Está Vd. en

Documento BORME-C-2005-216047

GENERAL DE TERRENOS Y EDIFICIOS, S. L. Sociedad unipersonal (Sociedad absorbente) SAITE LA GRELA, S. L. Sociedad unipersonal (Sociedad absorbida)

Publicado en:
«BORME» núm. 216, páginas 34237 a 34237 (1 pág.)
Sección:
SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales
Referencia:
BORME-C-2005-216047

TEXTO

Anuncio de fusión

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 242 de la Ley de Sociedades Anónimas, de aplicación por remisión del artículo 94 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, se hace público que las Juntas Universales de Socios de Saite La Grela, S.L., Sociedad Unipersonal y General de Terrenos y Edificios, S.L., Sociedad Unipersonal, celebradas el día 4 de noviembre de 2005, aprobaron por unanimidad la fusión de ambas sociedades, mediante la absorción de Saite La Grela, S.L. por General de Terrenos y Edificios, S.L. con la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida, y el traspaso en bloque por sucesión universal, de todo su patrimonio, derechos y obligaciones en favor de la Sociedad absorbente, en los términos previstos en el proyecto de fusión aprobado y firmado por los Administradores de las dos sociedades, y depositado en el Registro Mercantil de A Coruña el día 2 de noviembre de 2005, tomándose como Balances de fusión los Balances cerrados a 28 de febrero de 2005. Todas las operaciones efectuadas por la sociedad absorbida a partir del 1 de marzo de 2005, hasta la fecha de otorgamiento de la escritura de fusión, se consideran realizados a efectos contables por cuenta de la Sociedad absorbente. Siendo General de Terrenos y Edificios, S.L., Sociedad Unipersonal propietaria del cien por cien de las participaciones de la absorbida, de acuerdo por lo dispuesto en el artículo 250 de la Ley de Sociedades Anónimas, no procede ampliación de capital, ni elaboración de informe de experto independiente ni de los Administradores, ni el canje de las acciones estipulados por los apartados b) y c) del artículo 235 del mismo texto legal. Las operaciones realizadas por la Sociedad absorbida se entenderán realizadas, a efectos contables, por la absorbente, General de Terrenos y Edificios, S.L. a partir del día 1 de marzo de 2005. La fusión no prevé el reconocimiento de derecho especial alguno, no existiendo clases especiales de participaciones, ni derechos especiales distintos de las participaciones, ni se contemplan ventajas especiales a favor de los Administradores de la sociedad absorbente o de terceras personas.

Expresamente se hace constar el derecho que asiste a los Socios y acreedores de las dos sociedades a obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados y de los Balances de fusión, así como el derecho de los acreedores de las sociedades a oponerse a la fusión en los términos previstos en el artículo 166 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. Para ejercitar el derecho de oposición, los acreedores dispondrán del plazo de un mes desde la fecha de publicación del último anuncio, en los términos previstos en el artículo 243 de la Ley de Sociedades Anónimas, aplicable por remisión del artículo 94 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

A Coruña, 4 de noviembre de 2005.-Don Óscar Rama Penas, Secretario del Consejo de Administración de General de Terrenos y Edificios, S.L. y don Héctor Cepero Aznar, Administrador único de Saite La Grela, S.L.-57.748.

2.ª 15-11-2005

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid