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Documento BOE-B-2012-19423

Anuncio de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad para licitación del contrato del servicio de limpieza en el centro de día para personas mayores dependientes y centro social "Gijón Centro", por el procedimiento abierto.

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 6 de junio de 2012, páginas 26267 a 26269 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2012-19423

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Bienestar Social e Igualdad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica - Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
33005 Oviedo.
4) Teléfono:
985 10 65 48 / 985 10 63 54.
5) Telefax:
985 10 65 31.
6) Correo electrónico:
montserrat.ruizcano@asturias.org; octavio.perezfernandez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
3/7/2012.
d) Número de expediente:
SBS/12/08-009.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza en las dependencias del Centro de Día para personas mayores dependientes y Centro Social "Gijón Centro".
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Plaza Romualdo Alvargonzález, s/n (1.ª planta del Centro Comercial San Agustín).
2) Localidad y código postal:
Gijón 33202.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses para una fecha prevista de inicio de 1 de septiembre de 2012.
f) Admisión de prórroga:
Sí, por una duración total de todas ellas no superior a 36 meses, sin que la duración total de las prórrogas pueda ser superior al periodo de ejecución que resulte de la adjudicación del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90910000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
296.928,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 148.464,00 euros. Importe total: 175.187,52 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Se exige Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general), categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Según la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Otros medios para acreditar la solvencia económica, financiera y técnica cuando no se exija clasificación y, en cualquier caso, para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: 1.º) La justificación de la solvencia económica y financiera de la empresa se acreditará mediante informe de una institución financiera sobre la capacidad económica-financiera del licitador para la realización del contrato con referencia expresa al expediente de que se trata y a su importe. 2.º) La solvencia técnica de la empresa se justificará mediante la aportación de una relación de los principales servicios o trabajos de limpieza realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hubiera realizado, durante los últimos tres años, al menos un trabajo por importe de 74.232,00 euros (excluido IVA).
c) Otros requisitos específicos:
En su caso, compromiso de adscripción al servicio de los medios personales y materiales siguientes: Los licitadores deberán presentar un compromiso escrito de adscribir a la ejecución del contrato los siguientes medios humanos: Tres operarios de limpieza.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 3 de julio de 2012.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
1 mes desde la fecha de apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad.
b) Dirección:
Alférez Provisional, s/n.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
d) Fecha y hora:
9:00 horas del día 6 de julio de 2012.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo a cargo del contratista 2.500,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25/5/2012.

Oviedo, 25 de mayo de 2012.- La Jefa de Servicio de Asuntos Generales (P.D. Resolución de 30 de agosto de 2011, BOPA n.º 204, de 2 de septiembre de 2011), Sanda González López.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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