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Documento BOE-B-2016-533

Anuncio del Ayuntamiento de Salou por el que se convoca licitación pública para la prestación de los servicios de instalación, mantenimiento, retirada y almacenamiento de las plataformas flotantes y de las boyas de delimitación de las zonas de baño y navegación de Salou.

Publicado en:
«BOE» núm. 8, de 9 de enero de 2016, páginas 728 a 730 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-533

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Salou.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Soporte Interno - Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo de 30 de octubre, 4.
3) Localidad y código postal:
Salou 43840.
4) Teléfono:
977309200
5) Telefax:
977309200
6) Correo electrónico:
serveicontractacio@salou.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.salou.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de enero de 2016.
d) Número de expediente:
5570/2015.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Ejecución de los trabajos y servicios de instalación, retirada, limpieza y almacenamiento en instalaciones a cargo del contratista de las plataformas flotantes de baño y recreo situadas en las playas municipales y de las boyas de señalización marítima de delimitación de las zonas de baño y de navegación, así como la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de los mencionados bienes y elementos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Playas de Levante y Poniente y línea paralela a la costa entre las zonas de baño y navegación.
2) Localidad y código postal:
Salou 43840.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Del 1 de marzo de 2016 al 31 de diciembre de 2017.
f) Admisión de prórroga:
Si, por períodos de 12 meses cada prórroga, hasta un máximo de 2 anualidades.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50246200-3, 50246400-5 y 51000000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto. Sujeto a regulación armonizada.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Oferta más económica: 75 puntos. 2. Precios unitarios del suministro (instalación incluida): 15 puntos. 3. Proximidad al municipio de Salou del centro operativo destinado a los trabajos de mantenimiento dotado de medios personales y elementos materiales idóneos y suficientes a los efectos de procurar una ejecución más correcta del contrato y de una inmediata asistencia correctiva: 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
217.118,66 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 94.774,02 euros. Importe total: 114.676,56 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera. Criterio de selección: Volumen anual de negocios (global) en los tres últimos años. Medios de acreditación: las cuentas anuales aprobados y depositados en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en el indicado registro, y en caso contrario por las cuentas depositadas en el registro oficial en que tenga que estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Requisito de admisión: Acreditar un volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio por importe igual o superior a 77.542,38 €, sin IVA (importe equivalente a un vez y media el valor anual medio del contrato). Solvencia técnica y profesional. Criterio de selección: Experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de estos. Medios de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se tienen que avalar mediante certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si carece este certificado, mediante una declaración del empresario; si se tercia, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisito de admisión: Acreditar como realizado durante el año de mayor ejecución del periodo citado un importe anual acumulado igual o superior a 36.186,44 €, sin IVA, en servicios de igual o similar naturaleza de todos los que constituyen el objeto del contrato. A tal efecto, se toma como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV: 50 y 51.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 de enero de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Las previstas en el articulo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Salou.
2) Domicilio:
Paseo de 30 de octubre, 4.
3) Localidad y código postal:
Salou 43840.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses contados desde la apertura de las ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre núm. 2 (proposición económica y otra documentación a valorar de acuerdo con criterios objetivos).
b) Dirección:
Paseo de 30 de octubre, 4.
c) Localidad y código postal:
Salou.
d) Fecha y hora:
La fecha y la hora se fijara por la Mesa de contratación y se comunicará a los licitadores con 48 horas de antelación.
10. Gastos de publicidad:
4.000 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18 de diciembre de 2015.

Salou, 18 de diciembre de 2015.- El Jefe del Servicio de Soporte Interno.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento
51000000 Servicios de instalación (excepto software)

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