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Documento BOE-B-2017-66946

Anuncio del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona por el que se convoca procedimiento para la licitación pública para la contratación del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo e información al usuario/a en las playas de la ciudad de Barcelona con medidas de contratación pública sostenible.

Publicado en:
«BOE» núm. 278, de 16 de noviembre de 2017, páginas 83052 a 83053 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-66946

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Avda. Diagonal, 240, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
4) Teléfono:
932914051 - 4055 - 4058 - 4161.
5) Telefax:
932914031.
6) Correo electrónico:
contractacioparcsijardins@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCN_IMPJB/customProf.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
19/12/2017 hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
18/0001-00-CP/01.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Contratación del servicio de prevención de accidentes, salvamento, socorrismo e información al usuario / a en las playas de la ciudad de Barcelona con medidas de contratación pública sostenible.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ciudad de Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
75252000-7/ 76510000-1 / 85143000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1. Para la oferta económica: hasta 40 puntos. 2. Para la realización de acciones que repercutan en la mejora continua del servicio evaluables de forma automática: hasta 35 puntos. 3. Para la valoración del Proyecto Técnico de Salvamento y Socorrismo indicado: hasta 20 puntos. 4. Valoración del Proyecto técnico de Baño Asistido indicado en el punto 11.2. del Anexo 11 del presente PCP: hasta 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
5.764.501,43 euros, sin IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 4.323.685,71 euros. Importe total: 5.097.688,57 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Que la cifra anual de negocios durante los tres últimos años debe tener un valor mínimo de 1.400.000 euros. En el caso de que la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años el requerimiento podrá referirse al periodo de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional. - Tener una experiencia de al menos tres años en proyectos de salvamento y socorrismo en playas urbanas del personal responsable de que el licitador designe para el presente trabajo (el Responsable o coordinador de playas). -Disponer de una plantilla media de 80 personas durante cada campaña de baño durante los últimos tres años. -Disponer de procedimientos y mecanismos para garantizar una ejecución del contrato con las máximas garantías de calidad y protección del medio ambiente mediante la Certificación ISO 9001 o equivalente para calidad y la Certificación ISO 14001, EMAS o equivalente para los aspectos ambientales.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19/12/2017 hasta las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
La que se determina en el pliego de cláusulas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de Ecología Urbana.
2) Domicilio:
Avda. Diagonal, 230, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura Sobre 2A.
b) Dirección:
Avda. Diagonal, 240, 2.ª planta.
c) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
d) Fecha y hora:
11/01/2018 a las 09:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
09/11/2017.

Barcelona, 9 de noviembre de 2017.- La Secretaria delegada, Rosa Martín Niubó, por delegación del Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona en fecha 26/10/2015.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
75000000 Servicios de administración pública, defensa y servicios de seguridad social
76000000 Servicios relacionados con la industria del gas y del petróleo
85000000 Servicios de salud y asistencia social

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