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Documento BOE-A-2017-2348

Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, de adhesión al Registro Electrónico de Apoderamientos y se incorporan trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para su realización por internet.

Publicado en:
«BOE» núm. 54, de 4 de marzo de 2017, páginas 16105 a 16106 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Referencia:
BOE-A-2017-2348
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2017/02/17/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Registro Electrónico de Apoderamientos fue creado por el artículo 15 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Dicho registro electrónico, tal y como se recoge en el artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluye las representaciones que los ciudadanos otorgan a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Su funcionamiento se recoge en la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos. El artículo 9.1 de esta orden establece que la adhesión de un Departamento ministerial u organismo público al Registro se llevará a efecto mediante la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de una resolución del titular de la Subsecretaría del Departamento o del titular del organismo. Igualmente, establece que en dicha resolución se concretarán los trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que será válida la representación incorporada al Registro Electrónico de Apoderamientos.

En virtud de lo anterior, dispongo:

Primero. Adhesión de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera al Registro Electrónico de Apoderamientos.

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se adhiere al Registro Electrónico de Apoderamientos e incorpora al «Catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para su realización por internet» los procedimientos que se listan en el anexo de esta resolución.

Segundo. Entrada en vigor.

Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 17 de febrero de 2017.–La Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro Aguilera.

ANEXO

Código del trámite SIA

Denominación

Descripción

Vigencia máxima del apoderamiento

Confirmación por el apoderado

Unicidad

998146

Gestión de cuentas corrientes del Fichero Central de Terceros.

Alta, baja, modificación y consulta de los datos bancarios que figuran registrados en el Fichero Central de Terceros.

5 años

No

993719

Consulta de Pagos del Tesoro.

Puesta en conocimiento de los acreedores de la Administración General del Estado de la situación de los pagos realizados o pendientes de realizar.

5 años

No

993717

Prevención de Blanqueo de Capitales.

Procedimientos sancionadores en prevención de blanqueo y movimiento de capitales.

5 años

No

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 17/02/2017
  • Fecha de publicación: 04/03/2017
  • Fecha de entrada en vigor: 05/03/2017
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 9.1 de la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio (Ref. BOE-A-2012-9931).
  • CITA Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (Ref. BOE-A-2009-18358).
Materias
  • Administración electrónica
  • Registros administrativos
  • Registros telemáticos
  • Representación
  • Secretaría General del Tesoro y Política Financiera

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