Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-14075

Resolución de 16 de noviembre de 2017, conjunta de la Universidad de Valladolid y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se suspende cautelarmente la de 6 de julio de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 1 de diciembre de 2017, páginas 117002 a 117003 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2017-14075

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 6 de julio de 2017, conjunta de la Universidad de Valladolid y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se convocaba concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios, dicha Resolución fue publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 7 de agosto de 2017 y en el «Boletín de Castilla y León» de 2 de agosto de 2017.

En dicha convocatoria se incluía una plaza de Profesor Titular de Universidad vinculada, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2014, que había quedado desierta en la convocatoria efectuada en 2016.

Con fecha 6 de septiembre se recibe requerimiento previo de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, anunciando su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra esta Resolución de 6 de julio de 2017, conjunta de la Universidad de Valladolid y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en el que alega que la Ley no prevé que, una vez convocada una plaza, pueda volver a ser convocada en caso de quedar desierta. Entendiendo que la Oferta de Empleo Público se agota una vez convocados los procesos selectivos para el acceso a las plazas correspondientes, con independencia del resultado de los mismos.

En su virtud, para garantizar el interés público, y a fin de evitar perjuicios de imposible o difícil reparación a los posibles interesados, el Rector y el Consejero de Sanidad en ejercicio de sus competencias, han resuelto:

Primero.

Suspender provisionalmente, como medida cautelar y al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.1, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Resolución de 6 de julio de 2017 por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

Segundo.

Publicar la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (artículos 8.2. a), 8.3 y 13. a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Valladolid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado». En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

Valladolid, 16 de noviembre de 2017.–El Rector, Daniel Miguel San José.–El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid