Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en
¡Nuevo!Códigos electrónicos: Nueva colección ampliada y mejorada, presentada por ramas del derecho

¿Qué es el CVE?

Ubicación del código de verificación electrónica en las páginas PDF del BORME[D]

El CVE, o Código de Verificación Electrónica, consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los actos y anuncios publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Este código se encuentra impreso en todas y cada una de las páginas de cada disposición, acto o anuncio publicados y facilita el acceso al documento electrónico original en la pagina web de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

¿Por qué es importante el CVE?

Porque cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, a partir de 1 de enero de 2009, tendrá consideración de copia auténtica si incluye el CVE.

El CVE permite, pues, contrastar la autenticidad de cualquier página del BORME impresa en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original.

En la página de acceso al BORME puede introducir el CVE y obtener el documento original, firmado electrónicamente, directamente de los archivos electrónicos de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000