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Documento BOE-B-2022-2951

Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria por la que se somete a Información Pública la relación de bienes y derechos afectados, y se fija fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras relativas al PROYECTO DE EJECUCIÓN DE UNA BALSA DE DOMINIO DE COTA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES MOLINAR DEL FLUMEN, FASE III. (HUESCA). Expediente: 18.21.302.

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 1 de febrero de 2022, páginas 4801 a 4804 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-B-2022-2951

TEXTO

La Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 116, declaró de interés general las obras de "Modernización de las infraestructuras de regadío de la Comunidad de Regantes de Sangarrén (Huesca)" y las obras de "Modernización de las infraestructuras de regadío de la Comunidad de Regantes de Barbués (Huesca)", entre otras. Posteriormente, la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, (BOE núm. 313, de 31/12/2003), en su artículo 111, declara de interés general determinadas obras de infraestructuras hidráulicas con destino a riego, figurando en su apartado Uno-a) de Obras de modernización y consolidación de regadíos, las relativas a la "Modernización de la Infraestructuras de la CR de Torres de Barbués, TM Torres de Barbués (Huesca)". Dichas obras llevan implícitas las declaraciones de utilidad pública a los efectos previstos en los artículos 9, 10 y 11 de la Ley, de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, y la de urgencia, a los efectos de ocupación de los bienes afectados a los que se refiere el artículo 52 de dicha Ley.

Mediante Resolución de 3 de noviembre de 2021 de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se aprueba el "Proyecto de modernización de regadíos de la comunidad de regantes Molinar del Flumen (Huesca). Fase III". Expediente 18.21.302 (BOE nº 273 de 15-11-2021).

El expediente expropiatorio se inicia por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 23 de diciembre de 2021.

Consiguientemente, procede someter a trámite de información pública la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones necesarias para la ejecución de la presente actuación, con especificación de su naturaleza y titularidad a los efectos previstos en el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los interesados que pudieran resultar afectados como consecuencia de la expropiación, podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas a los solos efectos de la subsanación de los posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes y derechos afectados. Los escritos de alegaciones se dirigirán a la entidad beneficiaria, Comunidad de Regantes Molinar del Flumen (Huesca), Avenida de la Paz nº 14, 22100 – Sangarrén (Huesca), disponiendo como plazo para realizar las mismas, hasta el día señalado para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación.

La relación de bienes y derechos afectados que se adjunta, podrá examinarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, así como en las dependencias de los Ayuntamientos de Almudévar y Sangarrén, en la provincia de Huesca.

Al mismo tiempo, y en aplicación del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, esta Dirección General ha resuelto convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados en el Ayuntamiento de Almudévar, el día 1 de marzo de 2022 en horario de tarde, y 2 de marzo de 2022,, en el Ayuntamiento de Sangarrén, en horario de mañana, o bien en las dependencias que a tal efecto designen dichos Ayuntamientos, al objeto de proceder al preceptivo levantamiento de Actas Previas a la Ocupación y, si procediera, las de ocupación definitiva, con desplazamiento a la finca afectada para la toma de datos, si se considerase preciso.

Además de los medios antes citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual, y a través de la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, y, en formato resumen, en dos diarios de la provincia de Huesca.

La inclusión de bienes de dominio público en la relación adjunta de bienes y derechos afectados que se somete a la referida información pública, a tenor de lo establecido en el artículo 6 a) de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, se realiza a los solos efectos de posibles intereses que terceras personas puedan alegar sobre dichos bienes, sin perjuicio de que simultáneamente se tramite el procedimiento establecido para obtener la disponibilidad de dichos terrenos con las Administraciones correspondientes, en virtud del principio de cooperación que rige en sus relaciones, según dispone el artículo 141 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado, a tenor de lo dispuesto en el artículo 44 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, y, en formato resumen, en dos diarios de la provincia de Huesca, así como en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Almudévar y Sangarrén, servirán como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y aquellos de los que se ignore su paradero.

Las operaciones podrán continuarse en días y horarios posteriores si fuera preciso, bastando a tal efecto el anuncio verbal en la jornada que se trate y con ocasión del levantamiento de la última acta que se extienda, haciéndose saber públicamente a los asistentes.

A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos objeto de expropiación, personalmente o representados por persona debidamente autorizada por cualquier medio válido en derecho, debiendo aportar los documentos acreditativos de su titularidad, el último recibo justificativo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, certificación catastral y, en su caso, cédula urbanística, pudiendo hacerse acompañar si así lo estiman oportuno y con gastos a su costa de Peritos y Notarios.

La presente publicación se hace, además, a los efectos previstos en el artículo 41.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 32.5 del Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria.

En el presente expediente expropiatorio la Comunidad de Regantes Molinar de Flumen ostenta la condición de entidad beneficiaria

ANEXO: Relación de bienes y derechos afectados para la realización del PROYECTO DE EJECUCIÓN DE UNA BALSA DE DOMINIO DE COTA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES MOLINAR DEL FLUMEN, FASE III. (HUESCA). Expediente: 18.21.302.

EXPDTE

POL

PAR

TITULARES

EXP

(m2)

SER

(m2)

OT

(m2)

CUL

FECHA

HORA

T.M. ALMUDÉVAR (HUESCA)

01-001

31

44

PAÑO MARTINEZ TERESA (HEREDEROS DE)

PAÑO MARTINEZ JOSEFA (HEREDEROS DE)

PAÑO MARTINEZ VISITACION (HEREDEROS DE)

PAÑO MARTINEZ ANGELITA (HEREDEROS DE)

1.125

-

-

Labor secano

01/03/2022

16:30

01-002

31

39

AYUNTAMIENTO DE ALMUDEVAR

15.392

-

-

Labor secano

01/03/2022

17:00

01-003

31

38

ALCUBIERRE ESPADA PILAR

10.628

-

-

Labor secano

01/03/2022

17:00

01-004

31

37

GAVIN MARTINEZ MARIANO

GAVIN FERNANDEZ JOSEFINA PILAR

GAVIN FERNANDEZ JOSE MANUEL

17.570

388

1.445

Labor secano

01/03/2022

16:00

01-005

31

121

CONFEDERACION HIDROGRAFICA EBRO, OA

1.039

40

-

Labor secano

01/03/2022

16:30

01-006

31

33

ALASTRUE BESCOS JUAN JOSE

AZON COSCULLUELA MARIA NURIA

32.166

472

19.765

Labor secano

01/03/2022

16:00

01-007

31

36

PRADEL CEBRIAN JOSE

-

678

2.555

Labor secano

01/03/2022

17:00

01-008

31

40

MUR CATON LORENZO (HEREDEROS DE)

4.525

424

1.135

Labor secano

01/03/2022

17:30

01-009

31

41

OLONA ALAGON ERNESTO

-

443

1.185

Labor secano

01/03/2022

17:30

01-010

31

42

PELEATO PELEATO FRANCISCO

-

1.344

3.540

Labor secano

01/03/2022

18:00

01-011

31

35

DESCONOCIDO

-

1.843

4.967

Labor secano

01/03/2022

18:00

T.M. SANGARRÉN (HUESCA)

02-001

501

15

AYUNTAMIENTO DE SANGARREN

91.665

632

78.971

Labor secano

02/03/2022

9:30

02-002

501

5258

DIPUTACION GENERAL DE ARAGON MAT COMUNIDAD DE REGANTES DE SANGARREN

386

-

-

Pastos

02/03/2022

10:00

02-003

501

5049

LACASA ALTAFAJ ROSARIO (HEREDEROS DE)

1.965

-

9.675

Labor secano

02/03/2022

10:30

02-004

501

9009

AYUNTAMIENTO SANGARRÉN

-

27

120

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-005

501

24

CASANOVA CIRIA FRANCISCO

9

814

3.597

Labor secano

02/03/2022

10:30

02-006

501

23

BRAU GRASA MARIA LUZ,GIMENEZ BRAU JESUS LORENZO,GIMENEZ BRAU JOSE LUIS

-

475

1.802

Labor secano

02/03/2022

11:00

02-007

501

22

MUÑIO ALCALDE MANUEL FLORENTINO,GALINDO OSTARIZ MARIA ELENA

-

210

930

Labor secano

02/03/2022

11:00

02-008

501

16

PAÑO PENELLA JOSE MANUEL,PAÑO PENELLA ANGEL

9

1.848

8.210

Labor secano

02/03/2022

10:00

02-009

502

9006

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

-

158

713

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-010

502

11

CASA AZCON SA

-

27

158

Labor secano

02/03/2022

10:30

02-011

502

9009

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

-

-

37

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-012

502

10

PARDO CARCASONA JOSE

49

1.029

4.727

Labor secano

02/03/2022

11:00

02-013

502

9

GAYAN BENEDET ANTONIO

-

421

1.870

Labor secano

02/03/2022

11:30

02-014

502

8

BRAU LABASTIDA ANGEL

9

1.052

4.672

Labor secano

02/03/2022

11:30

02-015

502

9008

AYUNTAMIENTO SANGARRÉN

-

29

127

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-016

502

6

SANAGUSTIN CALLEN LORENZO GERMAN

-

212

940

Labor secano

02/03/2022

9:30

02-017

502

5

SANAGUSTIN CALLEN LORENZO GERMAN

-

63

279

Labor secano

02/03/2022

9:30

02-018

502

4

SANAGUSTIN CALLEN LORENZO GERMAN

-

252

1.115

Labor secano

02/03/2022

9:30

02-019

502

3

ESCAR PUEYO DANIEL

CASASUS MARTINEZ CARMEN

-

704

3.132

Labor secano

02/03/2022

11:30

02-020

502

2

DIPUTACION GENERAL DE ARAGON MAT

9

133

587

Labor secano

02/03/2022

10:00

02-021

504

9002

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

25

109

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-022

504

5552

JOSE MANUEL Y ANGEL PAÑO PENELLA CB

26

250

Pastos

02/03/2022

10:00

02-023

504

2

PAÑO PENELLA JOSE MANUEL,PAÑO PENELLA ANGEL

49

565

2.439

Labor regadío

02/03/2022

10:00

02-024

504

9008

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

-

36

170

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-025

504

9001

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

-

90

400

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-026

504

263

DESCONOCIDO

-

51

222

Labor secano

02/03/2022

12:00

02-027

504

264

DESCONOCIDO

-

163

725

Labor secano

02/03/2022

12:00

02-028

504

9003

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

-

32

140

Dominio Público

02/03/2022

9:30

02-029

506

21

DIPUTACION GENERAL DE ARAGON MAT

49

610

3.773

Labor regadío

02/03/2022

10:00

02-030

506

20

CASA AZCON SA

76

2.364

9.759

Labor secano

02/03/2022

10:30

02-031

506

9001

CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO

-

59

266

Dominio Público

02/03/2022

9:30

EXPDTE:EXPEDIENTE EXP:EXPROPIACIÓN SER: SERVIDUMBRE OT: OCUPACIÓN TEMPORAL

Madrid, 19 de enero de 2022.- La Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Cristina Clemente Martínez. El Ministro de Agricultura, Alimentación Y Pesca P.D.: Orden APA/21/2019, de 10 de enero (BOE nº 16 de 18-01-2019) y Orden APA/282/2021, de 22 de marzo (BOE nº 72 de 25-03-2021), por la que se revoca la Orden APA/1096/2020 de 20 de noviembre (BOE 24-11-2020) La Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal Díaz.

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