Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015 (publicado en el BOE de 24 de diciembre de 2015 por resolución de la Secretaría General de Universidades de 15 de diciembre de 2015), este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Granada, 26 de enero de 2017.–La Rectora, Pilar Aranda Ramírez.
Cuadro 1. Resumen de materias y distribución de créditos ECTS del Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia
Tipo de Materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
27 |
Optativas |
15 |
Prácticas externas |
9 |
Trabajo Fin de Máster |
9 |
Total |
60 |
Cuadro 2. Módulos y Materias del Máster Universitario en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia
Módulo |
Materia |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
Módulo Básico/Metodológico. |
Bases teóricas y metodológicas para la investigación en periodismo multimedia. |
3 |
Obligatorio. |
Bases teóricas y metodológicas para la investigación en medios audiovisuales en la era digital. |
3 |
Obligatorio. |
|
Políticas, gestión y marco jurídico de la comunicación en entornos digitales. |
3 |
Obligatorio. |
|
Técnicas avanzadas de análisis de datos. |
3 |
Obligatorio. |
|
Módulo Obligatorio. |
Escritura de guiones y nuevas formas de relato en entornos multimedia/transmedia. |
3 |
Obligatorio. |
Producción y postproducción audiovisual en entornos digitales e interactivos. |
3 |
Obligatorio. |
|
Realización fílmica y televisiva en nuevas plataformas digitales. |
3 |
Obligatorio. |
|
La gestión del marketing en los medios audiovisuales e interactivos. |
3 |
Obligatorio. |
|
Análisis estadístico en los nuevos medios. |
3 |
Obligatorio. |
|
Módulo Optativo. |
Periodismo en la red. |
3 |
Optativo. |
Industria y cultura de los videojuegos y narrativas transmedia. |
3 |
Optativo. |
|
Creación multimedia y periodismo multiplataforma. |
3 |
Optativo. |
|
Cultura e industria cinematográfica digital. |
3 |
Optativo. |
|
Infografía y visualización de la información. |
3 |
Optativo. |
|
Storytelling y gestión avanzada de datos. |
3 |
Optativo. |
|
Nuevos perfiles en comunicación publicitaria: el community manager. |
3 |
Optativo. |
|
Gestión de la empresa informativa digital. |
3 |
Optativo. |
|
Creación radiofónica en medios digitales. |
3 |
Optativo. |
|
Reportaje y creación audiovisual documental. |
3 |
Optativo. |
|
Accesibilidad y preservación del patrimonio audiovisual digital. |
3 |
Optativo. |
|
Laboratorio de innovación en periodismo multimedia y nuevos medios. |
3 |
Optativo. |
|
Módulo de Prácticas de Empresa. |
Prácticas de Empresa Multimedia. |
9 |
Obligatorio. |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
9 |
Obligatorio. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid