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Documento BOE-B-2017-18861

Resolución de Coordinación del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid por el que se ordena la publicación del anuncio de licitación del contrato de servicios para el desarrollo de actividades lúdicas para menores y jóvenes del Distrito de Retiro en su tiempo de ocio-vacacional. Campamentos urbanos.

Publicado en:
«BOE» núm. 72, de 25 de marzo de 2017, páginas 22283 a 22284 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-18861

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Retiro.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento Jurídico. Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
6) Correo electrónico:
ncontraretiro@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
d) Número de expediente:
300/2017/0308.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Prestación de servicios de organización y desarrollo de actividades lúdicas para menores y jóvenes del Distrito de Retiro en su tiempo de ocio-vacacional. Campamentos urbanos.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Verano y Navidad de 2017 - Semana Santa de 2018.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
366.422,98 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 183.211,49 euros. Importe total: 201.532,64 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 75.1 del TRLCSP: - Apartado: a) "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente." Requisitos mínimos de solvencia: El volumen anual de negocios de cualquiera de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos de 175.175,91 euros, equivalente al presupuesto de licitación del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará bien mediante declaración responsable o por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o mediante declaración responsable Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 del TRLCSP: - Apartado: a) "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente." Requisitos mínimos de solvencia: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución será igual a 128.248,04 euros, equivalente al 70% del presupuesto base de licitación. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
c) Otros requisitos específicos:
Habilitación empresarial: inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la C.A.M.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Distrito de Retiro. Oficina de Atención al Ciudadano.
2) Domicilio:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 162.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28007.
9. Apertura de Ofertas:
d) Fecha y hora:
Consultar perfil de contratante.
12. Otras informaciones:
Será condición especial de ejecución que la empresa adjudicataria elabore un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato. Al menos se deberá dispensar alguno de los productos de alimentación con la acreditación especifica de Comercio Justo y Responsable según Resolución sobre comercio justo y Desarrollo 2005/ 2245 (INI).

Madrid, 16 de marzo de 2017.- El Coordinador del Distrito de Retiro. Fdo: Tomás Bello Carro.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
92000000 Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos

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