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Documento BOE-A-2017-2200

Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la actividad de la Biblioteca Nacional, ejercicios 2011 y 2012.

Publicado en:
«BOE» núm. 52, de 2 de marzo de 2017, páginas 14360 a 14413 (54 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2017-2200

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de diciembre de 2016, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la actividad de la Biblioteca Nacional, ejercicios 2011 y 2012, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.

2. Instar al Gobierno a:

– El desarrollo normativo de las competencias de alta inspección atribuidas a la Biblioteca Nacional (BNE) en materia de depósito legal.

– Dotar a la Biblioteca Nacional de medios suficientes para hacer frente a sus funciones y competencias.

3. Instar a la Biblioteca Nacional a:

– Mejorar los procedimientos de seguimiento y control de la documentación recibida de las Oficinas de Depósito Legal, la elaboración de un plan de adquisiciones de fondos y la revisión de los procedimientos de compra, donativo y canje a fin de superar las deficiencias detectadas.

– Conciliar los números de los depósitos legales concedidos y registrados.

– Incorporar todos los documentos pendientes al Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria.

– Establecer un sistema de información sobre el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economía obtenidos por la Biblioteca en la gestión de los fondos bibliográficos.

– Disponer de un plan de adquisición de fondos por compra y mejorar los procedimientos de adquisición por donativo y por canje.

– Crear un inventario contable de los fondos bibliográficos con una rigurosa valoración económica.

– Fijar los recursos económicos necesarios para la implantación del Plan de Conservación y Acceso al Documento que debe ser aprobado por el órgano competente y debe tener un seguimiento del cumplimiento de los objetivos.

– Reducir la contratación externa de medios personales de la Biblioteca, aumentando la estructura de personal propio.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de diciembre de 2016.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Saúl Ramírez Freire.

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