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Documento BOE-B-2015-15350

Resolución del 23 de abril de 2015 de la Dirección general del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) por la que se anuncia la licitación para la contratación de servicios para captación de inversiones extranjeras para Galicia.

Publicado en:
«BOE» núm. 115, de 14 de mayo de 2015, páginas 21255 a 21257 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2015-15350

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección de Servicios Jurídicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subdirección de Servicios Jurídicos.
2) Domicilio:
Complejo administrativo San Lázaro s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15703.
4) Teléfono:
981541693.
5) Telefax:
981 541092.
6) Correo electrónico:
contratacion@igape.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.igape.es/contratatacions.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PA 1/15.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios para captación de inversiones extranjeras para Galicia.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1. Objeto: Industriales y manufactureros: Automoción y equipo, maquinaria y equipo, otra industria auxiliar, naval y aeronáutica. Lote 2. Objeto: Salud y asistencia social, biotecnología, e información y conocimiento (TIC)/Audiovisual. Lote 3. Objeto: Agroalimentario y primera transformación, madera, mueble y otras transformaciones de la madera, transporte y logística.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Los informes deberán entregarse en el Igape (Santiago de Compostela).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Los plazos de ejecución serán los ofertados por la adjudicataria, dentro de la vigencia del contrato, que será de 12 meses desde la formalización del contrato, pudiéndose prorrogar por otros 12 meses más, previo acuerdo expreso de las partes.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y sujeto a regulación armonizada.
b) Procedimiento:
Procedimiento abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Serán los siguientes, evaluados según lo establecido en la cláusula J de la Hoja de especificaciones del pliego de cláusulas administrativas particulares. Precio para parte fija, valoración 51%. Metodología y grado de especificación del servicio ofertado, valoración 40% Mejoras, valoración 9%.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: El valor estimado de la contratación asciende a 1.500.000 € más Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 315.000 € Total de 1.815.000 € correspondiendo: 750.000 €, más 157.500 € de IVA, total 907.500 € a la vigencia inicial de 12 meses y 750.000 € más 157.500 € de IVA, total 907.500 €, a una posible prórroga de otros 12 meses. Desglose por lotes y conceptos (12 meses). Lote 1: Industriales y manufactureros: Automoción y equipo, maquinaria y equipo, otra industria auxiliar, naval y aeronáutica. Importe sin IVA 300.000 €, IVA 63.000 €, Total 363.000 € Lote 2: Salud y asistencia social, biotecnología, e información y conocimiento (TIC)/Audiovisual. Importe sin IVA 225.000 €, IVA 47.250 €, Total 272.250 € Lote 3: Agroalimentario y primera transformación, madera, mueble y otras transformaciones de la madera, transporte y logística. Importe sin IVA 225.000 €, IVA 47.250 €, Total 272.250 €.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 % precio de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Criterios de la solvencia económico- financiera: al menos una cifra media de negocios de los tres últimos ejercicios, o de aquellos disponibles en función de la fecha de creación de la empresa, del doble o superior al importe del lote al que se licite. Criterios de solvencia técnica: Experiencia del licitante: mínimo de tres trabajos, en los últimos tres años o plazo inferior en su caso, en materia de atracción de inversión extranjera directa. Composición y experiencia del equipo técnico destinado a la ejecución del contrato: el equipo técnico estará formado por tres personas al menos: un director, y dos personas integrantes, y cumplirá los siguientes mínimos: El director del equipo acreditará estar en posesión de una titulación universitaria superior y una experiencia mínima de 8 años en trabajos de consultoría, de los cuales habrá desarrollado un mínimo de 5 años en trabajos de atracción de inversión directa extranjera. El resto del equipo deberá acreditar estar en posesión de una titulación universitaria superior y una experiencia mínima de 5 años en trabajos de consultoría, de los cuales habrán desarrollado un mínimo de 3 en trabajos de atracción de inversiones, internacionalización o gestión de proyectos de alcance internacional. El licitante contará con una oficina y equipo propio en al menos 10 países de la OCDE o del grupo del G20 en la fecha de publicación de la licitación. Podrán admitirse oficinas y equipos ajenos, siempre que se pongan la disposición del licitante y se acredite la efectiva disponibilidad de los mismos. En definitiva, se buscan empresas o consultoras con un potencial acreditado y alcance a nivel mundial. Se procurará que estas empresas potenciales adjudicatarias estén implantadas directa o indirectamente en un número importante de países. Su grado de implantación nos ofrece información sobre su idoneidad para conocer mercados, sectores, y potenciales inversores e intereses La solvencia se acreditará por los medios establecidos en el apartado F y G de la hoja de especificaciones.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
El 16/06/2015.
b) Modalidad de presentación:
La documentación a presentar será la indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares y se presentará en sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado en el Registro General del IGAPE o por correo, anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telex, telegrama o e-mail conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe tener entrada en el Igape antes del término del plazo de presentación de ofertas y justificando la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Instituto Gallego de Promoción Económica.
2) Domicilio:
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15703.
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Instituto Gallego de Promoción Económica.
b) Dirección:
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n.
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela.
d) Fecha y hora:
Apertura de los sobres B (ofertas técnicas): 30/06/2015, a las 09:30 horas. Fecha de apertura de los sobres C (ofertas económicas): 13/07/2015, a las 09:30 horas.
10. Gastos de publicidad:
3.500 € máximo. Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
27/04/2015.
12. Otras informaciones:
Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde se pueden obtener los pliegos: www.igape.es/contratacions.

Santiago de Compostela, 23 de abril de 2015.- El director general del Igape, Javier Aguilera Navarro.- La secretaria general del Igape, Covadonga Toca Carús.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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