Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 23 de febrero de 1961, Núm. 46

Sumario BOE-S-1961-46:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Precios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Elecciones provinciales
Procuradores en Cortes. Elecciones

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Representantes de Comercio

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Orden de 11 de febrero de 1961 por la que se deja sin efecto la de 11 de noviembre último en lo que se refiere al nombramiento de don Juan Moreno Martínez de Médico de los Servicios Sanitarios de la Provincia de Sahara.

Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Excedencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Brigadas de la Policía Territorial de la Provincia de Sahara

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Inspección de Seguros y Ahorro

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ayudantes de Obras Públicas
Escala Técnica del Cuerpo de Administración Civil
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia para su provisión la plaza de Jefe del Negociado de Alquileres de la Sección Central de este Departamento para funcionarios de la Escala Técnica del Cuerpo de Administración Civil.

Técnicos-mecánicos de Señales Marítimas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Institutos de Enseñanza Media
Ayudantes de taller de Escuelas de Artes y Oficios
  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se abre nuevo plazo de admisión de solicitudes para tomar parte en el concurso-oposición convocado para la provisión de diversas plazas de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes y Oficios.

Maestros de taller de Escuelas de Artes y Oficios
  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se abre nuevo plazo de admisión de solicitudes para tomar parte en el concurso-oposición a las plazas de Maestros de Taller de «Corte y Confección» de las Escuelas de Artes y Oficios de Cádiz y Palma de Mallorca.

Profesores de Escuelas de Artes y Oficios
  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se abre nuevo plazo de admisión de solicitudes para tomar parte en la oposición libre a la plaza de Profesor de término de «Anatomía artística y Dibujo del natural en movimientos» de la Escuela de Artes y Oficios de Santiago.

  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se abre nuevo plazo de admisión de solicitudes para tomar parte en la oposición restringida convocada para la provisión de diversas plazas de Profesores de término, vacantes en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona.

Jardinero de la Universidad de Zaragoza
Centros de Formación Profesional Industrial
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar las pruebas del concurso de méritos y examen de aptitud convocado por Orden de 4 de enero de 1960 para cubrir plazas de Profesores de «Lengua, Geografía e Historia» y «Seguridad en el Trabajo y Organización Industrial».

Académicos de número
Profesores adjuntos de Universidad
Catedráticos de Universidad
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a la cátedra de «Filología Latina» (segunda cátedra) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid por la que se convoca a los señores opositores.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Peritos Inspectores de Buques

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Practicante de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Alicante
  • Resolución de la Diputación Provincial de Alicante por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar las oposiciones a una plaza de Practicante de la Beneficencia Provincial y se convoca a los opositores.

Ingeniero Agrónomo del Servicio Agropecuario de la Diputación Provincial de Lugo
  • Resolución de la Diputación Provincial de Lugo por la que se convoca concurso para la provisión de una plaza de Ingeniero Agrónomo del Servicio Agropecuario Provincial, adscrito a la granja «Gayoso Castro».

Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cáceres
Auxiliar de la Farmacia municipal del Ayuntamiento de Jaén
Ingeniero de la Sección de Vías y Aguas Municipales del Ayuntamiento de Pontevedra
  • Resolución del Ayuntamiento de Pontevedra por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos al concurso para la provisión de la plaza de Ingeniero de la Sección de Vías y Aguas Municipales y se hace público el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios.

Comadronas de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Alicante

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Centrales Lecheras
  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se concede una prórroga para la terminación de las obras e instalaciones de la Central Lechera en Vitoria, adjudicada a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de dicha capital, y se aprueba el proyecto reformado de la referida Central.

  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se concede una prórroga para la terminación de las obras e instalaciones de la Central Lechera en Vigo (Pontevedra), adjudicada a la entidad «Lacto Agrícola Rodríguez, S. A.».

  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se concede una prórroga para la terminación de las obras e instalaciones de la Central Lechera en La Coruña (capital), adjudicada a la entidad «Unión Territorial de Cooperativas del Campo».

  • Orden de 15 de febrero de 1961 por la que se autoriza a «Central Lechera Vizcaína, S. A.» la ampliación de las instalaciones de la Central Lechera que tiene adjudicada en Bilbao.

Franquicia postal

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios

MINISTERIO DE HACIENDA

Registro de Bancos y Banqueros
  • Resolución de la Dirección General de Banca, Bolsa e Inversiones por la que se hace pública la relación de altas y bajas en el Registro de Bancos y Banqueros habidas desde 1 de enero al 31 de diciembre de 1960.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Orden de 28 de enero de 1961 sobre modificación de fecha de terminación de las obras de C. L. de Puente de la Tablilla a Zorita, kilómetros 0 al 4,524 de la provincia de Badajoz, y kilómetros 0 al 4,693 de la provincia de Cáceres. Acondicionamiento. Provincia de Cáceres, Plan Badajoz.

Cuenca del Duero

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Distribución de créditos
  • Orden de 4 de febrero de 1961 por la que se distribuyen 500 millones de pesetas, destinando 109.858.500 pesetas para atenciones atribuidas directamente al Ministerio, y 390.141.500 pesetas a atenciones de las Juntas Provinciales de Construcciones Escolares.

Escuelas de Artes y Oficios
  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se dispone que la plaza de Profesor de término de «Dibujo lineal» de la Escuela de Artes y Oficios de Almería se transforme en la de la misma categoría de «Composición Decorativa (Pintura)».

  • Orden de 9 de febrero de 1961 por la que se dispone que la plaza de Profesor de entra de «Gramática y Caligrafía» de la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz se transforme en la de la misma categoría de «Dibujo lineal».

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Media por la que se hace pública la aprobación del proyecto de obras de entubación de un arroyo en el campo de deportes del Instituto Nacional de Enseñanza Media (masculino) de La Coruña.

Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria, no estatal denominado «Colegio Nuestra Señora de Covadonga», establecido en la calle Puerto Alto, número 10, en Madrid, por doña Carmen González Alonso-Carriazo.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del establecimiento de enseñanza primaria no estatal denominado «Centro Cultural Gredos de San Diego», establecido en la avenida de San Diego, número 156, Puente de Vallecas, en Madrid, por don Julio López Herrero.

Distribución de créditos
  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se distribuye la cantidad de 481.141.500 pesetas entre las Juntas Provinciales de Construcciones Escolares que se relacionan y en la cuantía que se indica.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Reserva de yacimientos
Ampliaciones de instalaciones
Instalaciones
Permisos de investigación

MINISTERIO DEL AIRE

Sentencias
  • Orden de 17 de febrero de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia que se cita, dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don José María Cuadra Burgos.

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Admisiones temporales
Cupos globales

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Condecoraciones
Concursos
  • Resolución del Sindicato Nacional de Alimentación por la que se convoca concurso público para la impresión de la revista «ICA» (Industria y Comercio de Alimentación) entre empresas de Artes Gráficas con domicilio en Madrid.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Enajenaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Baracaldo por la que se anuncia subasta de las obras de construcción de un Grupo escolar con 30 clases unitarias y dos viviendas para Conserjes en el barrio de Cruces, de este término.

  • Resolución del Ayuntamiento de Barcelona por la que se anuncia concurso para otorgar concesión relativa a la explotación de los servicios propios de dos edificios destinados, uno, a cafetería, y el otro, a restaurante.

  • Resolución del Ayuntamiento de San Fructuoso de Bages por la que se anuncia subasta para la construcción de un camino municipal a San Benet de Bages, comprendiendo desmonte, transporte de tierras, terraplenado y formación de cunetas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid