Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), autorizada su implantación por la Comunidad Autónoma de Catalunya, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016, publicado en el «BOE» de 26 de octubre de 2016, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 14 de octubre de 2016,
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario en Turismo Sostenible y TIC.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Barcelona, 26 de julio de 2017.–El Rector, Josep Anton Planell Estany.
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio . Anexo I, apartado 5.1 Estructura de las enseñanzas
1. Distribución en créditos ECTS de las materias que constituyen el plan de estudios.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
39 |
Optativas |
12 |
Trabajo Final de Máster |
9 |
Total |
60 |
2. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
3. Plan de estudios:
Módulo |
Asignatura |
Tipo de materia1 |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
Procesos de cambio turístico. |
Sostenibilidad y turismo. |
O |
5 |
Sistemas de información y comunicación para la sostenibilidad turística. |
O |
5 |
|
Turismo, cultura y sociedad. |
O |
5 |
|
Herramientas y ejes de acción turística. |
Gestión y planificación sostenible de destinos turísticos. |
O |
3 |
Sostenibilidad y nuevos productos turísticos. |
O |
3 |
|
Gestión de Sistemas de información en turismo. |
O |
3 |
|
Emprendimiento, liderazgo y gestión del cambio. |
O |
3 |
|
Métodos de investigación en turismo. |
O |
3 |
|
Redes sociales y turismo inteligente. |
O |
3 |
|
Gobernanza y resiliencia social en destinos turísticos. |
O |
3 |
|
Turismo, movilidades y sostenibilidad. |
O |
3 |
|
Estrategias de sostenibilidad aplicadas a productos y destinos turísticos. |
Eventos, sociedad y sostenibilidad. |
OP |
3 |
Estrategias de revitalización para destinos maduros sostenibles. |
OP |
3 |
|
Turismo inclusivo. |
OP |
3 |
|
Turismo creativo, destinos creativos. |
OP |
3 |
|
Prácticas externas Estrategias de sostenibilidad aplicadas a productos y destinos turísticos. |
OP |
6 |
|
Uso avanzado de las TIC en Turismo. |
Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la comercialización turística. |
OP |
3 |
Sistemas de información geográfica aplicados al turismo. |
OP |
3 |
|
Sistemas de información turística avanzados. |
OP |
3 |
|
Tecnologías móviles y nuevos canales. |
OP |
3 |
|
Prácticas externas Uso avanzado de las TIC en Turismo. |
OP |
6 |
|
Investigación. |
Métodos de Investigación Cuantitativos. |
OP |
4 |
Métodos de Investigación Cualitativos. |
OP |
4 |
|
Temas de Investigación avanzada en turismo sostenible y TIC. |
OP |
4 |
|
Trabajo Final de Máster. |
Trabajo Final de Máster. |
O |
9 |
1 (O) Materias Obligatorias, (OP) Materias Optativas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid