Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-2072

Resolución de 16 de febrero de 2016, de la Universidad de Huelva, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Educación Especial.

Publicado en:
«BOE» núm. 51, de 29 de febrero de 2016, páginas 16641 a 16642 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2016-2072

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo que dispone el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio y por el Real Decreto 43/2015 de 2 de febrero, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibida la comunicación de la Agencia Andaluza del Conocimiento aceptando las modificaciones presentadas del Plan de Estudios de Máster Universitario en Educación Especial por la Universidad Huelva, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 27 de junio de 2012,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la siguiente modificación de este Plan de Estudios, de forma que queda estructurado como figura en el Anexo de la presente Resolución:

1. Se unifica el número de créditos asignados al Trabajo de Fin de Máster (10 créditos ECTS), tanto en el itinerario investigador («acceso al Doctorado») como en el profesional.

2. La asignatura «Técnicas de Investigación» (3 créditos ECTS) pasa a situarse en el primer Módulo.

3. La asignatura «Trabajo de Investigación» pasa a denominarse «Trabajo Fin de Máster».

Huelva, 16 de febrero de 2016.–El Rector, Francisco Ruiz Muñoz.

ANEXO
Plan de Estudios conducente al título de Máster Universitario en Educación Especial (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Estructura de las enseñanzas

Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

Obligatorias

38

Optativas

12

Prácticas externas

0

Trabajo Fin de Máster

10

Total

60

Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios

Módulo

Materia

Créditos ECTS

Carácter

Educación Especial e Investigación: El Contexto Socio-Educativo

Antecedentes de la Educación Especial a la Inclusión

3

Optativo

Metodología en la Investigación Educativa

3

El Contexto Socioeducativo ante la Diversidad: Organización, Red de Apoyo, Orientación y Tutoría

3

Recursos Educativos para Atender a la Diversidad en el Contexto Socio-Educativo

3

Estructura del Trabajo Científico

3

Practicum

12

Técnicas de Investigación

3

La Educación Especial ante la Diversidad y Discapacidad Sensorial/Motórica/Cognitiva

Discapacidad Visual

4

Obligatorio

Discapacidad Auditiva y Problemas del Lenguaje

4

La Discapacidad Motórica

4

La Discapacidad Cognitiva

3

Alumnado con Espectro Autista

3

La Diversidad Cognitiva: Alumnado con Trastornos de Atención/ Hiperactividad y Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales.

3

La Respuesta Educativa ante la Diversidad

Valoración Socioeducativa y Evaluación en la Diversidad

3

Obligatorio

Atención a la Diversidad en las Diferentes Etapas Educativas

6

Las TICS en la Escuela Inclusiva

4

Atención Educativa a la Diversidad Sociocultural, Formación e Inserción Laboral

4

Trabajo Final de Máster

Trabajo Fin de Máster

10

Trabajo Fin de Máster

Itinerarios y Menciones: Se establecen en el plan de estudios dos itinerarios: Profesional e Investigador.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/02/2016
  • Fecha de publicación: 29/02/2016
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 26 de julio de 2011 (Ref. BOE-A-2012-8607).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Educación Especial
  • Planes de estudios
  • Universidad de Huelva

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid