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Documento BOE-A-2024-9175

Resolución de 25 de abril de 2024, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia e Interior, por la que se otorga destino al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superó el proceso selectivo convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo.

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 8 de mayo de 2024, páginas 51648 a 51652 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Comunitat Valenciana
Referencia:
BOE-A-2024-9175

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 y 29 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 9 del Decreto 134/2023, de 10 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia e Interior, esta Dirección General ha resuelto adjudicar destinos en los órganos judiciales y fiscales que se relacionan en anexo I al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (turno promoción interna), nombrados funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por Orden de 25 de abril de 2024, teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero.

Al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, al que se otorga destino en esta resolución, deberá tomar posesión de su cargo en el órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de veinte días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del citado real decreto, y en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para lo cual, el día de la publicación de esta resolución serán remitidos, a la dirección de correo electrónico corporativo del órgano judicial o fiscal de destino, los documentos de «toma de posesión» F1T, así como la declaración de juramento o promesa prevista en el mencionado precepto reglamentario.

Ambos documentos, para su formalización, deberán ser firmados digitalmente por los interesados que remitirán una copia, en formato PDF, al Servicio de Selección y Provisión de personal de la Administración de Justicia a través de la dirección de correo electrónico oposicionesjust@gva.es, que dará traslado de una copia de dichos documentos a la sección de nóminas al objeto de que se proceda a efectuar las variaciones que resulten oportunas, así como al Registro Central de Personal de la Subdirección General de Medios Personales al servicio de la Administración de Justicia.

Segundo.

Al personal funcionario destinado en virtud de esta resolución y que opte por continuar en activo en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, no será necesario que se desplace a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero, comuniquen a la Dirección General de Justicia dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506.d) de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Copia de la resolución por la que se le declara en situación de excedencia voluntaria será remitida al Registro Central de Personal de la Subdirección General de Medios Personales de la Administración de Justicia.

Aquellos funcionarios/as del turno de promoción interna que opten por continuar en activo en el cuerpo de procedencia, deberán comunicar, mediante el formulario que se publica en la presente resolución como anexo II, su intención de acogerse a dicha opción, dentro del plazo a que se refiere el párrafo anterior, a través de la dirección de correo electrónico oposicionesjust@gva.es.

Tercero.

En caso de que el personal funcionario optare por ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y quisieran evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar de la Dirección General de Justicia, si su destino como funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa radica en este ámbito territorial, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrario, salvo aquellos que hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días para posesionarse de su nuevo cargo. Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

En el caso de que el funcionario proceda del ámbito de competencia de otra Gerencia Territorial o de Comunidades Autónomas que hayan recibido el traspaso de medios personales, deberá remitirse dicha documentación a estos órganos para que procedan a concederle de oficio la situación de excedencia voluntaria en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y el cese automático con la misma fecha en que se produzca la toma de posesión en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa al objeto de evitar interrupción en la percepción de sus haberes.

Cuarto.

El personal funcionario que opte por permanecer en el nuevo puesto del Cuerpo de Gestión, tendrán derecho a partir de la toma de posesión al permiso retribuido que establece la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, permiso del que se deducirán los días contemplados en el apartado tercero de esta resolución.

Cuando el permiso concedido en virtud de lo establecido en el párrafo anterior sea solicitado como consecuencia de un cambio de residencia, la acreditación de dicha causa deberá efectuarse exclusivamente a través del correspondiente certificado de empadronamiento.

Quinto.

El personal funcionario interino que actualmente ocupen plazas que han sido adjudicadas a las personas aspirantes aprobadas, cesará el día en el que se produzca la toma de posesión del personal titular.

Sexto.

El personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, al que se otorga destino en virtud de esta resolución, no obstante haber sido destinados con carácter forzoso por el orden de calificación según sus preferencias, no podrá participar en concurso de traslados hasta que transcurran dos años desde la fecha de esta resolución. Para el cómputo de los dos años se estará a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 529.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Séptimo.

Las plazas ofrecidas a los aspirantes mediante Resolución de 13 de febrero («Boletín Oficial del Estado» de 23 de febrero), no adjudicadas en la presente resolución, mantienen su condición de desiertas y reservadas para los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa del turno libre.

Así mismo, aquellas plazas no ocupadas por los aspirantes del turno de promoción interna, al optar por quedarse en el cuerpo de procedencia, se acumularán a las plazas indicadas en el párrafo anterior.

Contra la presente resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Justicia, en el plazo de un mes, según lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Valencia, en el plazo de dos meses, según lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa; a contar desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Valencia, 25 de abril de 2024.–La Directora General de Justicia, Cristina Gil Fabregat.

ANEXO I
Cuerpo: Gestión Procesal y Administrativa

Promoción interna

N.º opositor NIF Apellidos y nombre Descripción unidad Descripción del puesto Localidad Provincia Comunidad autónoma
1 ***8534** GARCIA GARRIDO,CARLOS. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 3. GESTION P.A. ALCOY/ALCOI. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
2 ***9826** CARO LOPEZ-BRIONES,BLANCA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 2. GESTION P.A. ORIHUELA. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
3 ***0337** BRIZ DAUDER,MARIA TERESA. UNIDAD PROCESAL APOYO DIRECTO JUZGADO DE PAZ. SECRETARIO/A OF. APOYO JUZGADO PAZ. CASTELLÓ. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
4 ***3706** ESTRELA PLA,INMACULADA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 4. GESTION P.A. CARLET. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
5 ***7434** RAMIREZ FERNANDEZ,JAVIER ANTONIO. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 4. GESTION P.A. SAN VICENTE DEL RASPEIG. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
6 ***8191** MARIN PEREZ,MERCEDES. JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º 2. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
7 ***5204** TEROL GINER,CRISTINA. JUZGADO DE LO PENAL N.º 14. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
8 ***1784** BAÑARES ROCA,ISRAEL. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 26. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
9 ***2763** BLASCO MOLLEVI,DAVID. SERVICIO COMUN PROCESAL ASUNTOS GENERALES (SECC. ACTOS DE COMUNICACIÓN). GESTION P.A. ACTOS COMUNICACIÓN. GANDIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
10 ***2290** CASTILLO CASTILLO,RAUL. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 21. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
11 ***9811** GARRIGUES FRANCES,FRANCISCO ASIS. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 1. GESTION P.A. ALZIRA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
12 ***2642** SANCHEZ CAMPOY,ANTONIO. JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º 1. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
13 ***7989** CASELLES GUTIERREZ,M ANGELES. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 3. GESTION P.A. ELCHE/ELX. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
14 ***4902** SISTERNES BOLINCHES,GUILLERMO ENRIQUE. SERVICIO COMUN PROCESAL ASUNTOS GENERALES (SECC. ACTOS DE COMUNICACIÓN). GESTION P.A. ACTOS COMUNICACIÓN. XÀTIVA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
15 ***0193** MONTROY FERRE,ROSA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 2. GESTION P.A. QUART DE POBLET. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
16 ***2281** MINGUEZ MANDINGORRA,JUAN ANTONIO. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 21. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
17 ***9582** SANCHIS BARCELO,JOSE VICENTE. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 3. GESTION P.A. VILLENA. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
18 ***0445** CALVO GALLEGO,RAMON. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 2. GESTION P.A. PICASSENT. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
19 ***5605** LOPEZ GARCIA,JAVIER. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 13. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
20 ***4755** LOPEZ LLOPIS,SOFIA. AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN N.º 2 (PENAL). GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
21 ***5419** DOMENECH CAMPOS,MARIA CARMEN. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 5. GESTION P.A. PATERNA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
22 ***9363** ANDREO GARCIA,MARIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 7. GESTION P.A. ELCHE/ELX. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
23 ***3642** ROGER BELLI,MARIA VICTORIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 1. GESTION P.A. SAN VICENTE DEL RASPEIG. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
24 ***7276** LEAL GONZALEZ,MERCEDES EUGENIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 6. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
25 ***6157** CAPARROS FENOLLAR,JOSE ANTONIO. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 24. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
26 ***2471** VIDAL CLIMENT,REGINA. JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º 4. GESTION P.A. BENIDORM. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
27 ***6633** RUBIO MADUEÑO,CARMEN MARIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 28. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
28 ***0688** BERNA GASCON,SUSANA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 1. GESTION P.A. ORIHUELA. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
29 ***0418** DEL CAMPO LIGERO,MARIA ESTEFANIA. JUZGADO DE MENORES N.º 2. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
30 ***7240** VERACRUZ GARCIA,MARIA JESUS. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 12. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
31 ***4704** BROCH GARCERA,JOSE. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN N.º 1. GESTION P.A. VILA-REAL. CASTELLÓN. COMUNIDAD VALENCIANA.
32 ***4433** SERNA CARMONA,RAFAEL FRANCISCO. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 3. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
33 ***3607** PEREZ PARRES,JOSE MARIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 10. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
34 ***1454** BALLESTER ESCOLAR,LAURA. JUZGADO DE LO PENAL N.º 5. GESTION P.A. ALICANTE. ALICANTE. COMUNIDAD VALENCIANA.
35 ***7147** RUIZ SANZ,RAQUEL. JUZGADO DE LO PENAL N.º 16. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
36 ***5689** MEDINA SELLES,ROSA MARIA. JUZGADO DE LO PENAL N.º 4. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
37 ***8836** ORTEGA RIVERO, SILVIA. JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA N.º 13. GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
38 ***7690** PONCE PEÑARANDA, CONSUELO. UNIDAD PROCESAL APOYO DIRECTO JUZGADO DE PAZ. SECRETARIO/A OF. APOYO JUZGADO PAZ. UTIEL. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.
39 ***9471** TORRES GARCIA, MANUELA. AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN N.º 3 (PENAL). GESTION P.A. VALÈNCIA. VALENCIA. COMUNIDAD VALENCIANA.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/04/2024
  • Fecha de publicación: 08/05/2024
Referencias anteriores
  • PUBLICA destinos en la Comunitat Valenciana del proceso selectivo convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo (Ref. BOE-A-2022-5014).

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