Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 5 de abril de 1961, Núm. 81

Sumario BOE-S-1961-81:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Clases Pasivas

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Energía eléctrica
  • Orden de 23 de marzo de 1961 por la que se fija el valor de las primas para nuevas construcciones eléctricas y se dan instrucciones sobre la distribución y liquidación de la energía producida en centrales térmicas acogidas a la fórmula B.

MINISTERIO DE COMERCIO

Pesca marítima

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos
  • Orden de 21 de marzo de 1961 por la que se nombran, por concurso, a don Julio Viñuelas Acitores y a don Adolfo Buzón Rodríguez funcionarios del Cuerpo Técnico de Correos del Servicio de Correos de la Región Ecuatorial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones
Ascensos
Reingresos
Nombramientos
Excedencias

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
  • Orden de 26 de noviembre de 1960 por la que se nombra Inspector nacional de Becarios Rurales al Catedrático Doctor don Francisco Hernández Borondo y, al propio tiempo se le designa miembro del Patronato Nacional de Protección Escolar y de la Junta Permanente Asesora de Ayuda al Estudio.

  • Orden de 28 de febrero de 1961 por la que se nombra Secretaria de la Biblioteca de la Universidad de Madrid a doña Aurora Cuartero Montero, funcionaria del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Destinos
Recursos
  • Orden de 13 de marzo de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por doña María de la Concepción Villar Vaamonde.

  • Orden de 13 de marzo de 1961 por la que se resuelve el recurso de reposición interpuesto por doña María del Carmen Albandea Moreno.

  • Orden de 13 de marzo de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por don Joaquín Cereceda de la Quíntana, Catedrático numerario de Escuelas de Comercio, contra Resoluciones de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas de 1 de agosto de 1960.

  • Orden de 13 de marzo de 1961 por la que se resuelve el recurso de alzada interpuesto por doña María Esclavitud Puga Davesa y doña María Luisa Santas Opazo, Maestras nacionales de Tesis (Vigo) y Cheulo (Porriño), respectivamente, contra Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria de 15 de noviembre de 1960.

Nombramientos
  • Orden de 15 de marzo de 1961 por la que se nombra, en virtud de oposición restringida, Profesor de término de «Concepto del Arte e Historia de las Artes Decorativas», de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, a don Elías Ferrer Martínez.

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se jubila a don Enrique Monjo Garriga, Catedrático numerario de «Anatomía artística», de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, de Barcelona.

Recursos
Escalafones
Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Ceses
Confirmación de situaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Escuela Politécnica del Ejército

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
Cuerpo Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos
  • Resolución de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas por la que se anuncia a concurso entre funcionarios del Cuerpo Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos con destino en Madrid la plaza del Museo Cerralbo.

Conserjes-ordenanzas de Escuelas del Magisterio

MINISTERIO DE COMERCIO

Ayudantes Comerciales del Estado
  • Resolución del Tribunal de oposiciones para ingreso en el Cuerpo Especial de Ayudantes Comerciales del Estado por la que se da cuenta del resultado del primer ejercicio celebrado el día 25 de marzo de 1961.

  • Resolución del Tribunal de oposiciones para ingreso en el Cuerpo Especial de Ayudantes Comerciales del Estado por la que se convoca a los señores opositores aprobados en el primer ejercicio para la practica del segundo.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Funcionarios de la Diputación Provincial de Gerona
Practicante general de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
Farmacéutico de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Zamora
Gestor recaudador del Ayuntamiento de Baena
Sargentos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián
Subinspector-jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián
Auxiliares de Farmacia del Ayuntamiento de Valencia

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Amortización de títulos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se hace público el resultado del sorteo de amortización de títulos del Empréstito amortizable 4 por 100, emisión de 10 de junio de 1946, de la antigua Zona Norte de Marruecos.

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras
  • Resolución de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos de Guipúzcoa por la que se anuncia subasta para contratar las obras de la «Segunda fase dela ampliación del abastecimiento de agua a las villas de Beasaín, Ataún, Lazcano y Villafranca de Oria».

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Orden de 23 de marzo de 1961 por la que se adjudican definitivamente las obras de «Replanteo previo de la C. C. de Barbastro a la frontera, Sección de Benasque a la frontera, trozo segundo», de la provincia de Huesca.

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles , Tranvías y Transportes por Carretera por la que se hace pública la modificación de la condición segunda de la adjudicación definitiva del servicio de viajeros entre Motilla del Palancar y Tarancón.

Seguros
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles , Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Fonfría y Salamanca, con hijuela de Fermoselle a Salamanca.

Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas por la que se autoriza a «Refinería de Petróleos de Escombreras, S. A.», para construir un muelle de atraque y una instalación para elevar agua del mar con destino a la refrigeración de máquinas en la zona marítimo-terrestre y dentro del mar en la dársena de Escomoreras, del puerto de Cartagena.

Expropiaciones
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara la necesidad de la ocupación de las fincas que se citan afectadas por las obras de la red complementaria del alcantarillado de la ciudad de Córdoba, primer tramo del colector general del arroyo del Moro, en término municipal de Córdoba, provincia de Córdoba.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Gratificaciones
Dotación de cátedras
Distribución de créditos
Autorizaciones
Fundaciones
Recursos
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional no estatal denominado «Colegio de Religiosas Franciscanas de Montpellier», establecido en la calle Vitoria, número 105 en Burgos, a cargo de la citada Congregación.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Instalaciones
Ampliación de instalaciones
Información pública
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se abre información pública para las industrias encuadradas en el Subgrupo de Manufacturas de Vidrio al Soplete, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 30 de mayo de 1960.

Permisos de investigación
Explotaciones mineras

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Explotaciones Agrarias Familiares Protegidas
Concentración parcelaria
Sentencias
  • Orden de 25 de marzo de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.554, interpuesto por don Manuel Morales Mendoza.

MINISTERIO DEL AIRE

Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Viveros
Admisiones temporales
  • Orden de 24 de marzo de 1961 por la que se concede a «Electrólisis del Cobre, S. A.», el régimen de admisión temporal para importar quinientas toneladas de cobre, contenido en cobre negro y chatarras de cobre, con destino a su transformación en cátodos, lingotes, barras conductoras e hilos de cobre.

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras
  • Resolución de la Comisión de Urbanismo de Barcelona por la que se anuncia subasta para contratar las obras de «Proyecto de construcción de cámaras subterráneas para las estaciones transformadoras para suministro de fluido eléctrico al polígono de La Guinehueta, primera y segunda etapas».

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
Concursos

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales
  • Resolución del Ayuntamiento de Iznatoraf por la que se anuncia subasta para enajenar el aprovechamiento de 1.277 pinos, localizados en los tranzones 18 y 22 del monte de este término y propios, denominado Las Villas Mancomunadas.

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la que se anuncia concurso para la ejecución de las obras contenida en el proyecto de «mejora de alumbrado en un sector del barrio de Los Hoteles, que comprende las calles 18 de Julio, Jesús y María, Alvarez de Lugo, Benavides, Anselmo J. Benítez, pasaje de Sitjá, María Cristina y Viera y Clavijo, entre la plaza de 25 de Julio y la rambla del General Franco».

  • Resolución del Ayuntamiento de Sevilla por la que se convoca concurso-subasta para contratar las obras de canalización de alcantarillado en la barriada del Cerro del Aguila (zona Norte).

  • Resolución del Ayuntamiento de Sevilla por la que se convoca concurso-subasta para contratar las obras de canalización de alcantarillado en la barriada del Cerro del Aguila (zona Sur).

  • Resolución del Ayuntamiento de Sondica (Vizcaya) por la que se anuncia subasta para contratar las obras de construcción de cuatro Escuelas y un frontón.

Adquisiciones
Obras
Adquisiciones

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid