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Últimas novedades:

  • 02/12/2016.- Revise el contenido de sus anuncios de notificación para verificar que las referencias a la Ley 30/1992 se han sustituido por las correspondientes a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • 10/08/2016.- Disponible para usuarios administradores la opción de traspaso de usuarios entre unidades emisoras. Mas información en MANUAL DE USUARIO.
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Remisión de anuncios

La remisión de los anuncios de notificación a publicar en el BOE puede realizarse recurriendo a cualquiera de los dos canales citados:

  • A través del Portal de SITE, el usuario remitente debe estar dado de alta previamente en el sistema con autorización para firmar y enviar los anuncios de notificación de su ámbito y puede realizar el envío de dos formas independientes:
    1. Rellenando un formulario para cada anuncio a publicar. Esta es la fórmula más adecuada para las unidades que publican un número pequeño de anuncios. El formulario responde a un modelo que se cumplimenta a través de la sede de la AEBOE por los usuarios autorizados, rellenando unos campos de información (como fecha, órgano emisor...) y que cuenta con un editor de textos básico, en el que se podrán pegar textos o escribirlos directamente.
    2. Remitiendo un fichero XML, con el formato publicado en la documentación que incluya los anuncios a enviar. Esta fórmula es aconsejable cuando se remite un número de anuncios de cierta entidad y todavía no se dispone, por parte del remitente, de capacidad para implementar un servicio web.

    En ambos casos, la remisión requerirá de firma electrónica con un certificado reconocido de persona física o de empleado público. La AEBOE remitirá información sobre los anuncios una vez publicados a la dirección de correo electrónico del usuario que realice el envío.

  • Mediante el interfaz de servicios web. En este caso, el remitente ha de realizar el desarrollo adecuado para integrar sus sistemas con los servicios web ofrecidos por SITE.

    Aquellos organismos que deseen integrarse mediante servicios web, pueden solicitar el alta en el entorno de pruebas contactando con Tablón Edictal aportando la siguiente información:

    1. Certificado de firma. Clave pública del certificado de sello electrónico, cuya titularidad corresponda a la Administración Pública, órgano o entidad de derecho público que vaya a enviar notificaciones. Los certificados electrónicos utilizados para integrarse con el interfaz de servicios web de SITE tienen que encontrarse recogidos en la web de Prestadores de Servicios Electrónicos de confianza cualificados, identificados como "Certificados cualificados de Sello electrónico de la Administración Pública" dentro de "Servicios de expedición de certificados electrónicos cualificados de las Administraciones Públicas", conforme al Reglamento eIDAS, cuya entrada en vigor se ha producido el 1 de julio de 2016.
    2. No obstante, continuarán admitiéndose los certificados de sello electrónico conformes con la Ley 11/2007, mientras no agoten su periodo de vigencia.

      En todo caso, el certificado se proporcionará en formato PEM. El servicio web no aceptará envíos con otros certificados no comunicados.

    3. Ámbito de publicación. Código o códigos DIR3 a partir de los cuales se van a realizar las publicaciones. El servicio web rechazará aquellos anuncios que no correspondan a ese ámbito previamente definido.
    4. El servicio web del entorno de pruebas se encuentra localizado en: https://extrademo.boe.es/notificaciones/ws/index.php

      Se puede acceder a la descripción del servicio web con el parámetro WSDL: https://extrademo.boe.es/notificaciones/ws/index.php?wsdl

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