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Documento BOE-A-2015-12021

Resolución de 4 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se asignan subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y forales, así como de las comunidades autónomas uniprovinciales, previstas en el Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero, convocadas por Resolución de 11 de mayo de 2015.

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 6 de noviembre de 2015, páginas 105266 a 105271 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-2015-12021

TEXTO ORIGINAL

En el «Boletín Oficial del Estado» número 14, de fecha 13 de mayo, fue publicada la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, de fecha 11 de mayo de 2015, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y forales, así como de las comunidades autónomas uniprovinciales, previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero, rigiéndose por el procedimiento establecido en la orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que tengan por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, «Boletín Oficial del Estado» número 37, del jueves 12 de febrero de 2015.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes el día 29 de junio, en atención a la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de fecha 9 de junio de 2015 por la que se amplía el plazo de presentación de las mismas, y previa comprobación por las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno de los requisitos previstos en el artículo 8 de la citada orden HAP/196/2015, de 21 de enero, se han remitido a esta Dirección General las relaciones cuantificadas de los proyectos susceptibles de obtener financiación en cumplimiento de lo previsto en el apartado tercero del citado artículo y artículo 5 de la resolución de convocatoria.

Así mismo, con fecha 5 de diciembre de 2014 se aprobó un crédito extraordinario por importe de 4.250.000 euros, n.º de expediente de modificación presupuestaria 1065/14, incorporándose el crédito al ejercicio 2015, mediante expediente de modificación presupuestaria n.º 82/15, de fecha 21 de abril, para hacer frente a los gastos originados por la asignación de estas subvenciones.

Por ello, de conformidad con lo determinado en los artículos 9 y 10 de la orden HAP/196/2015, de 21 de enero, y artículo 6 de la Resolución de convocatoria, esta Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por delegación del Secretario de Estado de Administraciones Públicas, acuerda:

Primero.

Aprobar con cargo a la aplicación presupuestaria 15.27.942A764 de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015, la asignación de subvenciones a percibir, por importe total de 2.995.833,15 euros, para atender la cofinanciación de los proyectos de obras por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones provinciales y forales, así como de las comunidades autónomas uniprovinciales, previstas en el Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero, según relación anexo 1.

Segundo.

Desestimar la solicitud de subvención presentada respecto de los proyectos relacionados en el anexo 2, y por las causas que para cada uno de ellos se indican.

Tercero.

Declarar la no procedencia de admisión a trámite de los proyectos relacionados en el anexo 3, por incumplimiento de los requisitos que para la presentación de solicitudes establece el artículo 4.2 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, de 11 de mayo de 2015, sin que conste la excepcionalidad prevista en el artículo 6.1 de la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero.

Cuarto.

Publicar la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en la dirección electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública (www.seap.minhap.gob.es) haciendo constar que contra la misma se podrá formular potestativamente y con carácter previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, requerimiento para la anulación o revocación de la misma, conforme a lo dispuesto en el artículo 44, en relación con el 46.6, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde la fecha en que se publique la presente resolución. Dicho requerimiento previo se entenderá rechazado si, dentro del mes siguiente a su recepción, esta Dirección General no se pronunciase expresamente.

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, la entidad local interesada podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución, o a aquel en que se notifique el acuerdo sobre el requerimiento previo o el mismo deba entenderse rechazado por ausencia de resolución expresa, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Madrid, 4 de noviembre de 2015.–El Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, Juan Ignacio Romero Sánchez.

ANEXO 1
(Importes en euros)

N.º

de proyecto

Entidad

Importe del proyecto solicitado

Importe subvención asignada

Observaciones

Diputación de A Coruña

28

Ayuntamiento de Cambre

202.789,25

101.394,62

 

51

Ayuntamiento de Muxía

24.260,58

12.130,29

 

57

Ayuntamiento de A Coruña

76.890,66

38.445,33

 

64

Ayuntamiento de A Coruña

95.231,25

47.615,62

 

74

Ayuntamiento de Muxía

35.328,32

17.664,16

 

79

Ayuntamiento de Bergondo

20.229,63

10.114,81

 

85

Ayuntamiento de A Coruña

21.721,83

21.721,83

3 y 4

90

Ayuntamiento de Arteixo

39.325,00

19.662,50

 

93

Ayuntamiento de Arteixo

8.389,81

4.194,90

 

95

Ayuntamiento de Arteixo

6.104,21

3.052,10

 

96

Ayuntamiento de Arteixo

5.938,08

2.969,04

 

97

Ayuntamiento de Arteixo

5.626,50

2.813,25

 

98

Ayuntamiento de Arteixo

5.458,61

2.729,30

 

99

Ayuntamiento de Arteixo

4.719,00

2.359,50

 

100

Ayuntamiento de Arteixo

4.565,17

2.282,58

 

111

Ayuntamiento de Arteixo

43.560,00

21.780,00

 

112

Ayuntamiento de Arteixo

15.730,00

7.865,00

 

113

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiño

26.595,16

13.297,58

 

114

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiño

11.275,29

5.637,64

 

116

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiño

30.792,55

15.396,27

 

136

Ayuntamiento de Muxía

26.422,37

13.211,18

 

137

Ayuntamiento de Muxía

172.701,46

86.350,73

 

Total

883.654,73

452.688,23

 

Diputación de Pontevedra

32

Ayuntamiento de Pontevedra

133.622,72

66.811,36

 

44

Ayuntamiento de Pontevedra

72.072,04

36.036,02

 

80

Ayuntamiento de Pontevedra

45.249,78

19.231,15

2

84

Ayuntamiento de Tomiño

24.863,08

12.431,54

 

Total

275.807,62

134.510,07

 

Diputación Foral de Bizkaia

5

Ayuntamiento de Elantxobe

31.804,85

7.231,21

3

83

Ayuntamiento de Sukarrieta

38.217,85

10.701,00

3

103

Ayuntamiento de Bermeo

98.869,60

31.082,86

1 y 4

105

Ayuntamiento de Bermeo

138.822,95

69.411,47

 

107

Ayuntamiento de Ermua

416.118,36

201.895,81

1 y 4

Total

723.833,61

320.322,35

 

Diputación Foral de Gipuzkoa

30

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

81.043,02

40.521,51

 

31

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

31.187,52

15.593,76

 

33

Ayuntamiento de Zarautz

60.477,98

30.238,99

 

34

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

99.480,98

49.740,49

 

35

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

46.016,62

23.008,31

 

36

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

55.079,78

27.539,89

 

37

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

13.064,76

6.532,38

 

38

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

24.960,69

12.480,34

 

39

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

1.833,54

916,77

 

40

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

20.423,42

10.211,71

 

41

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

163.863,38

81.931,69

 

43

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

19.518,87

9.759,43

 

45

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

4.523,31

2.261,65

 

46

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

9.603,29

4.801,64

 

47

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

122.341,68

61.170,84

 

48

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

131.163,98

65.581,99

 

49

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

29.986,99

14.993,50

 

50

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

138.167,14

69.083,57

 

52

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

322.377,87

161.188,93

 

54

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

23.694,03

11.847,01

 

55

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

167.197,30

83.598,65

 

56

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

274.942,05

137.471,02

 

58

Ayuntamiento de Zarautz

634.672,41

317.336,20

 

60

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

62.945,15

31.472,57

 

62

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

4.174,50

2.087,25

 

63

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

115.052,38

57.526,19

 

67

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

4.366,89

2.183,44

 

68

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

3.415,83

1.707,91

 

69

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

2.033,46

516,73

4

70

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

10.164,00

6.467,19

4

71

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

21.770,32

10.885,16

 

72

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

156.420,06

75.542,53

4

102

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

533.323,12

266.661,56

 

104

Diputación Foral de Gipuzkoa

39.548,64

19.774,32

 

106

Diputación Foral de Gipuzkoa

60.230,41

30.115,20

 

108

Diputación Foral de Gipuzkoa

503.506,61

251.753,30

 

109

Diputación Foral de Gipuzkoa

45.026,48

22.513,24

 

110

Diputación Foral de Gipuzkoa

35.990,00

17.995,00

 

115

Diputación Foral de Gipuzkoa

53.156,51

26.578,25

 

117

Diputación Foral de Gipuzkoa

46.743,03

23.371,51

 

120

Ayuntamiento de Deba

4.979,76

2.489,88

 

122

Ayuntamiento de Deba

1.722,02

861,01

 

Total

4.180.189,78

2.088.312,50

 

TOTAL

6.063.485,74

2.995.833,15

 

Observaciones:

1.º Descontadas las partidas que no responden a los gastos subvencionables de conformidad con el artículo 4 de la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras (BOE 37, jueves 12 de febrero) y artículo 2 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 de mayo), por la que se convocan subvenciones.

2.º Descontados los gastos que no responden al ámbito temporal señalado en el artículo 1 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 de mayo), por la que se convocan subvenciones.

3.º Reducido el presupuesto en atención al límite de financiación previsto en el artículo 10.3 de la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras (BOE 37, jueves 12 de febrero) y artículo 2 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 de mayo), por la que se convocan subvenciones.

4.º La modificación del importe obedece a correcciones de errores materiales, de hecho o aritméticos.

ANEXO 2

N.º de proyecto

Entidad

Motivo desestimación

Principado de Asturias

86

Ayuntamiento de Carreño

2

87

Ayuntamiento de Carreño

2

Diputación Provincial de A Coruña

3

Ayuntamiento de Cabanas de Bergantiño

1

76

Ayuntamiento de Bergondo

1

77

Ayuntamiento de Bergondo

1

78

Ayuntamiento de Bergondo

1

81

Ayuntamiento de Bergondo

1

92

Ayuntamiento de Arteixo

1

94

Ayuntamiento de Arteixo

1

101

Ayuntamiento de Arteixo

1

Diputación Provincial de Lugo

126

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

127

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

129

Ayuntamiento de Vicedo, O

1.

130

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

131

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

132

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

133

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

134

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

135

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

138

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

139

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

140

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

141

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

142

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

143

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

144

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

145

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

146

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

147

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

148

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

149

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

150

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

151

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

152

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

153

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

154

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

155

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

157

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

158

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

160

Ayuntamiento de Vicedo, O

1

Diputación Provincial de Pontevedra

53

Ayuntamiento de Pontevedra

1

59

Ayuntamiento de Pontevedra

1 y 4

65

Ayuntamiento de Pontevedra

1 y 4

73

Ayuntamiento de Pontevedra

1 y 4

75

Ayuntamiento de Pontevedra

1 y 4

89

Ayuntamiento de Pontevedra

1

124

Diputación Provincial de Pontevedra

3

128

Diputación Provincial de Pontevedra

3

Diputación Foral de Gipuzkoa

1

Ayuntamiento de Deba

1

61

Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián

1

66

Ayuntamiento de Zarautz

1 y 2

82

Diputación Foral de Gipuzkoa

3

118

Diputación Foral de Gipuzkoa

2

119

Ayuntamiento de Deba

1

121

Ayuntamiento de Deba

4 y 5

123

Ayuntamiento de Deba

4 y 1

Causas de desestimación:

1.º Los gastos del proyecto no responden a los subvencionables previstos en el artículo 4 de la Orden HAP/196/2015, de 21 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras (BOE 37, jueves 12 de febrero) y artículo 2 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 de mayo), por la que se convocan subvenciones.

2.º El objeto de solicitud no se encuentra dentro de los fines subvencionables señalados en el artículo 4 del Real Decreto-ley 2/2014, de 21 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y costa cantábrica (BOE núm. 46, sábado 22 de febrero) y artículo 1 de la Resolución de convocatoria.

3.º El ámbito territorial que abarca el proyecto no se encuentra incluido en los términos municipales y núcleos de población a los que hace referencia el artículo 1 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE núm. 114, miércoles 13 de mayo).

4.º Proyectos no incluidos en el Anexo I como susceptibles de percibir subvención, una vez comprobadas la solicitud y documentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 mayo).

5.º El ámbito temporal no se encuentra en el señalado en el artículo 1 de la Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 114, miércoles 13 de mayo), por la que se convocan subvenciones.

ANEXO 3

Entidad local

Denominación del proyecto

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de madera área recreativa de Tuñón.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en lavadero de Donsago.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de madera en Plaza del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de la senda del oso.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de madera carretera Tenebredo.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de madera área recreativa las Xanas.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos en vallado de madera carretera Villanueva al Sabil.

Ayuntamiento de Santo Adriano.

Desperfectos por filtraciones y humedades en el centro de empresas El Sabil.

Diputación Provincial de A Coruña

Ayuntamiento de Oleiros.

Reparación de daños por temporales en el Castillo de Santa Cruz.

Ayuntamiento de Oleiros.

Reparación de daños por temporales en el paseo marítimo de Santa Cristina.

Ayuntamiento de Oleiros.

Reparación de daños por temporales en la Costa de Mera.

Diputación Provincial de Pontevedra

Ayuntamiento de Baiona.

Daños en el Paseo de Santa Marta.

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