Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-5940

Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Márketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 89, de 14 de abril de 2021, páginas 42908 a 42910 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-5940

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados, previo informe positivo de la Fundación para el conocimiento Madri+d, a las modificaciones del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas de Grado en Márketing por la Universidad Europea de Madrid, cuyo título fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de enero de 2018, publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de enero de 2018 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de febrero de 2018), y cuyo plan de estudios fue publicado mediante Resolución de la Universidad de 22 de octubre de 2019 en el «Boletín Oficial del Estado» de 12 de noviembre de 2019, este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios de Grado en Márketing por la Universidad Europea de Madrid quedando el nuevo plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Villaviciosa de Odón, 22 de marzo de 2021.–La Rectora, Elena Gazapo Carretero.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO EN MÁRKETING POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Estructura de créditos del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 72
Materias Obligatorias (excepto Prácticas y Trabajo Fin de Grado). 114
Materias Optativas. 30
Prácticas Profesionales/Externas. 18
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240
Materia Curso Carácter Cr_ECTS Org_temporal
Entorno económico / Economic Environment. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Estadística / Statistics. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Gestión de la Empresa. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Herramientas Creativas y de Producción I / Creative and Production Tools I. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Introducción al Marketing / Introduction to Marketing. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Psicosociología del Consumidor / Consumer Psychology. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Competencias Generales UEM I: Eficacia personal y profesional/ UEM General Competencies I: Professional and Personal Effectiveness. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 2.
Investigación de Mercados I / Market Research I. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 2.
Distribución Comercial I / Commercial Distribution I. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Comunicación de Marketing I / Marketing Communication I. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Gestión de Producto y Servicio / Product and Service Management. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 3.
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita / Oral and Written Communication Skills. 2.º Obligatoria. 3 Semestre 3.
Finanzas para el marketing/Finance for Marketing. 2.º Básica. 6 Semestre 3.

Herramientas Creativas y de Producción II /.

Creative and Production Tools II.

2.º Obligatoria. 3 Semestre 3.
Estrategias de Marca / Brand Strategies. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 3.
Comunicación de Marketing II / Marketing Communication II. 2.º Básica. 6 Semestre 3.

Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional / UEM General Competencies II: Influence and Relational Impact.

2.º Obligatoria. 6 Semestre 4.
Ingles. 2.º Básica. 6 Semestre 4.
Gestión de Precio / Price Management. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 4.
Distribución Comercial II / Commercial Distribution II. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 4.
Dirección Comercial y Ventas / Sales Management. 2.º Básica. 6 Semestre 4.
Gestión de Personas / People Management. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5.
Comercio Electrónico (e-Commerce). 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5.
Ecosistema Digital / Digital Ecosystem. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5.
Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor / UEM General Competencies III: Entrepreneurial Leadership. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5.
Herramientas Digitales / Digital Tools. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5.
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM) / Data Engineering (Data Mining, Big Data Analysis, CRM). 3.º Obligatoria. 6 Semestre 6.
Marketing Estratégico / Strategic Marketing. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 6.
Neuromarketing. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 6.
Prácticas en Empresa I / Internship. 4.º Prácticas Externas. 6 Semestre 7/8.
Prácticas en Empresa II / Internship II. 4.º Prácticas Externas. 6 Semestre 7/8.
Prácticas en Empresa III / Internship III. 4.º Prácticas Externas. 6 Semestre 7/8.
TFG / Graduation Project. 4.º Trabajo Fin de Grado. 6 Semestre 8.
Plan de Marketing / Taller de Marketing // Marketing Plan/Marketing Workshop. 4.º Obligatoria. 6 Semestre 7.
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial / New Marketing Trends: Experiential Marketing. 4.º Obligatoria. 6 Semestre 7.
Marketing Internacional / International Marketing. 4.º Obligatoria. 6 Semestre 8.
Innovación y emprendimiento/ Innovation and Entrepreneurship. 4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.

Herramientas Analíticas / Analytical Tools.

4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.
Experiencia del Consumidor / Consumer Experience. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Técnicas de Ventas y de negociación / Sales and Negotiation Tecniques. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Fidelización y Marketing relacional / Loyalty and Relationship Marketing. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Gestión de Proyectos / Project Management. 4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.
Derecho de la Empresa / Business Law. 4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.
Dirección Estratégica I / Strategic Managem. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Dirección Estratégica II / Strategic Management II. 4.º Optativa. 6 Semestre 8.
Producción y Operaciones / Production and operations. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Investigación de Mercados II / Market Research II. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Estadística Aplicada / Applied Statistics. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Taller de Investigación de Mercados / Market Research Workshop. 4.º Optativa. 6

Semestre 7 y 8.

Laboratorio de Creatividad / Creativity Lab. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Planificación estratégica publicitaria / Strategic Advertising Planning. 4.º Optativa. 6

Semestre 7 y 8.

Procesos de trabajo en agencia de publicidad / Advertising Agency Work Processes. 4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.
Simulación Comercial / Business Simulation. 4.º Optativa. 6 Semestre 6/7/8.
Actividades universitarias / University Activities. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 22/03/2021
  • Fecha de publicación: 14/04/2021
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 12 de noviembre de 2019 (Ref. BOE-A-2019-17915).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid