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Documento BOE-A-2014-932

Resolución de 13 de enero de 2014, del Departamento de Justicia, por la que, en ejecución de sentencia, se adjudican destinos en relación con el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

Publicado en:
«BOE» núm. 26, de 30 de enero de 2014, páginas 6055 a 6057 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2014-932

TEXTO ORIGINAL

Mediante la Orden de 31 de mayo de 2010 del Ministerio de Justicia («BOE» número 151, de 22 de junio de 2010, y «DOGC» núm. 5662, de 2 de julio de 2010), se convocaron pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de tramitacion procesal y administrativa de la Administración de justicia (turno de promoción interna).

Mediante la Orden del Ministro de Justicia JUS/2372/2013, de 3 de diciembre («BOE» núm. 302, de 18 de diciembre de 2013), en cumplimento de las sentencias dictadas en los recursos contenciosos-administrativos núm. 152/2012, núm. 1247/2012 y núm. 20/2013, y una vez superado el curso selectivo convocado por la Orden de 31 de octubre de 2013, se nombran a la señora M.ª Inmaculada Barris Tusquelles, a la señora Celia Aranda Cuartero y a la señora Elena Ibáñez Juncosa funcionarias del cuerpo de tramitación procesal y administrativa de la Administración de justicia (turno de promoción interna), en el ámbito de Cataluña.

De conformidad con los artículos 28 y 29 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de justicia, es procedente adjudicarles destino.

Por todo ello, resuelvo:

1. Adjudicar a las interesadas los destinos a los órganos judiciales que se indican a continuación:

DNI

Apellidos y nombre

Destino adjudicado

Localidad

Cuerpo

XXX19314X

Ibáñez Juncosa, Elena.

Juzgado de Instrucción núm. 2.

Badalona.

Tramitación procesal y administrativa.

XXX43519X

Celia Aranda Cuartero.

Juzgado de 1.ª Instancia núm. 6.

Lleida.

Tramitación procesal y administrativa.

XXX36581X

M.ª Inmaculada Barris Tusquelles.

Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción núm. 4.

Santa Coloma de Farners.

Tramitación procesal y administrativa.

2. Las funcionarias del cuerpo de tramitación procesal y administrativa destinadas en virtud de esta Resolución deberán tomar posesión de su cargo ante el responsable del órgano judicial correspondiente dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «DOGC», o contados a partir del día siguiente al de la publicación en el «BOE» en caso de que la publicación de esta Resolución no sea simultánea en el «BOE» y en el «DOGC», de acuerdo con lo que establece el artículo 29 del Real decreto 1451/2005, de 7 de diciembre.

3. Las funcionarias destinadas de acuerdo con esta resolución que opten por continuar en activo en el cuerpo de auxilio judicial, no es necesario que se desplacen al puesto de trabajo adjudicado para tomar posesión; bastará con que, dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado segundo, comuniquen al Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, concretamente a la Subdirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia, la opción mencionada, a los efectos de declaración de la excedencia voluntaria prevista en el artículo 506.d) de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial.

Una copia de la resolución por la que se las declara en situación de excedencia voluntaria se deberá enviar al registro central de personal de la Subdirección General de Medios Personales de la Administración de Justicia.

4. En el caso de que las funcionarias de nuevo ingreso del cuerpo de tramitación procesal y administrativa (turno de promoción interna) no quieran interrumpir su relación de servicio con la Administración de justicia, dada la necesidad de disponer del tiempo indispensable para tomar posesión, podrán solicitar de la gerencia territorial correspondiente a su destino, como funcionarias del cuerpo de auxilio judicial, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos días en caso contrario, excepto aquellas que deban desplazarse a las islas Canarias, la islas Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días para tomar posesión de su nuevo cargo, el cual se tendrá que disfrutar, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso señalados.

Si las funcionarias proceden del ámbito de competencia de otra gerencia territorial o comunidad autónoma que haya recibido el traspaso de medios personales, se deberá remitir esta documentación a dichos órganos para que puedan proceder a conceder la excedencia voluntaria de oficio en el cuerpo de auxilio judicial del destino en el que se las tendrá por cesadas automáticamente en la misma fecha en que se produzca la toma de posesión en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, con el fin de evitar la interrupción en la percepción de sus haberes.

5. En el caso de que las funcionarias opten por mantenerse en su nuevo puesto del cuerpo de tramitación procesal y administrativa tienen derecho, a partir de la toma de posesión, al permiso retribuido que estable la disposición adicional quinta del Real decreto 364/1995, de 10 de marzo, permiso del que se deducirán los días que prevé el apartado cuarto de esta Resolución.

6. El/la funcionario/a interino/a que actualmente ocupe plaza que ha sido adjudicada al/la aspirante aprobado/a cesará el mismo día en que se produzca la toma de posesión de las titulares, de acuerdo con lo que establece el artículo 18.a) de la Orden JUS/250/2009, de 13 de mayo, del Departamento de Justicia, por la que se regula la selección, formación y nombramiento de personal interino de los cuerpos funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

7. Las funcionarias del cuerpo de tramitación procesal y administrativa destinadas en virtud de esta Resolución, a pesar de haber sido destinadas con carácter forzoso por el orden de calificación, pueden participar en el próximo concurso de traslado que se anuncie entre funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de justicia.

8. Información sobre los recursos a interponer:

8.1 Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el último diario oficial («BOE» o «DOGC») en que esta Resolución se haya publicado, de acuerdo con lo que establecen los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o bien pueden impugnar esta Resolución directamente mediante recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación en el último diario oficial («BOE» o «DOGC») en que esta Resolución se haya publicado, ante el Juzgado de lo contencioso administrativo competente de Barcelona, de conformidad con lo que disponen los artículos 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

8.2 De acuerdo con el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 49 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la interposición de los recursos contenciosos administrativos que se tengan que comunicar a los interesados se notificarán mediante la publicación en el «DOGC» y mediante la exposición en los tablones de anuncios de la sede central del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, edificio I, 14.ª planta, 08075 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Comarcas (c. Pau Claris, 158-160, ático 2ª, 08009 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona (plaza de Pompeu Fabra, 1, edificio de la Generalidad, 17002 Girona), Lleida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lleida), Tarragona (c. Sant Antoni María Claret, 17, 43002 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (c. Santa Anna, 3-5, 2.ª planta, 43500 Tortosa); Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (ps. Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona); audiencias provinciales de Barcelona (ps. Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona), Girona (pl. de Josep María Lidón, 1, 17001 Girona), Lleida (c. Canyeret, 1, 25001 Lleida) y Tarragona (av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); decanatos de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Lleida (c. Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); Servicio Común Procesal General de Girona (pl. de Josep María Lidón, 1, 17001 Girona); divisiones del Instituto de Medicina Legal de Cataluña de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Girona (av. Ramon Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (c. Canyeret, 1, 25007 Lleida), Tarragona (av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (pl. de Els Estudis, s/n, 43500 Tortosa); fiscalías provinciales de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Girona (pl. de Josep Maria Lidón, 1, 17001 Girona), Lleida (c. Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (av. Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona), y sitio web del Departamento de Justicia (http://www.gencat.cat/justicia/ofertes).

Barcelona, 13 de enero de 2014.–El Consejero de Justicia, P. D. (Resolución JUS/498/2013, de 8 de marzo), el Secretario General, Enric Colet.

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