Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 2 de febrero de 1961, Núm. 28

Sumario BOE-S-1961-28:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Organización

MINISTERIO DE TRABAJO

Convenios colectivos
  • Resolución de la Dirección General de Ordenación del Trabajo por la que se aprueba el Convenio Colectivo Sindical Interprovincial del Carbón de Hulla entre las Empresas de Asturias, León y Palencia y la representación social de sus trabajadores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Fábricas de cemento
  • Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles por la que se dictan instrucciones en relación con la Orden del Ministerio de Industria de fecha 5 de enero de 1961, referente a la supresión de la autorización previa para la instalación o ampliación de fábricas de cemento.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Designaciones
  • Orden de 5 de enero de 1961 por la que se designa a don Ramón Carreño Ayarza y a don José María Díez del Corral y Sáez de Santa María Peritos de Minas del Servicio Minero y Geológico de las Provincias Africanas.

Bajas
  • Orden de 17 de enero de 1961 por la que se dispone la baja en los destinos civiles que desempeñan y alta en los destinos o situaciones militares que tenían anteriormente de los Jefes y Oficiales del Ejército de Tierra que se citan.

Destinos
Situaciones
Excedencias
Ascensos
  • Resolución del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por pase a la situación de excedente voluntario de don Enrique Gómez de Salazar Hernández.

Asensos
  • Resolución del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por fallecimiento de don Pedro Ejea Jiménez.

Ascensos
  • Resolución del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por jubilación de don Félix Zabala Santaolalla.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Separaciones
Nombramientos
Ascensos
Jubilaciones
Ascensos
Jubilaciones
Reingresos
Nombramientos
Ascensos

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos
Ascensos
Nombramientos
Jubilaciones
Nombramientos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Ascensos
Excedencias
Bajas
  • Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se dispone la rectificación del concepto de baja por la de retirado voluntario del Sargento del Cuerpo de la Policía Armada don Joaquín de Paz García.

Retiros

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Prórrogas de nombramientos
  • Orden de 30 de noviembre de 1960 por la que se prorrogan para el curso 1960-61 los nombramientos de Directores espirituales, Profesores numerarios y adjuntos de Religión de los Institutos Nacionales de Enseñanza Media.

Recursos
Gratificaciones
Excedencias

MINISTERIO DE TRABAJO

Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ascensos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Agrupación Temporal Militar para Destinos Civiles
Ingeniero de Montes del Servicio Forestal de la Región Ecuatorial
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se convoca concurso para la provisión de una plaza de Ingeniero de Montes, vacante en el Servicio Forestal de la Región Ecuatorial.

Médico estomatólogo del Servicio Sanitario de la Región Ecuatorial
Segundo Jefe del Sector Aéreo del Servicio Aéreo de la Región Ecuatorial
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se convoca concurso para la provisión de la plaza de segundo Jefe del Sector Aéreo, vacante en el Servicio Aéreo de la Región Ecuatorial.

Policía Territorial de la Provincia de Sahara
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se anuncia concurso para la provisión de doscientas plazas de Agentes de Policía, vacantes en la Policía Territorial de la Provincia de Sahara.

MINISTERIO DE MARINA

Oficial administrativo del Departamento Marítimo de El Ferrol del Caudillo

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Escuelas de Bellas Artes
  • Orden de 8 de enero de 1961 por la que se declara concluso el concurso-oposición a la cátedra de «Pedagogía del Dibujo» de la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, sin haber lugar a la provisión de la cátedra opositada.

Catedráticos de Escuelas de Ingenieros Industriales
  • Orden de 10 de enero de 1961 por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar la oposición a la plaza de Catedrático numerario del grupo X, «Electrónica», de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Celadoras de Grupos escolares
Maestros nacionales
Catedráticos de Universidad
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria referente a los opositores a las cátedras de «Econometría y Métodos Estadísticos», de las Facultades de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de las Universidades de Barcelona, Valladolid (Bilbao) y Madrid.

«Premio Fundación Alfonso Martín Escudero»
  • Resolución de la Comisaría General de Protección Escolar y Asistencia Social por la que se convoca un concurso para otorgar un premio con el título «Premio Fundación Alfonso Martín Escudero» a una de las tesis doctorales que se aprueban dentro de cada año natural en las Universidades y determinadas Escuelas Técnicas Superiores españolas.

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer una plaza de Profesor adjunto vacante en la Facultad de Filosofía y Letras.

  • Resolución de la Universidad de Granada por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer tres plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Ciencias.

  • Resolución de la Universidad de Madrid por la que se hace pública la constitución de los Tribunales que han de juzgar los concursos-oposición convocados para proveer varias plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Filosofía y Letras.

  • Resolución de la Universidad de Valencia por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer una plaza de Profesor adjunto vacante en la Facultad de Medicina.

Real Academia de la Historia
Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Valencia por la que se hace pública la constitución de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición convocado para proveer varias plazas de Profesores adjuntos vacantes en la Facultad de Ciencias.

Celadoras de Institutos de Enseñanza Media
Conserjes-ordenanzas de Escuelas del Magisterio
Celadoras de Grupos escolares

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías-intérpretes

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Cáceres
Médico anestesista de la Diputación Provincial de Córdoba
Recaudador de Contribuciones e impuestos del Estado en la zona de Priego (Cuenca)
  • Resolución de la Diputación Provincial de Cuenca por la que se transcribe relación de los solicitantes admitidos a tomar parte en el concurso para la provisión de la plaza vacante de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado en la zona de Priego (Cuenca).

Médicos de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Malaga
Oficial Mayor de la Diputación Provincial de Zaragoza
Recaudador de Contribuciones e impuestos del Estado de la Diputación Provincial de Zaragoza
  • Resolución de la Diputación Provincial de Zaragoza por la que se convoca concurso para el nombramiento de Recaudador de Contribuciones e Impuestos del Estado de la zona de Ejea de los Caballeros, que ha de proveerse entre funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Delineante del Ayuntamiento de Cordoba
Topógrafo del Ayuntamiento de Córdoba
Jefe de Jardines del Ayuntamiento de Gijón
Jefes de Negociado del Ayuntamiento de San Sebastián
  • Resolución del Ayuntamiento de San Sebastián por la que se hace pública la relación de admitidos y composición del Tribunal calificador del concurso convocado para la provisión de dos plazas de Jefes de Negociado.

Administrador de Mercados del Ayuntamiento de Santander

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Adquisiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Sentencias
Títulos nobiliarios

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas

MINISTERIO DE MARINA

Condecoraciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Orden de 31 de diciembre de 1960 por la que se deja sin efecto la intervención forzosa cerca de la entidad «Capitalizadora Española, S. A.», y se dispone, por tanto, el cese en el cargo de Interventor del Inspector Jefe del Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro que fue designado para dicho cometido.

Sentencias
Seguros
  • Corrección de erratas de la Orden de 19 de noviembre de 1960, que autorizaba nuevas cifras de capital suscrito y desembolsado a la entidad «The London Assurance».

  • Corrección de erratas de la Orden de 21 de diciembre de 1960, que aprobaba la nueva cifra de capital suscrito y desembolsado y reforma de los artículos quinto, sexto y séptimo de sus Estatutos sociales de la entidad «Unión Malagueña de Servicios Asistenciales» (U. M. S. A.).

Exenciones
Seguros
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Clasificaciones
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se publica la relación de Institutos Provinciales de Sanidad, Laboratorios Municipales y Empresas privadas que han sido autorizados para realizar trabajos de desinsectación de locales y medios de transporte.

Obras
  • Resolución del Patronato Nacional Antituberculoso y de las Enfermedades del Tórax por la que se convoca subasta para la adjudicación de las obras de urbanización y cerramiento de los terrenos del nuevo Sanatorio Antituberculoso de León.

Adquisiciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Javier López Moreda y don Atilano Rodríguez Fojo para ocupar terrenos de dominio público y efecturas determinadas obras.

  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se hace pública la autorización concedida a don Marcel Audy para ocupar una parcela de dominio público de la playa de Creixell (Tarragona) con destino a la construcción de una terraza.

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Centros de enseñanza media
Centros de Formación Profesional Industrial
  • Orden de 22 de diciembre de 1960 por la que se clasifica como Centro no oficial autorizado de Formación Profesional Industrial a la Escuela Profesional «Ave María», de Málaga, en las ramas del Metal, de la Madera y Eléctrica.

Subvenciones
Centros de enseñanza media
Obras
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace pública la rectificación de la de 23 de diciembre de 1960, en relación con el pago de un préstamo al Instituto Nacional de Previsión para construir edificio con destino al Instituto «Balmes», de Barcelona.

Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Colegio de enseñanza primaria no estatal denominado «Academia Alonso», establecido en la calle de Aguas de Llobregat, número 80, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por doña María Isaura Fernández Rodríguez.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Academia San Antonio», establecido en la calle de Salsidu, número 14 bis, en Algorta, Guecho (Vizcaya), por don José María Díez Diego.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Escuela de la Iglesia», establecido en la casa rectoral de la parroquia de San Mateo de Montnegre, Ayuntamiento de Quart (Gerona), por el excelentísimo y reverendísimo señor Obispo de la Diócesis.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Universitaria por la que se hace pública la aprobación de los presupuestos de revisión de precios de las obras de construcción de edificio y adicional de cimentación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Rateliffe Ibérica, S. A.» (en constitución), para instalar una nueva industria de fabricación de muelles de alta calidad para bombas de inyección, válvulas de motores, tuberías, etc.

  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se autoriza a «Chambón, S. A.» (en constitución), para la instalación de nueva industria de fabricación de envases de cartón en Barcelona.

Ampliación de instalaciones
Instalaciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
  • Orden de 14 de enero de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.014, interpuesto por don Lorenzo Martín Ballester.

Obras
Expropiaciones

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias

MINISTERIO DE COMERCIO

Cupos globales

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Casas baratas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid