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Documento BOE-B-2021-35378

Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad en Centros de Referencia Estatal del IMSERSO, en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física, en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro Base de Ceuta y Centro Polivalente para Personas Mayores de Melilla. Expediente: 688/2021.

Publicado en:
«BOE» núm. 193, de 13 de agosto de 2021, páginas 48097 a 48100 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Referencia:
BOE-B-2021-35378

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2827004I.
1.3) Dirección:
Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28029.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917033749.
1.10) Fax:
917033755.
1.11) Correo electrónico:
area.contratacion.inversiones@imserso.es
1.12) Dirección principal:
http://www.imserso.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xZW5bq3TFDEBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios Sociales y Promoción Social.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79714000 (Servicios de vigilancia), 79710000 (Servicios de seguridad), 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 98341140 (Servicios de vigilancia de inmuebles).
5.2) CPV
Lote 1: 79714000 (Servicios de vigilancia), 79710000 (Servicios de seguridad), 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 98341140 (Servicios de vigilancia de inmuebles).
5.3) CPV
Lote 2: 79714000 (Servicios de vigilancia), 79710000 (Servicios de seguridad), 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 98341140 (Servicios de vigilancia de inmuebles).
5.4) CPV
Lote 3: 79714000 (Servicios de vigilancia), 79710000 (Servicios de seguridad), 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 98341140 (Servicios de vigilancia de inmuebles).
5.5) CPV
Lote 4: 79714000 (Servicios de vigilancia), 79710000 (Servicios de seguridad), 79713000 (Servicios de guardias de seguridad) y 98341140 (Servicios de vigilancia de inmuebles).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de vigilancia y seguridad en Centros de Referencia Estatal del IMSERSO, en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física, en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro Base de Ceuta y Centro Polivalente para Personas Mayores de Melilla.
7.2)
Lote 1: Vigilancia y seguridad en Centros de Referencia Estatal.
7.3)
Lote 2: Vigilancia y seguridad en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física.
7.4)
Lote 3: Vigilancia y seguridad en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física .
7.5)
Lote 4: Vigilancia y seguridad en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro de Base de Ceuta y Centro Polivalente para Personas Mayores de Melilla.
8. Valor estimado:
7.891.116,83 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año (un año a contar desde el 1 de marzo de 2022 o desde el tercer día siguiente a la formalización si fuese posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Apartado 8.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido por lote: LOTE 1: 941.497,88 €, LOTE 2: 492.209,92 €, LOTE 3: 594.394,04 €, LOTE 4: 437.872,17 €.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Importe mínimo exigido por lote: LOTE 1: 941.497,88 €, LOTE 2: 492.209,92 €, LOTE 3: 594.394,04 €, LOTE 4: 437.872,17 €.
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o equivalente).
11.5.3)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
1. Precio más bajo (Ponderación: 49%).
18.2)
2. Medios técnicos auxiliares adicionales (Ponderación: 15%).
18.3)
3. Plan de formación anual (Ponderación: 12%).
18.4)
4. Código deontológico donde se determinen los comportamientos y actitudes que debe respetar el personal de seguridad privada de TVPC (Ponderación: 5%).
18.5)
5. Protocolos de actuación en relación a actuaciones en las que participen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Ponderación: 5%).
18.6)
6. Frecuencia de las inspecciones del servicio adicionales a los estableidos en el PPT (Ponderación: 7%).
18.7)
7. Promoción de igualdad en la empresa (Ponderación: 5%).
18.8)
8. Bolsa de horas (Ponderación: 2%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 29 de agosto de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 2 de septiembre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 7 de septiembre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público (por motivo del COVID 19 la apertura de la oferta económica tendrá carácter privado).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-143303. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de julio de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de julio de 2021.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 30 de julio de 2021.- Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales
Observaciones:
Varios lotes.

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