- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Area de Gobierno de economía, Empleo y Participación Ciudadana.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Gran Vía, 24, planta 3.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- 4) Teléfono:
- 91 480 49 58 y 91 480 18 59.
- 5) Telefax:
- 91 480 47 45.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.munimadrid.es/perfilcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 14 de mayo de 2010 hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 165/2010/000155.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Elaboración de estudios y trabajos técnicos, su presentación en diversos foros internacionales y finalmente su publicación, en el marco de las actividades de proyecto de Red Internacional de Observatorios Socioeconómicos promovida por el Ayuntamiento de Madrid, conforme a lo establecido en el Pliego de Prescripciones.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Madrid, Roma (Italia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santo Domingo (República Dominicana), Santiago (Chile) y México D.F. (México).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la formalización del contrato hasta el 15 de diciembre de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79310000-0 "Servicios de investigación de estudios y encuestas de la opinión pública".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 49 puntos. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 51, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 415.550,85 euros. IVA (%): 18. Importe total: 490.350,00 euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 12.466,52 euros. Definitiva (%): 5% del importe del presupuesto de licitación (IVA excluido).
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas españolas y extranjeras Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 64 apartado c) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Que la empresa tenga un volumen de negocios igual o superior a 150.000 euros en cada uno de los tres últimos ejercicios. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 apartado a) de la LCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Titulación superior universitaria adecuada y suficiente del personal responsable de la dirección del proyecto objeto del contrato. A tal efecto se considerarán como adecuadas las licenciaturas en economía, sociología, derecho, ciencias políticas, geografía o ciencias y técnicas estadísticas.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17 de mayo de 2010 hasta las trece horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Area de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.
- 2) Domicilio:
- Calle Gran Vía, 24 Planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- 8. Apertura de Ofertas:
-
- a) Dirección:
- Calle Gran Vía, 24 Planta 3.
- b) Localidad y código postal:
- Madrid - 28013.
- c) Fecha y hora:
- 25 de mayo a las nueve treinta horas. (Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes).
- 9. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 8 de abril de 2010.
Madrid, 9 de abril de 2010.- La Secretaria General Técnica, Pilar Palacios de la Villa.