- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800475B.
- 1.3) Dirección:
- A-2, Km 22.
- 1.4) Localidad:
- Torrejón de Ardoz, Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28850.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917487157.
- 1.10) Fax:
- 917487130.
- 1.11) Correo electrónico:
- ume_sae@oc.mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://contrataciondelestado.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=jA9g6LUYR3E%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=OU4ts%2FqiFeszjChw4z%2FXvw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 5.14) CPV
- Lote 13: 35113400 (Ropa de protección y de seguridad), 18100000 (Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios), 18221000 (Ropa impermeable), 18310000 (Ropa interior), 18317000 (Calcetines), 18443340 (Gorras), 18815000 (Botas), 18931100 (Mochilas) y 35113000 (Equipo de seguridad).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES300.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES300.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES300.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES300.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES300.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES300.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES300.
- 6.14) Código NUTS
- Lote 13: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco para el suministro de vestuario de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
- 7.2)
- Lote 1: LOTE 1. Prendas de Cabeza.
- 7.3)
- Lote 2: LOTE 2. Mono de trabajo.
- 7.4)
- Lote 3: LOTE 3. Uniformes.
- 7.5)
- Lote 4: LOTE 4. Traje de Intemperie.
- 7.6)
- Lote 5: LOTE 5. Material de Acampada.
- 7.7)
- Lote 6: LOTE 6. Vestuario primera capa y accesorios.
- 7.8)
- Lote 7: LOTE 7. Botas especial y de seguridad.
- 7.9)
- Lote 8: LOTE 8. Equipo de protección y linterna.
- 7.10)
- Lote 9: LOTE 9. Guantes finos, calcetín y cortavientos.
- 7.11)
- Lote 10: LOTE 10. Camisetas de deporte, pantalón mallas y bañador.
- 7.12)
- Lote 11: LOTE 11. Zapatillas de deporte.
- 7.13)
- Lote 12: LOTE 12. Bolsas de deporte y transporte.
- 7.14)
- Lote 13: LOTE 13. Equipación vestuario personal de mantenimiento.
- 8. Valor estimado:
- 11.811.388,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 4 años. CUATRO ANUALIDADES DE DURACIÓN INICIAL SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGAS.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 3.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del ámbito del AM).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del AM).
- 11.5.2)
- Lote 1: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.3)
- Lote 2: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.4)
- Lote 3: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.5)
- Lote 4: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.6)
- Lote 5: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.7)
- Lote 6: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.8)
- Lote 7: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.9)
- Lote 8: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.10)
- Lote 9: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.11)
- Lote 10: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.12)
- Lote 11: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.13)
- Lote 12: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 11.5.14)
- Lote 13: Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (ver apartado 12.2.1. A. Criterio Nº1. Muestras y certificados del PCAP. Ver Anexo X del PCAP. Deberá entregarse una MUESTRA del producto final junto con los CERTIFICADOS que acrediten el cumplimento de todos los requisitos asociados a una norma técnica (UNE, EN, ISO, ASTM, AS/NZS o AATCC) establecidos en el PPT para cada producto final).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (13).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 13.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- C1 Precio (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- C2 Mejoras técnicas (Ponderación: 40%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 24 de mayo de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. A-2, Km 22. 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de mayo de 2024 a las 16:24 (Apertura del Sobre Nº1. Documentación administrativa y solvencia técnica (muestras y certificados)) . UME-Sección Asuntos Económicos-PLACE Electrónica. B.A. de Torrejón - 28028 Torrejón de Ardoz, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias.
- 25.1.2) Dirección:
- Base Aérea de Torrejón de Ardoz Edificio 802.
- 25.1.3) Localidad:
- Torrejón de Ardoz.
- 25.1.5) Código postal:
- 28028.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- ume_sae@oc.mde.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=jA9g6LUYR3E%3D
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000390052. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de abril de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de abril de 2024.
Torrejón de Ardoz, Madrid, 8 de abril de 2024.- JEFE SECCIÓN ASUNTOS ECONÓMICOS, FAUSTO GUILLEN RUIZ-AYUCAR.