Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-66922

Resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por la que se anuncia licitación para el suministro, obra, instalación, puesta en marcha, ingeniería de procesos y mantenimiento integral de la nueva cocina del Hospital Universitario de Salamanca.

Publicado en:
«BOE» núm. 278, de 16 de noviembre de 2017, páginas 83017 a 83019 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2017-66922

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gerencia Regional de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla, 1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
4) Teléfono:
983 413 600, extensión: 806447.
5) Telefax:
983 – 41 88 56.
6) Correo electrónico:
carpasma@jcyl.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion.jcyl.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
01/12/2017.
d) Número de expediente:
008/2018.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro, obra, instalación, puesta en marcha, ingeniería de procesos y mantenimiento integral de la nueva cocina del Hospital Universitario de Salamanca.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Hospital Universitario de Salamanca.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses.
f) Admisión de prórroga:
SÍ. Dos años y referida únicamente al mantenimiento.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
39314000-6 Equipo para cocinas industriales; 45215100-8 Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud; 50881000-4 Servicios de reparación y mantenimiento de equipo de hostelería.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterio de calidad: Memoria técnica de obras e instalaciones -Ponderación: 10-; Memoria técnica del equipamiento -Ponderación: 19-; Funcionamiento: Análisis de los procesos propuestos -Ponderación: 10-; Sistemas de captación y gestión de la Información -Ponderación: 3-; Calidad del plan de formación -Ponderación: 2-; Criterio relativo al coste - Proposición económica -Ponderación: 30-; Incremento del plazo de garantía de obras y equipamiento -Ponderación: 9-; Incremento de control de calidad -Ponderación: 3-; Incremento de elementos incluidos en contrato -Ponderación: 14-.
4. Valor estimado del contrato:
4.340.000,00 euros (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 4.340.000,00 euros (IVA excluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de la adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
*Solvencia económica y financiera: Lista y breve descripción de los criterios de selección: Cifra anual de negocios en la cuenta de pérdidas y ganancias en cualquiera de los 3 últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, acreditado mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Igual o superior a 2.150.000 euros, IVA excluido. *Solvencia técnica y profesional: Lista y breve descripción de los criterios de selección: Relación de los principales suministros realizados en los últimos 5 años, que incluya importe, fecha y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados, se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de certificado, mediante una declaración del empresario. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: El importe que el empresario deberá acreditar, en el año de mayor ejecución de suministros de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, será de 1.003.333,33 euros, IVA excluido, tomando como criterio de correspondencia entre los suministros realizados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, los 2 primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. De conformidad con la cláusula 2.3.1, al tratarse de un suministro que requiere la ejecución de obras, el licitador deberá acreditar la siguiente clasificación de obras: Grupo: C – Subgrupo: 4 - Categoría: 4 (antes e). En el supuesto de que la obra se subcontrate, el licitador deberá aportar el nombre de la empresa que vaya a subcontratarse y su clasificación.
c) Otros requisitos específicos:
Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
08/12/2017; 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La establecida en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Gerencia Regional de Salud.
2) Domicilio:
Paseo Zorrilla,1.
3) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
4) Dirección electrónica:
www.salud.jcyl.es.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
120 días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de sobres que contienen la documentación relativa a los Criterios que dependen de un juicio de valor.
b) Dirección:
Gerencia Regional de Salud. Paseo Zorrilla, 1.
c) Localidad y código postal:
Valladolid – 47007.
d) Fecha y hora:
19 de diciembre de 2017; 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario: importe máximo 3.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
03/11/2017.
12. Otras informaciones:
En el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas.

Valladolid, 3 de noviembre de 2017.- El Director Económico, Presupuestario y Financiero, José Ángel Amo Martín.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias (CPV):
39000000 Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza
45000000 Trabajos de construcción
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
50800000 Servicios de reparación y mantenimiento
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
Observaciones:
Suministros, servicios y obras.
Se corrige plazo/apertura por anuncio publicado el 5 de enero de 2018 (Ref. BOE-B-2018-582).
Se corrigen errores por anuncio publicado el 26 de diciembre de 2017 BOE-B-2017-75729.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid