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Documento BOE-B-2003-84101

Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de Información Pública y definitivamente el Estudio Informativo de clave EI-1-E-113. "Autovía Huesca-Pamplona. Carreteras N-330 y N-240". Aragón y Navarra.

Publicado en:
«BOE» núm. 84, de 8 de abril de 2003, páginas 2764 a 2765 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2003-84101

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de

Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y

en uso de la competencia establecida en la

Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo

de 1996, resuelvo:

1.o) Declarar que el expediente de información

pública reseñado en el asunto cumple con lo

preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente

Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de

septiembre).

2.o) Aprobar el expediente de información

pública del estudio informativo "Autovía

Huesca-Pamplona. Carreteras N-330 y N-240 de clave

EI.1-E-113, y definitivamente el mismo,

seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros

proyectos la siguiente:

Tramo 1: Nueno-Arguís Opción 2 Tramo II:

Arguís-Río Guarga Opción1 + conexión Tramo III:

Río Guarga-Sabiñánigo (oeste) Opción 1 + variante

a Tramo IV: Sabiñánigo (oeste)-Jaca (este) Opción

2 Tramo V: Jaca (este)-Jaca (oeste) Opción 1 +

falso túnel Tramo VI: Jaca (oeste)-Puente de La

Reina de Jaca Opción 1 Tramo VII: Puente de la

Reina de Jaca-Berdún Opción 3 Tramo VIII:

Berdún-Yesa Opción 2 en Sigüés. Opción 3 en Leyre

y Vesa Tramo IX: Yesa-LumbierOpción 3 Tramo

X: Lumbier-Alto de Loiti Opción 2 Tramo XI: Alto

de Loiti-Noaim Opción 2 + variante b + variante

d Excepto en el Tramo 1 PP.KK. 5 + 000 al 6

+ 500 que se adoptará como solución la "variante

a" y en el tramo III P.K. 8 + 500 hasta la entrada

a Sabiñánigo que se adoptará la "variante d".

Dicha alternativa consiste en una autovía de 155,1

Km con un presupuesto de ejecución por contrata

de 906,92 Meur.

3.a) En la redacción de la Fase C del estudio

informativo y en los proyectos de construcción se

tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:

3.1. Las establecidas en la DIA de 4 de

diciembre de 2002 (BOE de 27-12-2002).

3.2. Se establecerá un nuevo enlace al este de

Nueno.

3.3. Teniendo en cuenta las condiciones 1.2 y

1.3 de la DIA que afectan al Tramo II (Zona de

Monrepós) y por razones de economía y

homogeneidad del trazado, se aprovechará la actual

calzada como calzada de subida de la autovía.

3.4. Se estudiará la reordenación de los accesos

actuales a Sabiñánigo; modificando o creando vías

de servicio y estudiando la mejor ubicación y

tipología de los enlaces de la zona.

3.5. Se soterrará la variante de Jaca en un tramo

de unos 200 m, según la petición del Ayuntamiento,

así como los ajustes de trazado solicitados.

3.6. Se estudiará la necesidad de un nueva

enlace con la carretera A-1603, de acceso al Valle de

Hecho, o la conexión de dicha carretera con los

enlaces propuestos o una remodelación de los

mis

mos, de acuerdo con lo solicitado por la Diputación

General de Aragón.

3.7. Se garantizará la permeabilidad transversal

en el área de la margen derecha del Río Aragón,

para que el perjuicio a las explotaciones agrícolas

y ganaderas sea mínima.

3.8. Se estudiará la configuración del enlace del

P.K. 15 + 000 (tramo VI), así como su posible

sustitución por dos semienlaces, reordenando los

caminos y pasos propuestos para garantizar la

permeabilidad territorial.

3.9. Se trasladará el enlace propuesto en el

estudio del P.K. 4 + 500 al P.K. 7 + 500 (Tramo VIII),

para tener en cuenta la reposición de la carretera

A-1601 debida al recrecimiento del embalse de Yesa.

3.10. El trazado entre los PP.KK. 8 + 000 y

13 + 500 (Tramo VIII) se ajustará a la situación

final en la zona de Sigúés, como consecuencia del

recrecimiento de la presa de Yesa.

3.11. Se realizará la modificación de trazado

propuesta por el Ayuntamiento de Yesa en la zona

final del tramo VIII y principio del IX.

3.12. La aprobación de la opción 3 en Liédena

se hace por acuerdo del Ayuntamiento, aunque la

misma afecta a suelo urbano recogido en el

planeamiento vigente, por lo que deberá tenerse en

cuenta en los futuros planeamientos urbanísticos.

En todo caso, existe la opción 2 más alejada y que

no afecta al planeamiento.

3.13. Se acercará el enlace con la NA-150 a

la Venta de Judas, haciéndolo compatible con el

desarrollo del Polígono Industrial previsto.

3.14. Se estudiará el cambio de trazado

solicitado para una mejor ubicación del enlace

Salinas-Idocin.

3.15. Se estudiarán los caminos de servicio y

los pasos transversales de acuerdo con los

Ayuntamientos y Cámaras Agrarias afectadas, para

garantizar una adecuada permeabilidad transversal de la

autovía.

3.16. Se mantendrán contactos con la

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructuras Ferroviarias y con RENFE, para coordinar

el trazado con los cruces de la línea

Zaragoza-Canfranc y tener en cuenta la afección a la zona de

dominio público ferroviario, así como los proyectos

de renovación y rectificación de la línea.

La presente resolución pone fin a la vía

administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el

artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de

las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común y, contra la misma se puede

interponer recurso potestativo de reposición; ante

el Ministro del Departamento, o bien directamente

recurso contencioso-administrativo ante la

Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos

recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses

a partir del día siguiente al de la publicación de

aquélla en el "Boletín Oficial del Estado", sin que

quepa formular el recurso

contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya

producido la desestimación presunta del recurso de

reposición interpuesto.

Madrid, 6 de febrero de 2003.-El Excmo. Sr.

Ministro de Fomento, P.D. (Resolución Delegación

de Atribuciones 30-05-1996) el Excmo. Sr.

Secretario de Estado de Infraestructuras, Fdo.: Benigno

Blanco Rodríguez Zaragoza, 19 de marzo de

2003.-Fdo. El Ingeniero Jefe de la Demarcación:

Rafael López Guarga.-11.595.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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