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Documento BOE-B-2016-43990

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato denominado "Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, seguro de transporte terrestre de la custodia de plata y seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes)".

Publicado en:
«BOE» núm. 229, de 22 de septiembre de 2016, páginas 54591 a 54593 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-43990

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
7 de octubre de 2016.
d) Número de expediente:
145/2016/04445.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Seguro por riesgos de responsabilidad civil/ patrimonial, seguro de transporte terrestre de la custodia de plata y seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
3 Lotes. Lote 1: Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial. Lote 2: Seguro de transporte terrestre de la Custodia de plata. Lote 3: Seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid. Número máximo de lotes a los que los empresarios podrán licitar: 3 lotes. Número de adjudicatarios por cada lote: 1 adjudicatario.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año.
f) Admisión de prórroga:
Si procede.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
66516000-0 "Servicios de seguros de responsabilidad civil"; 66514100-7 "Servicios de seguros relacionados con el transporte"; 66515000-3 "Servicios de seguros de daños materiales".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Lote 1: Pluralidad de criterios: Oferta económica: 75 puntos, Incremento de límites de indemnización y sublímites: 20 puntos, Compromiso a destinar a la ejecución del contrato un sistema de gestión y tramitación de siniestros "on line": 5 puntos; Lote 2: Único criterio precio; Lote 3: Pluralidad de criterios: Oferta económica: 75 puntos, Incremento de los límites de la indemnización: 25 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
23.672.480 euros, exento de IVA; Lote 1: 18.064.000 euros, exento de IVA; Lote 2: 8.480 euros, exento de IVA; Lote 3: 5.600.000 euros, exento de IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 5.918.120 euros, exento de IVA..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 75.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos, de al menos: Lote 1.- 4.516.000 euros (Seguro responsabilidad civil/patrimonial); Lote 2.- 2.120 euros (Trasporte Terrestre de la custodia de plata); Lote 3.- 1.400.000 euros (Daños materiales); Este volumen anual de negocios se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. - Artículo 78.1 apartado a)Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se acreditará mediante: Lote 1.- Seguro Responsabilidad civil/patrimonial: Una relación, firmada por el representante legal de la empresa de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose un importe de primas anuales no inferior al presupuesto del lote 1, 4.516.000 euros, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Lote.-2.- Trasporte Terrestre de la custodia de plata: Una relación, firmada por el representante legal de la empresa de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose un importe de primas anuales no inferior al presupuesto del lote 2, 2.120 euros, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Lote 3.- Daños materiales: Una relación, firmada por el representante legal de la empresa de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose un importe de primas anuales no inferior al presupuesto del lote 3, 1.400.000 euros, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. - Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
c) Otros requisitos específicos:
Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el Sobre "A", referido a la documentación administrativa, la siguiente habilitación: Lote 1.- Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad para operar en el ramo al que se refiere el objeto del Lote 1 del presente contrato. Lote 2.- Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, para operar en el ramo al que se refiere el objeto del Lote 2 del presente contrato. Lote 3.- Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, para operar en el ramo al que se refiere el objeto del Lote 3 del presente contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 17 de octubre de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 15 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Lotes 1 y 3 dos meses. Lote 2, quince días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
26 de octubre de 2016, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de septiembre de 2016.
12. Otras informaciones:
Presupuesto base de licitación de los lotes: Lote 1: 4.516.000 euros, exento de IVA, Lote 2: 2.120 euros, exento de IVA, Lote 3: 1.400.000 euros, exento de IVA.

Madrid, 16 de septiembre de 2016.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros
Observaciones:
Varios lotes.

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