se anexa a la presente Resolución.

Valencia, 14 de noviembre de 2014.–La Rectora, Rosa Visiedo Claverol.

ANEXO
Grado en Educación Infantil

Distribución General del Plan de Estudios

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación Básica (FB)

100

Obligatorias (OB)

Optativas (OP)

60

30

Practicum (PR)

44

Trabajo Fin de Grado (TFG)

6

Total

240

Créditos de Formación Básica. Distribución en materias:

Rama de conocimiento

Materia

RD 1393/2007

Materia vinculada

ECTS

Curso

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Psicología del desarrollo de 0 a 6 años.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Fundamentos didácticos de la Enseñanza I.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Teoría de la Educación.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Antropología de la Educación.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Psicología del Aprendizaje.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Fundamentos didácticos de la Enseñanza II.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Sociedad, Familia y Escuela.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Trastornos del desarrollo y Altas capacidades I.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sociología.

Metodología de la Investigación en Educación.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Infancia, Salud y Alimentación.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sociología.

Observación sistemática y Análisis de contextos.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sociología.

Innovación educativa y TIC aplicadas a la Educación.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Trastornos del desarrollo y Altas capacidades II.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

La Escuela de Educación Infantil y su Dimensión Europea.

10

3.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Tratamiento educativo de los Trastornos de la Lengua oral y escrita.

6

3.º

Distribución del Plan de Estudios por curso y materia:

Curso

Semestre

Materia

ECTS

Carácter

1.º

1

Psicología del desarrollo de 0 a 6 años.

6

FB

1.º

1

Fundamentos didácticos de la Enseñanza I.

6

FB

1.º

1

Teoría de la Educación.

6

FB

1.º

1

Antropología de la Educación.

6

FB

1.º

1

Religión, Cultura y Valores.

6

OB

1.º

2

Psicología del Aprendizaje.

6

FB

1.º

2

Fundamentos didácticos de la Enseñanza II.

6

FB

1.º

2

Sociedad, Familia y Escuela.

6

FB

1.º

2

Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes.

6

FB

1.º

2

Fundamentos de Lengua para el maestro de Educación Infantil.

6

OB

2.º

1

Trastornos del desarrollo y Altas capacidades I.

6

FB

2.º

1

Metodología de la Investigación en Educación.

6

FB

2.º

1

Infancia, Salud y Alimentación.

6

FB

2.º

1

Didáctica de la Lengua I.

6

OB

2.º

1

Observación sistemática y Análisis de contextos.

6

FB

2.º

2

Inglés.

6

OB

2.º

2

Didáctica de la Lengua II.

6

OB

2.º

2

Innovación educativa y TIC aplicadas a la Educación.

6

FB

2.º

2

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.

6

OB

2.º

2

Trastornos del desarrollo y Altas capacidades II.

6

FB

3.º

Anual

La Escuela de Educación Infantil y su Dimensión Europea.

10

FB

3.º

1

Desarrollo del Pensamiento Matemático.

6

OB

3.º

1

Tratamiento educativo de los Trastornos de la Lengua oral y escrita.

6

FB

3.º

1

Desarrollo de la Expresión Musical y su Didáctica.

6

OB

3.º

1

Mención: Materia I / Optatividad: Materia I.

6

OP

3.º

2

Mención: Materia II / Optatividad: Materia II.

6

OP

3.º

2

Practicum I.

20

PR

4.º

1

Desarrollo de la Educación Visual y Plástica y su Didáctica.

6

OB

4.º

1

Desarrollo psicomotor y expresión corporal.

6

OB

4.º

1

Mención: Materia III / Optatividad: Materia III.

6

OP

4.º

1

Mención: Materia IV /Optatividad: Materia IV.

6

OP

4.º

1

Mención: Materia V / Optatividad: Materia V.

6

OP

4.º

2

Practicum II.

24

PR

4.º

2

Trabajo Fin de Grado.

6

TFG

Total

240

 

Distribución de las materias optativas en cada una de las Menciones:

Mención Lengua Extranjera: Inglés y Aprendizaje de Lenguas

Curso

Semestre

Materia

ECTS

Carácter

3.º

1

Inglés para Maestros I.

6

OP

3.º

2

CLIL y Recursos Materiales en el Aula de Lengua Extranjera.

6

OP

4.º

1

Inglés para Maestros II.

6

OP

4.º

1

Didáctica de la Lengua y la Literatura Extranjera.

6

OP

4.º

1

Morfosintaxis, Semántica y Fonética del Inglés.

6

OP

Total

30

 

Mención Orientación y Tutoría

Curso

Semestre

Materia

ECTS

Carácter

3.º

1

Fundamentos de Orientación Escolar.

6

OP

3.º

2

Diagnóstico e Intervención en la Etapa Escolar.

6

OP

4.º

1

Atención a la Diversidad.

6

OP

4.º

1

Acción tutorial y Gestión del Aula.

6

OP

4.º

1

Asesoramiento Educativo Familiar.

6

OP

Total

30

 

Relación de Materias Optativas (que no forman parte de las Menciones):

Curso

Semestre

Materia

ECTS

Carácter

3.º

1

Valenciano para Maestros I.

6

OP

4.º

1

Morfosintaxis, Semántica y Fonética del Valenciano.

6

OP

4.º

1

Valenciano para Maestros II.

6

OP

4.º

1

Didáctica del Valenciano. Recursos y Materiales en el Aula.

6

OP

3.º

1

Mensaje Cristiano.

6

OP

3.º

2

La Iglesia, los Sacramentos y la Moral.

6

OP

4.º

1

Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela.

6

OP

 

 

Actividades Culturales, Deportivas, de Representación estudiantil, Solidarias y de Cooperación.

6

OP

Los estudiantes que no cursen alguna Mención deberán realizar 30 créditos ECTS entre las materias optativas relacionadas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/11/2014
  • Fecha de publicación: 02/12/2014
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 23 de marzo de 2013 (Ref. BOE-A-2011-7154).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Cardenal Herrera-CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid