- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ministerio de Sanidad y Política Social.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios (Subdirección General de Administración Financiera).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ministerio de Sanidad y Política Social. Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20, esquina calle Lope de Vega.
- 3) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- 4) Teléfono:
- 91-596.18.45.
- 5) Telefax:
- 91-596.15.47/48.
- 6) Correo electrónico:
- msanchezm@msps.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El último día de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 20090438
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Organización de diversas reuniones y conferencias que celebre el Ministerio de Sanidad y Política Social, con ocasión de la Presidencia Española del Consejo de la U.E., durante el primer semestre de 2010.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: (Letra A Chief Medical Officers. Cáceres; Letra B Conferencia SIDA/Alianza ESTHER. Madrid: Letra C Conferencia Preparatoria del Consejo Informal de Ministros sobre innovación en salud pública: Vigilancia de los determinantes sociales de la salud y disminución de desigualdades. Madrid). Lote 2: Conferencia sobre enfermedades cardiovasculares. Madrid. Lote 3: Conferencia Ministerial E-Health. Barcelona. Lote 4: Conferencia de Salud Mental y Envejecimiento. Madrid. Lote 5: V Conferencia sobre seguridad de los pacientes: Infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y Resistencia antimicrobiana. Madrid. Lote 6: Reunión de la Red Europea de Autoridades competentes en precio y financiación. Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El indicado en el punto 3 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 2) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El indicado en el punto 23 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79950000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los indicados en el punto 17 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto 1.170.287,91 (Lote 1: 357.963,78; Lote 2: 88.879,31; Lote 3: 430.255,17; Lote 4 : 88.879,31; Lote 5: 146.551,72; Lote 6: 57.758,62) euros. IVA (%) 16. Importe total 1.357.533,98 (Lote 1: 415.237,98; Lote 2: 103.100; Lote 3: 499.096; Lote 4: 103.100; Lote 5: 170.000; Lote 6: 67.000). euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe) Lote 1: 10.738,91; Lote 2: 2.666,38; Lote 3: 12.907,66; Lote 4: 2.666,38; Lote 5: 4.396,55; Lote 6: 1.732,76 euros.Definitiva (%) 5% del importe de adjudicación por cada lote adjudicado, impuestos excluidos.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- L.5.D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La indicada en el punto 5 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Quince días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
- b) Modalidad de presentación:
- En mano en el Registro General del Departamento, en sobres cerrados y dirigidos a la Subdirección General de Administración Financiera, o por correo.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo del Prado, 18-20, esquina Lope de Vega.
- 3) Localidad y código postal:
- 28071 Madrid.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de proposiciones.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Ministerio de Sanidad y Política Social, Paseo del Prado, 18-20.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid.
- c) Fecha y hora:
- 23 de septiembre de 2009, a las doce horas.
- 9. Gastos de publicidad.
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Otras informaciones.
- El horario de presentación será el del Registro General del Departamento. Las consultas técnicas, relativas al objeto del contrato, se realizarán a la Subdirección General de Relaciones Internacionales, teléfono 91-596.17.44.
Madrid, 31 de julio de 2009.- El Director General.- Fdo.: Evencio González de Dios.