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Documento BOE-B-2018-726

Anuncio del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona por el que se convoca licitación pública para la contratación de la prestación del servicio de conservación de la jardinería del Parque de las Rieras de Horta y las zonas de influencia con criterios de contratación pública sostenible. Reservado a Centros especiales de trabajo.

Publicado en:
«BOE» núm. 6, de 6 de enero de 2018, páginas 921 a 922 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-726

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
4) Teléfono:
93 291 40 51 - 40 55 - 40 58 - 41 61.
5) Telefax:
93 291 40 31.
6) Correo electrónico:
contractacioparcsijardins@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCN_IMPJB/customProf.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30/01/2018 hasta las 14:00 horas.
d) Número de expediente:
18/0003-00-CP/01.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Contratación de la prestación del servicio de conservación de la jardinería del Parque de las Rieras de Horta y las zonas de influencia con criterios de contratación pública sostenible. Reservado a Centros especiales de trabajo.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
A la ciudad de Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica, 50 puntos. Mejora del salario de los trabajadores de este contrato, hasta 10 puntos. Por el compromiso de realizar un sistema de riego por degoteo de 62 m2 conectado a la red del parque, posterior plantación y colocación 21 m de acera, 5 puntos. Por la aportación al servicio como mínimo un vehículo que utilice combustibles alternativos al biodiesel o gasolina, hasta 15 puntos. Por el compromiso de realizar dos actuaciones extraordinarias de mejora a cargo de la empresa y con coste 0 a este Instituto, hasta 20 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
2.016.505,27 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 840.210,53 euros. Importe total: 1.1016.654,74 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
O-6-c-3.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
El volumen anual de negocios del licitador, referido al año de más volumen de negocio de los 3 últimos acabados ha de ser al menos de 650.000 euros. En el caso de que la fecha de creación o inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a 3 años el requerimiento se podrá referir al periodo de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional. El importe anual, sin incluir impuestos,que el licitador ha de acreditar como ejecutado durante el año de superior ejecución en el transcurso de los últimos 5 años en servicios de naturaleza igual o similar al objeto de este contrato ha de ser como mínimo de 400.000 euros.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de aportar al contrato los medios personales siguientes: Un encargado de jardinería, cualificado con un ciclo formativo de Grado Medio en Jardinería (Técnico especialista) con una experiencia mínima acreditada de 5 años en mantenimiento de espacios verdes y jardinería pública. Un técnico designado como responsable del contrato que disponga de la titulación de Ingeniero Técnico Agrícola o Ingeniero Agrónomo, o grado superior en estudios de jardinería o su equivalencia, con competencias y atribuciones acreditadas por titulación para ejercer actividades de carácter técnico y gestión de datos, especializado en jardinería y riego, con experiencia mínima acreditada de 5 años en mantenimiento de espacios verdes y jardinería pública. Un asesor en gestión integrada de plagas que estará cualificado y en posesión de la titulación según Real Decreto 1311/2012 y con experiencia mínima de 2 años en aplicaciones de productos fitosanitarios en espacios verdes públicos.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30/01/2018.
b) Modalidad de presentación:
La que se determina en el Pliego de Cláusulas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre núm. 2A.
b) Dirección:
Avenida Diagonal, 240, 2.ª planta -Sala Barcelona.
c) Localidad y código postal:
Barcelona 08018.
d) Fecha y hora:
9/02/2018 a las 11:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13/12/2017.

Barcelona, 15 de diciembre de 2017.- La Secretaria delegada Rosa Martín Niubó por delegación del Secretario general del Ayuntamiento de Barcelona de fecha 16/10/2015.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas

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